EMAGISTER CUM LAUDE
      EMAGISTER CUM LAUDE
      UNIR.

      Experto Universitario en Robótica, Programación e Impresión 3D, para Profesores

      UNIR.
      A Distancia
      • UNIR.

      Precio a consultar
      CURSO PREMIUM
      Fináncialo cómodamente
      ¿O prefieres llamar ahora al centro?
      91122... Ver más

      Información importante

      Tipología Experto universitario
      Metodología A distancia
      Duración 3 Meses
      Inicio 31/10/2019
      Créditos 15 créditos ECTS
      • Experto universitario
      • A distancia
      • Duración:
        3 Meses
      • Inicio:
        31/10/2019
      • Créditos: 15 créditos ECTS
      Descripción

      Se parte del mercado laboral con este programa Experto Universitario en Robótica, Programación e Impresión 3D, para Profesores, ofertado a través de Emagister e impartido por UNIR.

      Esta formación combina los conocimientos para especializarte en robótica, programación e impresión 3D. El curso de robótica nace para satisfacer la necesidad de contar con educadores capacitados para impartir asignaturas tecnológicas conforme al Marco Común de Competencia Digital Docente. Donde desarrollaras una visión integral en la formación de software, hardware e impresión 3D para aplicarlos a la educación. De esta forma, aprenderás las competencias, herramientas y metodologías necesarias relacionadas con la tecnología, como las Operaciones geométricas básicas: Translación, Rotación, Unión, Diferencia, Intersección. Asimismo, la Escritura y lectura de pines digitales: sensores y actuadores digitales.

      Accede a esta formación siguiendo con el proceso de matrícula y no pierda esta oportunidad que te da Emagister.com

      Información importante Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      31 oct 2019
      A distancia
      Inicio 31 oct 2019
      Ubicación
      A distancia

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      El Experto en Robótica, Programación e Impresión 3D capacita a los profesionales de la enseñanza para impartir formación en las nuevas tecnologías relacionadas con el diseño y la impresión 3D, la electrónica, la robótica y la programación en el aula.

      · ¿A quién va dirigido?

      Educadores capacitados para impartir asignaturas tecnológicas.

      · Requisitos

      Al ser un título propio no es necesaria una titulación universitaria previa. Para cursar con aprovechamiento este programa, se recomienda que el perfil del alumno incluya alguna de las siguientes titulaciones: • Máster de Formación del Profesorado especialidad Tecnología e Informática • Grado en Maestro de Educación Infantil o Primaria (antiguo Magisterio) • Grado en Ingeniería • Módulo formativo en electrónica o informática

      · ¿Qué pasará tras pedir información?

      El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Logros de este Centro

      2019

      ¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

      Todos los cursos están actualizados

      La valoración media es superior a 3,7

      Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

      Este centro lleva 0 años en Emagister.

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Robótica
      Impresión digital
      Sensores
      Impresión
      Android
      Impresión 3D
      Programación
      Diseño 3D
      Arduino
      APP
      App Inventor
      Robots
      Bitbloq
      OpenSCAD
      FreeCAD
      Programación e Impresión 3D
      Geometrías básicas

      Temario

      MÓDULO I. DISEÑO 3D (3 créditos) - Diseño 3D en el Aula

      Introducción a la Impresión 3D

      Movimiento RepRap e Impresión 3D.

      Diseñando para imprimir.

      Software para impresión. Del STL a la pieza.

      Diseño 3D con OpenSCAD

      Instalación del programa. Características. Modos de trabajo. Vistas.

      Trabajando con formas geométricas básicas: Esfera, Cilindro, Cubo.

      Operaciones geométricas básicas: Translación, Rotación, Unión, Diferencia, Intersección.

      Geometrías planas, gráficos vectoriales y extrusión.

      Diseño 3D con FreeCad

      Instalación del programa. Características. Modos de trabajo. Vistas.

      Trabajando con formas geométricas básicas: Esfera, Cilindro, Cubo.

      Operaciones geométricas básicas: Translación, Rotación, Unión, Diferencia, Intersección.

      Geometrías planas, sketches, gráficos vectoriales y extrusión.

      MÓDULO II. BITBLOQ Y ARDUINO (3 créditos) - Programación con Bitbloq y Arduino.

      Bitbloq

      Programando placas controladoras con Bitbloq.

      Uso de sensores en Bitbloq: sensor de luz, sensor infrarrojo, sensor ultrasonido, pulsador, joystick.

      Uso de periféricos de salida en bitbloq: LEDs, servos, zumbador, pantallas LCD.

      Declaración de variables y funciones en Bitbloq.

      Programación de sentencias condicionales y bucles.

      Programación de comunicaciones por puerto serie en Bitbloq.

      Programación avanzada con Bitbloq.

      Arduino

      Declaración de funciones y variables.

      Escritura y lectura de pines digitales: sensores y actuadores digitales.

      Lectura de pines analógicos: sensores analógicos.

      Programación de sentencias condicionales y bucles.

      Programación de comunicaciones puerto serie.

      MÓDULO III. ROBÓTICA (3 créditos) - Aplicaciones Robóticas e Inventos Electrónicos en el Aula

      Montaje de tu propio robot.

      Programación de un robot siguelíneas.

      Programación de un robot huye-luz.

      Programación de un robot para que no se caiga de la mesa.

      Programación de un robot tele-operado.

      MÓDULO IV. ANDROID Y APP INVENTOR (3 créditos) - Prototipado Rápido en Android con App Inventor

      Dibujado en pantalla: botones, cuadros de texto, etc.

      Acceso a la generación de voz y reproducción de audio.

      Acceso a la reproducción de video e imágenes.

      Acceso a los sensores del dispositivo: GPS, acelerómetros, sensor de luz, etc.

      Reconocimiento de voz.

      Aplicaciones domóticas y robóticas con un móvil.

      MÓDULO V. AULA (3 créditos) - Competencias y Habilidades a Través de la Tecnología + TRABAJO FINAL

      Introducción: competencias y habilidades.

      Desarrollo de competencias.

      Competencias y tecnología.

      Desarrollo de competencias con tecnología.

      Casos prácticos.

      TRABAJO FINAL: proyecto que integre todos los contenidos aprendidos y generación de las unidades didácticas para la implementación de dicho proyecto en el aula.

      Tema 4.5 - Experiencia de Cliente & Empleado en la Sucursal

      5. DISRUPCIÓN EN EL SECTOR DE LA BANCA (3 créditos)

      Tema 5.1 - Blockchain
      Tema 5.2 - APIS
      Tema 5.3 - Innovación abierta
      Tema 5.4 - Agilidad en el mundo bancario: gestión de equipos y aproximación lean al mercado
      Tema 5.5 - Banca Digital y banco como plataforma