EMAGISTER CUM LAUDE
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UNIR.

Experto Universitario en Robótica, Programación e Impresión 3D

4.0 1 opinión
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  • UNIR.

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Información importante

Tipología Experto universitario
Metodología Online
Duración 3 Meses
Inicio 18/04/2019
Créditos 15 créditos ECTS
  • Experto universitario
  • Online
  • Duración:
    3 Meses
  • Inicio:
    18/04/2019
  • Créditos: 15 créditos ECTS
Descripción

¿Te gustaría innovar en el aula gracias a las nuevas tecnologías? ¿Quieres especializarte en robótica, programación e impresión 3D? Ahora puedes hacerlo gracias a este Curso de Experto en Robótica, Programación e Impresión 3D diseñado e impartido por la UNIR en colaboración con BQ.

La llegada de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación está transformando las aulas. El curso de robótica online de UNIR nace para satisfacer la necesidad de contar con educadores capacitados para impartir asignaturas tecnológicas conforme al Marco Común de Competencia Digital Docente.

El Experto Universitario en Robótica, Programación e Impresión 3D de UNIR, desarrollado en colaboración con BQ, es el primer programa 100% online que ofrece una visión integral en la formación de software, hardware e impresión 3D para aplicarlos a la educación. De esta forma, aprenderás las competencias, herramientas y metodologías necesarias para impartir asignaturas relacionadas con la tecnología a cualquier nivel de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

No pierdas la oportunidad de formarte con los mejores profesionales. No dudes en hacer click en el botón “pide información” si te interesa esta especialidad. De esta forma, el centro de formación se pondrá en contacto contigo lo antes posible para resolverte todas las dudas y formalizar la matrícula.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
18 abr 2019
Online
Inicio 18 abr 2019
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El Experto en Robótica, Programación e Impresión 3D capacita a los profesionales de la enseñanza para impartir formación en las nuevas tecnologías relacionadas con el diseño y la impresión 3D, la electrónica, la robótica y la programación en el aula.

· Requisitos

Al ser un título propio no es necesaria una titulación universitaria previa. Para cursar con aprovechamiento este programa, se recomienda que el perfil del alumno incluya alguna de las siguientes titulaciones: • Máster de Formación del Profesorado especialidad Tecnología e Informática • Grado en Maestro de Educación Infantil o Primaria (antiguo Magisterio) • Grado en Ingeniería • Módulo formativo en electrónica o informática

Opiniones

4.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.3
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

J
José Manuel Morales
4.0 11/10/2017
Lo mejor: Muy buena atención, material diverso y ameno, buena atención del profesorado.
A mejorar: Nada.
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Logros de este Centro

2019

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

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¿Qué aprendes en este curso?

Robótica
Impresión
Android
impresion 3d
Programación
Diseño 3D
3D
Arduino
APP
App Inventor
Bitbloq
Sensores
OpenSCAD
FreeCAD

Temario

Diseño 3D

Diseño 3D en el Aula

• Introducción a la Impresión 3D.

- Movimiento RepRap e Impresión 3D

- Diseñando para imprimir.

- Software para impresión. Del STL a la pieza.

• Diseño 3D con OpenSCAD

- Instalación del programa. Características. Modos de trabajo. Vistas.

- Trabajando con formas geométricas básicas: Esfera, Cilindro, Cubo.

- Operaciones geométricas básicas: Translación, Rotación, Unión, Diferencia, Intersección.

- Geometrías planas, gráficos vectoriales y extrusión.

• Diseño 3D con FreeCad

- Instalación del programa. Características. Modos de trabajo. Vistas.

- Trabajando con formas geométricas básicas: Esfera, Cilindro, Cubo.

- Operaciones geométricas básicas: Translación, Rotación, Unión, Diferencia, Intersección. - Geometrías planas, sketches, gráficos vectoriales y extrusión.

Bitbloq y Arduino

Programación con Bitbloq y Arduino

• Bitbloq

- Programando placas controladoras con Bitbloq.

- Uso de sensores en Bitbloq: sensor de luz, sensor infrarrojo, sensor ultrasonido, pulsador, potenciómetro.

- Uso de periféricos de salida en Bitbloq: LEDs, servos, zumbador.

- Declaración de variables y funciones en Bitbloq.

- Programación de sentencias condicionales y bucles.

- Programación de comunicaciones por puerto serie en Bitbloq.

- Programación avanzada con Bitbloq.

• Arduino

- Declaración de funciones y variables.

- Escritura y lectura de pines digitales: sensores y actuadores digitales.

- Lectura de pines analógicos: sensores analógicos.

- Programación de sentencias condicionales y bucles.

- Programación de comunicaciones puerto serie.

Robótica

Aplicaciones robóticas e inventos electrónicos en el aula

• Montaje de un robot imprimible.

• Programación de un robot siguelíneas.

• Programación de un robot huye-luz.

• Programación de un robot para que no se caiga de la mesa.

• Programación de un robot tele-operado.

Android y App Inventor

Prototipado rápido en Android con App Inventor

• Dibujado en pantalla: botones, cuadros de texto, etc.

• Acceso a la generación de voz y reproducción de audio.

• Acceso a la reproducción de video e imágenes.

• Acceso a los sensores del dispositivo: GPS, acelerómetros, sensor de luz, etc.

• Reconocimiento de voz.

• Aplicaciones domóticas y robóticas con un móvil.

Aula

Competencias y habilidades a través de la tecnología + Trabajo final

• Introducción: competencias y habilidades.

• Desarrollo de competencias.

• Competencias y tecnología.

• Desarrollo de competencias con tecnología.

• Casos prácticos.

• Trabajo final: proyecto que integre todos los contenidos aprendidos y generación de las unidades didácticas para la implementación de dicho proyecto en el aula.