course-premium

Experto Universitario en Peritaje Informático

4.0
1 opinión
  • Podrás adquirir las habilidades necesarias para poder dirigir y llevar a cabo un proyecto en investigación. Además, tendrás las habilidades necesarias para poder gestionar las relaciones con tu equipo, el poder de la comunicación.
    |

Experto universitario

A Distancia

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Vuélvete un experto en peritaje informático!

  • Tipología

    Experto universitario

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    01/11/2024

  • Créditos

    15 créditos ECTS

NUEVA CONVOCATORIA ABIERTA

Ahora con el curso de Experto universitario en peritaje informático, que te ofrece el portal magister, obtienes los conocimientos necesarios para elaborar informes periciales, aplicando las herramientas y técnicas más avanzadas para la realización de análisis forenses en distintos dispositivos y sistemas operativos. Esta es una formación formulada y proporcionada por UNIR, la Universidad en Internet, que permite educarte de forma online, desde la comodidad de tu casa, con la que además dispones de un tutor personal que te apoya y ayuda a lo largo de todo el programa educativo.

Cada vez se hace más importante la figura del perito especializado en la investigación y obtención de pruebas informáticas que sirvan como argumentos judiciales sobre la culpabilidad o inocencia de una de las partes. Es así que en este programa formativo de un año de duración, conoces los fundamentos teórico-prácticos para la realización de informes periciales informáticos, y obtienes toda la información necesaria para poder manejar las herramientas y técnicas más utilizadas para la realización de análisis forense en distintos sistemas operativos. Por otro lado, conoces el funcionamiento del análisis forense en distintos dispositivos, además de aprender sobre los aspectos fundamentales de la legislación Española que afecta a los peritos judiciales informáticos.

Si esta es tu vocación y estás convencido de que quieres dedicarte a este campo, no dudes en consultar por mas detalles enviando tus datos de contacto por medio de este portal Emagister, a continuación solo debes presionar en el botón de “Pide información”, completa las casillas con tus datos y espera a ser contactado.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

01 nov 2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Conocerás los fundamentos teórico-prácticos para la realización de informes periciales informáticos. Manejarás las herramientas y técnicas más utilizadas para la realización de análisis forense en distintos sistemas operativos. Conocerás el funcionamiento las herramientas y técnicas más utilizadas para la realización de análisis forense en distintos dispositivos. Aprenderás los aspectos fundamentales de la legislación Española que afecta a los peritos judiciales informáticos. Aplicarás los distintos estándares para la elaboración de informes periciales informáticos.

Para cursar con aprovechamiento este programa, se recomienda disponer de alguna titulación superior sea Universitaria o de Ciclo Formativo de FP relacionada con la Informática, Telecomunicaciones o Tecnología; o poseer cierta experiencia profesional en el área de las TIC.
Para ejercer como perito informático judicial, puedes consultar el artículo 340 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.



Profesionales informáticos que deseen proyectar su actividad en el ámbito de la Informática Forense y el Peritaje Informático o en áreas afines. Técnicos informáticos de empresas y organismos públicos que desean perfeccionar su labor como auditores, gestores o consultores en materia de seguridad tecnológica
Cualquier profesional del ámbito de las TIC que quiera completar su formación. Estudiantes o recién graduados. Otros perfiles profesionales no relacionados con la informática.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Podrás adquirir las habilidades necesarias para poder dirigir y llevar a cabo un proyecto en investigación. Además, tendrás las habilidades necesarias para poder gestionar las relaciones con tu equipo, el poder de la comunicación.
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Equipo docente

4.0
03/09/2022
Sobre el curso: Podrás adquirir las habilidades necesarias para poder dirigir y llevar a cabo un proyecto en investigación. Además, tendrás las habilidades necesarias para poder gestionar las relaciones con tu equipo, el poder de la comunicación.
Lo mejor: Podrás adquirir las habilidades necesarias para poder dirigir y llevar a cabo un proyecto en investigación clínica. Además, tendrás las habilidades necesarias para poder gestionar las relaciones con tu equipo, el poder de la comunicación y gestiona...
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2020
2019
2018
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Derecho informático
  • Protección de datos
  • Copias de seguridad
  • Peritaje informático
  • Análisis forense
  • Sistemas de seguridad
  • Informática forense
  • Informes periciales
  • Windows phone
  • Análisis forense en Windows
  • Análisis forense en Linux
  • Sistemas de información
  • Análisis forense en dispositivos móviles
  • PRL
  • Visual Analytics

Temario

Introducción al Peritaje Informático (2 créditos)

Se expone cómo define la Ley la figura legal del perito, y cómo se extrapola para definir la figura del perito informático, así como los requisitos y funciones que se le exigen. En este apartado se detalla el marco legal que regula la actuación del perito informático, sus reponsabilidades civiles y penales y los primeros conceptos de derecho probatorio. En este contexto, se explicará qué es la prueba electrónica, qué la distingue del medio de prueba tradicional, y cómo presentarla con validez en un proceso judicial con garantías de autenticidad, integridad y disponibilidad.

Metodología de Análisis y Procedimientos (3 créditos)

Desde una perspectiva de gestión, se expone una metodología de organización de los trabajos de un peritaje informático. Se enseña cómo definir correctamente el objeto de encargo de una pericial, cómo escoger las fuentes digitales a preservar y analizar, y cómo elaborar un presupuesto. Se explicarán diferentes métodos técnicos de realizar una cadena de custodia de información digital, contrastándolos con los diferentes estándares y códigos de buenas prácticas existentes. También se ilustrarán consejos prácticos para gestionar correctamente un análisis pericial informático, y se expondrán errores comunes que pueden derivar en pérdidas de calidad o aumentos de costes. Se comentarán las estrategias más utilizadas para realizar satisfactoria ratificación ante un Tribunal. Y, finalmente, se detallarán técnicas de investigación de ciberdelitos y técnicas antiforenses.

Análisis Forense Digital de Terminales Móviles (2 créditos)

Se contemplarán las técnicas más comunes de análisis de teléfonos móviles con sistemas operativos Android e iOS, contemplándose las diferentes posibilidades técnicas, como análisis de copias de seguridad, análisis de tarjetas de memoria, o análisis de volcados de memorias internas. Se incluyen técnicas avanzadas de análisis forense digital de móviles, como la adquisición física de la memoria, la interacción a través del interfaz JTAG, o la extracción y volcado de los chips de memoria (Chip Off).
Análisis Forense Digital de Equipos Informáticos (3 créditos)En esta asignatura se mostrarán las estrategias y análisis técnicos utilizados hoy en día para la extracción y análisis de información digital relevante de ordenadores y equipos con sistemas operativos Microsoft Windows, Apple OSX / MacOS y GNU/Linux. En una primera parte se estudiarán estrategias generales, como la recopilación de información de un sistema en vivo, la evasión de contraseñas, tipos de imágenes forenses y cómo montarlas, recuperación de datos borrados, entre otros. En una segunda parte, se analizarán en detalle los artefactos forenses típicos de los sistemas operativos más comunes antes mencionados, ilustrándose a la práctica mediante herramientas gratuitas y disponibles en internet. También se buscará el contraste respecto a herramientas específicas comerciales, y a frameworks de informática forense propietarios.

Conceptos de Derecho Procesal Para No Juristas (2 créditos)

El objetivo de esta asignatura es la de proveer al alumno, normalmente de perfil tecnológico, de los conocimientos jurídicos y de derecho necesarios para poder interactuar y trabajar con jueces, fiscales, abogados y procuradores. Se abordarán conceptos como los derechos fundamentales, su prioridad respecto a otras leyes, la sensibilidad de los jueces ante ciertos bienes jurídicos protegidos y ante la actuación de un perito, o una descripción esquemática del funcionamiento del proceso de un juicio. Se abordarán las bases del derecho procesal civil, penal, laboral y administrativo, y se incluirá también una descripción de los procesos de arbitraje. Finalmente, se realizará una simulación de juicio, en la que el alumno, mediante un role-play, podrá, a la práctica, personificar uno de los perfiles profesionales intervinientes en la práctica de la prueba en un proceso judicial.

Trabajo Final (3 créditos)

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Experto Universitario en Peritaje Informático

Precio a consultar