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    Analista Programador Java: SE Standard Edition- Psique Group & Business School.

    Precio regular: 1.688€

    Precio especial: 1.250€

    * Sequra sólo disponible para residentes en España
    • 360h
    • 2 alumnos lo han comprado
    • Express
    Centro
    Psique Group & Business School.
    Población
    Lleida
    Dirección
    Plaça Ricard Vinyes, 5 - 1º 2ª 25006 ver en google maps
    Mapa
    Descripción
    Psique ofrece planes de formación coordinados con docentes profesionales expertos que nos aportan sus conocimientos y su experiencia. Nuestros cursos son de calidad, dinámicos e interactivos. Somos expertos en formación e-learning.

    Ventajas

    • Organiza tu tiempo de formación como desees, sin horarios fijos
    • Podrás acceder al contenido del curso siempre que quieras, las 24 horas del día, los 7 días a la semana.

    Detalles

    Si quieres crecer laboralmente con un curso que te ofrezca estrategias de crecimiento, lo has encontrado, Emagister Express te presenta este programa como Analista programador Java: se Standard Edition, impartido por Psique Group & Business School, para que aproveche las oportunidades en este ámbito.

    En este curso profundizaremos en Java, que es un lenguaje de programación con el que podemos realizar cualquier tipo de desarrollo. Java fue desarrollado por la compañía Sun Microsystems y está enfocado a cubrir las necesidades tecnológicas de empresas. Uno de los conceptos más interesantes de la tecnología Java es que es un lenguaje independiente de la plataforma, por lo que al realizar un programa en Java podrá funcionar en cualquier ordenador del mercado independientemente del sistema operativo en el que vayamos a utilizar el desarrollo. A través de este curso el alumno conocerá el lenguaje de programación JAVA y será capaz de crear sus propios Applets y aplicaciones.

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    PARTE 1. UML 2.0: PATRONES DE DISEÑO DE SOFTWARE TEMA 1. INTRODUCCIÓN A UML

    1. Introducción
    2. El origen del UML: Unified Modeling Language
    3. El Proceso Unificado
    4. MDA: Model Driven Architecture

    TEMA 2. CONCEPTOS DE LA ORIENTACIÓN A OBJETOS

    1. Introducción
    2. El objeto
    3. La abstracción
    4. Clases de objetos
    5. Encapsulación
    6. Herencia
    7. Especialización y generalización
    8. Clases abstractas y concretas
    9. Polimorfismo
    10. Composición
    11. La especialización de los elementos: la noción de estereotipo en UML

    TEMA 3. MODELADO I

    1. Modelado de Requisitos: Diagrama de los casos de uso
    2. - Casos de uso
    3. - Actor
    4. - Escenario
    5. - Representación textual de los casos de uso
    6. Modelado de la dinámica
    7. - Diagrama de secuencia
    8. - Diagrama de comunicación
    9. - Marcos de interacción
    10. Modelado de objetos
    11. - Conocer los objetos del sistema por descomposición
    12. - Representación de clases
    13. - Las asociaciones entre objetos
    14. - Relación de generalización/especialización entre clases
    15. - Diagrama de objetos o instancias
    16. - Diagrama de estructura compuesta

    TEMA 4. ESTRUCTURACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE MODELADO

    1. Introducción
    2. Empaquetado y diagrama de empaquetado
    3. Asociaciones entre empaquetados

    TEMA 5. MODELADO II:

    1. Modelado de objetos
    2. - La noción de estado
    3. - El cambio de estado
    4. - Elaboración del diagrama de estados-transiciones
    5. - El diagrama de timing
    6. Modelado de las actividades
    7. - Las actividades y los encadenamientos de actividades
    8. - Las particiones o calles
    9. - Las actividades compuestas
    10. - El diagrama de vista de conjunto de las interacciones
    11. Modelado de la arquitectura del sistema
    12. - El diagrama de componentes
    13. - El diagrama de despliegue

    TEMA 6. LOS PERFILES

    1. Introducción
    2. Los perfiles
    3. Estereotipos
    4. Tagged values

    TEMA 7. VISUAL PARADIGM

    1. Introducción
    2. Instalación
    3. Interface
    4. Crear un Proyecto
    5. Guardar un proyecto
    6. Diagrama de clases
    7. - Crear Y editar un diagrama de clases
    8. - Crear y editar elementos
    9. - Agregar atributos y operaciones
    10. - Crear generalización
    11. - Crear asociación
    12. Análisis textual
    13. - Crear diagrama de análisis textual
    14. - Determinar clases y elementos
    15. - Crear clases candidatas
    16. Diagrama de componentes
    17. - Crear un componente
    18. - Crear una interface

    PARTE 2. PROGRAMACIÓN CON JAVA STANDARD EDITION MODULO 1. CONCEPTOS BÁSICOS DEL LENGUAJE JAVA TEMA 1. INTRODUCCIÓN

    1. Introducción
    2. Arquitectura de Java
    3. Características de Java

    TEMA 2. DESARROLLANDO Y PROBANDO PROGRAMAS CON TECNOLOGÍA JAVA

    1. Introducción
    2. Instalación y configuración del kit de desarrollo de Sun (JDK)
    3. Procesos para crear un programa en Java
    4. Esqueleto de una clase

    TEMA 3. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

    1. Introducción
    2. Clases
    3. Métodos de clase

    TEMA 4. DECLARANDO, INICIALIZANDO Y USANDO VARIABLES

    1. Introducción
    2. Elementos básicos del lenguaje y sintaxis de Java
    3. Alcance de las variables
    4. Declarando variables
    5. Conversión entre tipos (casting)
    6. Laboratorio 1: Definiendo tipos de datos
    7. Laboratorio 2: Definiendo tipos de datos II
    8. Laboratorio 3: Definiendo tipos de datos III
    9. Laboratorio: Casting entre tipos de datos

    TEMA 5. CREANDO Y USANDO OBJETOS

    1. Introducción
    2. Declarar, instanciar e inicializar variables de referencia de objeto
    3. Variables static de clase
    4. Variables final o constantes
    5. Constructores
    6. Herencia
    7. Paquetes
    8. Interfaces

    TEMA 6. CARACTERÍSTICAS AVANZADAS DE CLASES

    1. Introducción
    2. this y super
    3. Destrucción de objetos
    4. Crear y usar tipos enumerados
    5. Importaciones estáticas
    6. La clase String
    7. Introducción a los flujos o streams
    8. Laboratorio 1: Validación Email
    9. Laboratorio 2: Clase Objeto cadena
    10. Enunciado
    11. Solución

    TEMA 7. USANDO OPERADORES Y CONSTRUCTORES

    1. Introducción
    2. Operadores y expresiones
    3. Precedencia entre operadores
    4. Sentencia return
    5. Sentencias de excepción, bloques try, catch, finally
    6. Aserciones
    7. Laboratorio: Averiguar día de nacimiento de la semana

    TEMA 8. USANDO LOOPS

    1. Introducción
    2. Sentencia if-else
    3. Sentencia switch-case
    4. Sentencia while
    5. Sentencia do-while
    6. Sentencia for
    7. Laboratorio: Conjetura Collatz

    TEMA 9. DESARROLLANDO Y USANDO MÉTODOS

    1. Introducción
    2. Métodos (Funciones Miembro)
    3. Métodos de objeto
    4. Parámetros en los métodos
    5. Destrucción de objetos
    6. Definición de métodos heredados (override)
    7. Clases y métodos abstractos
    8. Clases y métodos finales
    9. Laboratorio: Creación del objeto Calculadora

    TEMA 10. IMPLEMENTANDO ENCAPSULACIÓN

    1. Introducción
    2. Paquetes
    3. Modificadores de ámbito
    4. Laboratorio: Creación y uso de paquetes.

    TEMA 11. CREANDO Y USANDO ARREGLOS

    1. Introducción
    2. Concepto de Array
    3. Arrays Unidimensionales
    4. Arrays Multidimensionales
    5. Arrays de Caracteres
    6. Colecciones
    7. Laboratorio: Temperaturas Anuales

    TEMA 12. IMPLEMENTANDO HERENCIA

    1. Introducción
    2. Herencia
    3. Laboratorio: Proyecto clases agenda

    MODULO 2. CONCEPTOS AVANZADOS E INTERFACES GRÁFICAS DEL LENGUAJE JAVA TEMA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE E/S

    1. Introducción
    2. Argumentos de la línea de comandos
    3. Propiedades del Sistema
    4. Clase Properties
    5. Ficheros
    6. Laboratorio: Uso de la clase File
    7. Laboratorio: Uso de las clases FileOutputStream y FileInputStream

    TEMA 2. E/S DE CONSOLA Y E/S DE ARCHIVOS

    1. Introducción
    2. System.in
    3. System.out
    4. System.err

    TEMA 3. CREACIÓN DE INTERFACES GRÁFICAS CON EL API SWING

    1. Introducción
    2. Monitor y tarjeta gráfica
    3. Entornos gráficos IDE's
    4. El sistema de coordenadas
    5. Clases de Java para la programación gráfica y su evolución
    6. Laboratorio: Manejo de los cuadros de diálogo

    TEMA 4. CREACIÓN DE INTERFACES GRÁFICAS CON EL API SWING

    1. Introducción
    2. Modelo nuevo de delegación. (Source, Listener, Adapter)
    3. Ejemplos con eventos
    4. Laboratorio 1: Movimiento entre frames
    5. Laboratorio 2: Cargador de imágenes

    TEMA 3. APLICACIONES BASADAS EN LA INTERFAZ GRÁFICA

    1. Introducción
    2. Creación de un menú
    3. Creación de un Toolbar
    4. JPopupMenu

    TEMA 4. HILOS

    1. Introducción
    2. Ciclo de vida de un thread
    3. Métodos de la clase Thread
    4. Sincronización

    TEMA 5. PROGRAMACIÓN DE RED

    1. Introducción
    2. Clase InetAddress
    3. Realizar Laboratorio: Uso de la clase InetAddress
    4. Socket
    5. Clase URL
    6. CLASE URLConnetion
    7. CLASES DatagramPacket y DatagramSocket
    8. RMI

    MODULO 3. DESARROLLANDO APLICACIONES PARA LA PLATAFORMA JAVA TEMA 1. UBICANDO EL MODELO JAVA EE EN CONTEXTO

    1. Introducción
    2. Diferentes versiones y plataformas Java existentes
    3. Descripción de aplicaciones empresariales JEE
    4. Introducción a las APIs y servicios Java EE
    5. Introducción a los Servidores de Aplicaciones

    TEMA 2. MODELO DE COMPONENTES DE JAVA EE Y PASOS DE DESARROLLO

    1. Introducción
    2. Patrones de diseño
    3. Modelo Vista Controlador
    4. Comunicación Síncrona y Asíncrona
    5. Capas de arquitectura JEE
    6. Empaquetado de aplicaciones JEE

    TEMA 3. MODELO DE COMPONENTES WEB

    1. Introducción
    2. Componentes web en una aplicación Java EE
    3. Envío de información request y response HTTP
    4. Diferenciación entre información con servlets y JSP
    5. JSP (Java Server Pages)

    TEMA 4. DESARROLLANDO SERVLETS

    1. Introducción
    2. CGI 85
    3. Ciclo de vida de un servlet
    4. Estructura de un servlet
    5. Configuración de los Servlets mediante anotaciones y descriptores
    6. Uso de las APIs request y response en servlets
    7. Métodos de información del servidor con servlets

    TEMA 5. DESARROLLANDO CON LA TECNOLOGÍA DE PÁGINAS JSP

    1. Introducción
    2. Características de Java Server Pages
    3. Elementos dentro de Java Server Pages
    4. Variables implícitas en las páginas JSP
    5. Action Tags
    6. Laboratorio 1: Datos de Empleados
    7. Laboratorio 2: Custom TagsDepartamentos
    8. Laboratorio 3: Cargar Select dinámicamente con JavaBeans

    TEMA 6. MODELO DE COMPONENTES EJB

    1. Introducción
    2. Componentes EJB
    3. Tipos de beans
    4. Anotaciones de un bean
    5. Role de EJB dentro de las aplicaciones JEE
    6. Estructura de EJB

    TEMA 7. IMPLEMENTACIÓN DE LAS SESIONES EJB 3.0

    1. Introducción
    2. Tipos de Beans Session
    3. Ciclo de vida de los beans de Session
    4. Clientes del Bean
    5. Laboratorio: Buscador Empleado

    TEMA 8. LA PERSISTENCIA API DE JAVA

    1. Introducción
    2. Beans de Entidad
    3. Anotaciones de entidades POJO's
    4. Búsquedas de datos en Entidades
    5. Laboratorio: Buscador de departamentos

    TEMA 9. IMPLEMENTANDO UNA POLÍTICA TRANSACCIONAL

    1. Introducción
    2. Conceptos clave de transacciones
    3. Especificaciones transacción JEE
    4. Transacciones JTA

    TEMA 10. DESARROLLANDO APLICACIONES JAVA USANDO MENSAJERÍA

    1. Introducción
    2. Servicios de mensajería
    3. Java Message Service API
    4. Modelo de programación de JMS
    5. Message Driven Bean
    6. Laboratorio: Crear Servicio Mensajería

    TEMA 11. DESARROLLO DEL ENVÍO DE MENSAJES

    1. Introducción
    2. Interceptores
    3. Implementación de los mensajes en Beans MDB
    4. Contenedor de JMS
    5. Laboratorio: Crear Servicio Mensajeria

    TEMA 12. MODELO DE LOS SERVICIOS WEB

    1. Introducción
    2. Estructura de los servicios Web
    3. Modelo de Servicios Web
    4. Servicios JAX-RS

    TEMA 13. MODELO IMPLEMENTACIÓN DE SERVICIOS JAVA EE WEB SERVICES CON JAX-WS

    1. Introducción
    2. Servicios JAX-WS
    3. Laboratorio: Consumir Servicio Web Externo

    TEMA 14. IMPLEMENTACIÓN DE UNA POLÍTICA DE SEGURIDAD

    1. Introducción
    2. Implementación de la seguridad servidor y EJB
    3. Mapeo de Roles a grupos
    4. Seguridad de aplicaciones web en servlets y jsp
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    Condiciones

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    Cómo apuntarse

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