Experto Universitario en Urgencias y Emergencias

4.0
1 opinión
  • El curso estuvo en general muy bien. Fue una formación presencial e intensiva, de 5 semanas de duración en total, y teníamos clase 5 horas al día durante toda la semana. Obtuve la titulación que necesitaba, y por un precio bastante ajustado para tratarse de un curso de experto universitario.
    |

Curso

Semipresencial Tudela y Pamplona

1.500 € + IVA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Semipresencial

Curso completo, semipresencial, con una duración de 150 horas, dirigido a profesionales del área de la salud o personas que desean iniciarse en esta área. Desde Tudela podrán afianzar o adquirir nuevos conocimientos relacionados con enfermería en urgencias, servicios prehospitalarios, comunicación en emergencias, accidentes y catástrofe; proporcionándole al alumno las habilidades fundamentales para trabajar en el área de urgencias de un hospital.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Pamplona (Navarra)
Ver mapa
Pintor Maeztu, 4 - 1º A, 31008

Inicio

Consultar
Tudela (Navarra)
Ver mapa
Camino Caritat, 4 - entreplanta, 31500

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

REQUISITOS PARA APUNTARSE AL CURSO:
- Estar colegiado.
- Hallarse al corriente de las cuotas colegiales.

Certificado de asistencia otorgado por Colegio Oficial de Enfermería de Navarra

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • El curso estuvo en general muy bien. Fue una formación presencial e intensiva, de 5 semanas de duración en total, y teníamos clase 5 horas al día durante toda la semana. Obtuve la titulación que necesitaba, y por un precio bastante ajustado para tratarse de un curso de experto universitario.
    |
100%
4.0
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Begoña Morras

4.0
01/09/2014
Opinión verificada
Lo mejor: El curso estuvo en general muy bien. Fue una formación presencial e intensiva, de 5 semanas de duración en total, y teníamos clase 5 horas al día durante toda la semana. Obtuve la titulación que necesitaba, y por un precio bastante ajustado para tratarse de un curso de experto universitario.
A mejorar: Las prácticas fueron muy breves, de solo dos días.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Ambulancias
  • Emergencias
  • Toxicología
  • Electrocardiografía
  • Oftalmología de urgencias
  • Insuficiencia cardiaca
  • Oftalmología pediátrica

Temario

Contenido:

Módulo I: Estructura y Organización de los Servicios de Urgencia: Sistemas integrales de emergencia. Servicios prehospitalarios. Estructura física y funcional de las unidades de urgencias. Comunicaciones en emergencias (centros y coordinación). Sistema de información en urgencias. Comunicación con paciente y familia. Aspectos legales y éticos de la actuación en urgencias.

Módulo II: Emergencias Cardiológicas: Electrocardiografía básica. Dolor torácico agudo. Isquemia coronaria. Insuficiencia cardiaca aguda. Edema agudo de pulmón. Taponamiento cardiaco. Fisiopatología general del shock. Aneurisma toraco-abdominal. Tromboembolismo pulmonar. Urgencias y emergencias hipertensivas. Alteraciones vasculares de los miembros.

Módulo III: Resucitación Cardiopulmonar Básica y Avanzada: Resucitación cardipulmonar básica, avanzada y en situaciones especiales. Cuidados post-resucitación.

Módulo IV: Enfermería en las Emergencias en el Traumatizado: Valoración primaria y secundaria de los politraumatismos. Traumatiscmo craneoencefálico, medular, torácico, abdominal y ortopédico. Traumatismos en el anciano. Traumatismos en gestantes. Hemorragias. Síndrome de aplastamiento. Síndrome de onda expansiva (Blast Injury). Alteraciones por frío y calor. Quemaduras.

Módulo V: Enfermería en las Urgencias Obstétricas y Pediátricas: Marco de la urgencia pediátrica. SVBP y SVAP. Reanimación neonatal. La temperatura en el niño. Insuficiencia respiratoria en pediatría. Deshidratación en pediatría. El niño maltratado. Síndrome de Munchaüsen por poderes. Traumatismos en niños.

Módulo VI: Enfermería en las Urgencias que no conllevan Emergencias: Vértigo. Mareo. Síncope. Urgencias neurológicas. Comas. Urgencias gastrointestinales. Urgencias en ORL y oftalmología. Urgencias diabéticas. Urgencias urológicas. Infección pulmonar. Toxicomanía y drogas. Urgencias psiquiátricas. Insuficiencia respiratoria aguda. Reagudización del EPOC. Crisis asmática. Toxicología. Parto. Emergencias en el embarazo.

Módulo VII: Sistemas de Información. Aspectos Éticos y Legales: Protección Civil en España. Accidentes de múltiples víctimas. Actuación en catástrofes. NRBQ. Respuesta hospitalaria ante las catástrofes.

Módulo VIII: Taller práctico. Prácticas de Urgencias.

Descripción

  • Plataforma educativa con tutores especializados.
  • Evaluaciones periódicas on-line y presenciales.
  • Horarios a concretar. Existe la posibilidad de organizar grupos de mañana y de tarde, siempre y cuando el número de inscripciones alcance el mínimo exigido en cada uno de los grupos. En el caso de formarse grupos en ambos horarios, las personas interesadas podrán acudir indiferentemente a cualquiera de ellos.

Información adicional

Información sobre el precio: La matrícula deberá abonarse mediante transferencia bancaria o talón nominativo durante el periodo de matriculación.
Observaciones: 20 créditos ECTS. Este diploma es válido para la carrera profesional, baremos de méritos, bolsa de empleo y Acceso por Vía Excepcional al título de Enfermero Especialista en Enfermería Médico-Quirúrgica. La asistencia al Curso es obligatoria en un 90% de las horas, no teniendo derecho a la obtención del título ni a la devolución del importe de la matrícula las personas que, fuere cual fuere la causa, no la cumplieran. La prueba objetiva es requisito indispensable para la obtención del título del curso y para la acreditación del mismo.
Prácticas en empresa: 50 horas de prácticas o trabajo fin de curso. Las prácticas se llevarán a cabo en ambulancias medicalizadas de SAMUR-Protección Civil de Madrid. Estas prácticas pueden sustituirse por un trabajo de fin de curso.
Alumnos por clase: 25

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Experto Universitario en Urgencias y Emergencias

1.500 € + IVA