course-premium

Examen del Nivel B1 de Portugués. MCER.

5.0
1 opinión
  • Una de mis mejores experiencias poder trabajar y estudiar de manera remota. Al no tener opción de mucho tiempo pude compaginár mi vida laboral con el estudio online que ofrece Tech.
    |

Curso

Online

215 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Estás a las puertas de conseguir un futuro profesional!

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    4h

  • Duración

    1 Día

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Escuela de Idiomas

La superación de este examen otorga la certificación del Nivel B1 de Portugués del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. El portugués, especialmente el brasileño, es un idioma muy útil en el mundo contemporáneo y TECH ofrece la oportunidad de acreditarse en él, de forma, que quien apruebe el test, consiga la certificación de forma rápida y sencilla, abriéndose las puertas a numerosas opciones profesionales.

Información importante

Documentos

  • EXPOB1-examen-nivel-b1-portugues-espana..pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos de comprensión oral

ŠComprender información concreta, relativa a temas cotidianos o al trabajo e identificar tanto el mensaje general como los detalles específicos siempre que el discurso esté articulado con claridad y con un acento normal  

Objetivos de comprensión lectora

ŠLeer textos sencillos sobre hechos concretos que tratan temas relacionados con su especialidad, con un nivel de comprensión satisfactorio 

Objetivos de producción oral

ŠLlevar a cabo, con razonable fluidez, una descripción sencilla de una variedad de temas que sean de su interés, presentándolos como una secuencia lineal de elementos 

Objetivos de producción escrita

ŠEscribir textos sencillos y cohesionados sobre una serie de temas cotidianos, dentro de su campo de interés, enlazando una serie de distintos elementos breves en una secuencia lineal 

Los candidatos a la prueba de acreditación de Nivel B1, podrán ser tanto miembros de la comunidad universitaria, como ciudadanos nacionales o extranjeros (mayores de 16 años) que deseen acreditar su nivel de competencia lingüística para fines/ámbitos académicos, educativos, profesionales o personales.

Aunque los intereses y motivaciones de nuestros alumnos son diferentes, todos tienen un objetivo en común: mejorar y conseguir certificar su nivel de portugués.

Cada una de las partes del examen supone un 25% de la calificación total. Para aprobar cada parte será necesario obtener una calificación de 6, como mínimo.

ŠPara obtener el APTO global en el examen hay que superar todas las pruebas y obtener una media superior a 6

ŠPara obtener la calificación global de NOTABLE en el examen, hay que superar todas las pruebas con nota superior a 6 y obtener una media entre 7 y 8,9

ŠPara obtener la calificación global de SOBRESALIENTE en el examen, hay que superar todas las pruebas con nota superior a 6 y obtener una media entre 9 y 10

ŠSolo las personas que hayan obtenido la calificación de APTO/A podrán solicitar un certificado de aptitud expedido por TECH - Universidad Tecnológica

El nivel se considerará adquirido si la calificación total final es superior o igual al 60% sobre la totalidad de la puntuación posible. No se hará media si no se alcanza un mínimo del 60% de la puntuación posible en cada una de las destrezas evaluadas.

Solo se expedirán certificados en caso de que el nivel haya sido alcanzado.

Tras la realización del examen y una vez superado con éxito, el alumno recibirá un certificado de reconocimiento que garantiza su preparación y competencia en dicho nivel del MCER.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Una de mis mejores experiencias poder trabajar y estudiar de manera remota. Al no tener opción de mucho tiempo pude compaginár mi vida laboral con el estudio online que ofrece Tech.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Carla

5.0
01/07/2022
Sobre el curso: Una de mis mejores experiencias poder trabajar y estudiar de manera remota. Al no tener opción de mucho tiempo pude compaginár mi vida laboral con el estudio online que ofrece Tech.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Comprensión auditiva
  • Interacción oral
  • Expresión escrita
  • Comprensión lectora
  • Expresión oral

Profesores

Docente  Docente

Docente Docente

Docente

Temario

El Examen tiene 4 partes:

Escuchar (Duración: 30-40 minutos)

Escuchar, consta de 4 ejercicios, cada uno de los cuales se basa en una grabación auditiva que puede ser un monólogo o una conversación entre 2 o más personas. Entre los ejercicios, se incluyen de respuesta múltiple; de completar oraciones; de completar cuadros, gráficos o diagramas, y de respuesta corta en una o dos frases. En esta parte del examen, hay que tener en cuenta que se pueden escuchar acentos de cualquier parte del mundo, lo que añade un grado de dificultad sustancial.

Leer (Duración: 45-70 minutos)

Consta de 40 preguntas agrupadas en 3 secciones. Cada texto tiene una longitud de entre una y dos páginas sobre el que se realizan varias preguntas. Los textos son extractos reales de libros, artículos de investigación, periódicos y revistas científicas. El tipo de preguntas, al igual que en la parte oral, es muy variado: respuesta múltiple, completar tablas, gráficos o diagramas, localizar la información en el texto, indicar la opinión del escritor, etc.

Escribir (Duración: 50-70 minutos)

Esta parte se compone de dos ejercicios, una redacción entre 80 y 200 palabras y otra entre 200 y 350 palabras. Como primera redacción se suele pedir un pequeño informe sobre una información que se proporciona al examinado en cualquier formato (texto, gráfico, tabla o diagrama).

Respecto a la redacción de 200-350 palabras, normalmente se presenta una información de manera muy breve (un par de líneas), a continuación, una afirmación sobre la misma, y luego se pide al examinado que explique si está de acuerdo o no con dicha afirmación, exponiendo brevemente los argumentos necesarios. El segundo ejercicio supone dos tercios de la nota del “Escrevendo” y el primero un tercio.

Hablar (Duración: 12-15 minutos)

En esta última parte se mantiene una conversación con un examinador, la cual intenta ser lo más realista posible. Se divide en 3 subpartes. En la primera, se responden preguntas personales, familiares y/o cotidianas. En la segunda, el examinado habla sobre un tema específico indicado por el examinador. En este caso, se valora la capacidad de producir un discurso coherente y ordenado. En la tercera y última, ambos, examinador y examinado, mantienen una conversación sobre un tema concreto, valorándose aquí la interacción oral y la capacidad de discusión. Toda la parte del Hablar es grabada a efectos de posteriores revisiones.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Examen del Nivel B1 de Portugués. MCER.

215 € IVA inc.