Fundación UNED

Experto Universitario en Proyectos y Ejecución de Líneas Eléctricas de Alta Tensión

Fundación UNED
Online

1.950 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Postgrado
Metodología Online
Duración 5 Meses
  • Postgrado
  • Online
  • Duración:
    5 Meses
Descripción

La red de transporte está compuesta por más de 42.000 kilómetros de líneas de alta tensión, más de 5.000 posiciones de subestaciones y más de 80.000 MVA de capacidad de transformación. Estos activos configuran una red mallada, fiable y segura, que ofrece unos índices de calidad de servicio de máximo nivel al sistema eléctrico nacional. Para ello, gestiona las infraestructuras eléctricas en alta tensión que componen la red de transporte y conectan las centrales de generación con los puntos de distribución a los consumidores. En el futuro, se espera que el parque de generación eléctrica y su infraestructura asociada varíen progresivamente. Al aumento de la utilización de unidades de generación dispersa que serán conectadas a la red eléctrica a nivel de distribución se le une la conexión de grandes parques eólicos offshore a nivel de transporte. En este sentido, uno de los tres grandes componentes de la infraestructura eléctrica, el transporte, cobra una especial relevancia ofreciendo un elevado número de puestos de trabajo. Unirse a este reto y formar parte de estos profesionales está en tu mano, conviértete en un profesional especializado en esta área tan necesaria para la economía de cualquier país desarrollado y mejora tus competencias profesionales con el Experto Universitario en Proyectos y Ejecución de Líneas Eléctricas de Alta Tensión.

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo del Experto Universitario en Proyectos y Ejecución de Infraestructuras Eléctricas de Alta Tensión es doble. Por un lado, facilitar el acceso al mercado laboral de aquellos graduados interesados en orientar su carrera profesional hacia las redes eléctricas de alta tensión. Por otro lado, proporcionar una formación actualizada que sirva de reciclaje para aquéllos que ya se encuentren trabajando en este sector. Entre otras, se proporciona información novedosa relativa a: · Manejar la metodología para el cálculo mecánico de apoyos según las hipótesis del RLAT-2008; · Dominar las prescripciones del RLAT-2008 relativas al diseño de instalaciones de puesta atierra de apoyos para líneas equipadas con cable de tierra; · Conocer los últimos métodos para el cálculo eléctrico del efecto corona; · Comprender la metodología utilizada para la comprobación de la adherencia entre anclaje y cimentación.; · Entender cuándo es preceptivo la utilización de conductores de altas prestaciones térmicas para la repotenciación de líneas aéreas.

· ¿A quién va dirigido?

El Experto Universitario en Proyectos y Ejecución de Líneas Eléctricas de Alta Tensión está diseñado para permitir compatibilizar la actividad laboral de ingenieros, inspectores eléctricos, instaladores eléctricos y, en general, todo aquél cuya labor profesional o interés esté orientado hacia el cálculo, diseño, construcción e inspección de infraestructuras eléctricas de alta tensión. Del mismo modo, también es muy atractivo para aquellos recién graduados que deseen orientar su carrera profesional hacia dicho campo. Será requisito mínimo para matricularse estar en posesión del título de licenciado, graduado, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico. De forma excepcional y previo informe favorable del director del curso (solicitar enviando CV a acolmenar@ieec.uned.es) y resolución de autorización del Vicerrectorado, se podrá eximir de la titulación requerida, siempre que se presente un Currículum vitae que avale su experiencia profesional y se disponga de acceso a la universidad según la normativa vigente. Cualquier estudiante que desee matricularse sin reunir los anteriores requisitos necesarios podrá hacerlo aunque, en el supuesto de superarlo, no tendrá derecho al Título propio, sino a un Certificado de aprovechamiento.

· Requisitos

Será requisito mínimo para matricularse estar en posesión del título de licenciado,graduado, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico. De forma excepcional y previo informe favorable del director del curso (solicitar enviando CV a acolmenar@ieec.uned.es) y resolución de autorización del Vicerrectorado, se podrá eximir de la titulación requerida, siempre que se presente un Currículum vitae que avale su experiencia profesional y se disponga de acceso a la universidad según la normativa vigente.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.3
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

D
David
Opinión verificada
4.0 09/10/2016
Lo mejor: El contenido del curso es bastante amplio, el un temario muy completo y si te esfuerzas se aprende mucho. La relación calidad-precio está muy bien.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Líneas eléctricas interiores y exteriores
Electricista
Electricidad básica
Electricidad industrial
Redes eléctricas
Instalaciones de alta tensión
Instalaciones industriales
Electricidad de mantenimiento
Energía eléctrica
Electricidad de edificios

Temario

Unidad Didáctica 1: Cálculo de redes eléctricas de alta tensión (10 ECTS); - Capítulo 1 – Cálculo eléctrico de líneas (2 ECTS); Ejercicios de Autoevaluación Capítulo 1; - Capítulo 2 – Cálculo mecánico de conductores (2 ECTS); Ejercicios de Autoevaluación Capítulo 2; - Capítulo 3 – Cálculo de apoyos (2 ECTS); Ejercicios de Autoevaluación Capítulo 3; - Capítulo 4 – Cálculo de cimentaciones (2 ECTS); Ejercicios de Autoevaluación Capítulo 4; - Capítulo 5 – Cálculo de líneas subterráneas de alta tensión (2 ECTS); Ejercicios de Autoevaluación Capítulo 5; PRUEBA DE EVALUACIÓN A DISTANCIA U.D. 1; Unidad Didáctica 2: Protección y ejecución de redes eléctricas de alta tensión (5 ECTS); - Capítulo 6 – Diseño, cálculo y verificación de sistemas de puestas a tierra (4 ECTS); Ejercicios de Autoevaluación Capítulo 6; - Capítulo 7 – Ejecución de las instalaciones (1 ECTS); Ejercicios de Autoevaluación Capítulo 7; PRUEBA DE EVALUACIÓN A DISTANCIA U.D. 2; Trabajo Fin de Experto (5 ECTS); Proyecto de línea eléctrica aérea de alta tensión (5 ECTS)

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares