Curso online Iniciación Access 2016

5.0
1 opinión
  • Es el tercer curso que realizo. Siempre me he sentido sorprendida por la calidad, la comunicacion y el profesionalismo que manejan. Recomiendo 100% invertir en ellos porque sin dudas el aprendizaje está garantizado.
    |

Curso

Online

¡83% de ahorro!

Precio Emagister

25 € 150 € IVA exento

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel básico

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    20h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

Cómo empezar a trabajar con Access 2007 online Curso online Iniciación Access 2016

¿Quieres saber cómo se gestiona una base de datos? ¿Te gustaría empezar una formación sobre ello, desde el principio? Si no quieres que nadie dé por sentado ningún conocimiento y, así, poder empezar a trabajar desde cero, este programa formativo de Aula 10, Primeros pasos con Access 2007, te va a capacitar para ello gracias a su publicación en emagister.com.

Su completo temario está dividido en 6 sencillos módulos en los que aprenderás cómo funciona Access, qué comandos son los más sencillos para empezar a usar, cómo hay que crear tablas, cómo realizar consultas de selección, cómo hacer formularios y cómo realizar informes sencillos.

Este curso te iniciará en la utilización de la Base de Datos Access de Microsoft. Además, te facilitará mantener un registro accesible y cómodo de los datos de tu biblioteca privada, tu archivo profesional, del listado de tus clientes… y de todo aquello relacionado con el manejo y la organización de datos.

Aula 10 imparte este curso, que emagister.com pone tu disposición, de forma online y con una carga de estudio de 65 hora lectivas. Recuerda que si estás interesado en saber más sobre esta formación, puedes hacérselo saber al centro mediante el botón superior de “Pide información” que Emagister te facilita en esta misma página web.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El curso de Iniciación Access 2016 de Aula 10 Formación tiene varios objetivos clave que se centran en ayudarte a aprender a utilizar el programa Access para recoger, crear y analizar datos de manera efectiva. Algunos de estos objetivos son:

1. Aprender a instalar Microsoft Access 2016 y familiarizarse con la interfaz del programa.
2. Entender los conceptos básicos de una base de datos y cómo utilizar Access para crear y administrar bases de datos.
3. Aprender a diseñar campos personalizados y crear relaciones entre tablas para poder utilizar los datos de manera efectiva.
4. Comprender cómo dar formato, configurar e imprimir las tablas de Access.
5. Aprender a introducir filtros para buscar y seleccionar datos según los criterios que requieras en cada momento.

Al completar este curso, habrás adquirido los conocimientos y habilidades necesarios para utilizar Access de manera efectiva para recoger y analizar tus datos. Serás capaz de diseñar y administrar bases de datos, así como de dar formato, configurar e imprimir tablas y filtrar datos según tus necesidades. Además, tendrás una comprensión sólida de los conceptos básicos de Access y podrás utilizar este programa para mejorar tu trabajo o carrera en cualquier campo que requiera el manejo de grandes cantidades de datos.

El curso de Iniciación Access 2016 de Aula 10 Formación está dirigido a cualquier persona que necesite utilizar Access para recoger, crear y analizar datos de manera efectiva. Este curso es adecuado tanto para principiantes que nunca han utilizado Access antes como para aquellos que tienen experiencia limitada en el programa y desean mejorar sus habilidades.

En particular, este curso es ideal para estudiantes, profesionales, empresarios y cualquier persona que trabaje en un entorno que requiera el manejo de grandes cantidades de datos. También es adecuado para aquellos que buscan mejorar su capacidad para organizar y analizar datos en su vida personal, por ejemplo, para llevar un seguimiento de sus finanzas personales.

No se requiere experiencia previa en Access, aunque es útil tener conocimientos básicos de informática y hojas de cálculo. En general, si necesitas aprender a utilizar Access para recoger, crear y analizar datos, este curso es una excelente opción para ti.

Para poder realizar el curso de Iniciación Access 2016 de Aula 10 Formación, no se requieren conocimientos previos de Access. Sin embargo, se recomienda tener cierta experiencia en el manejo de programas informáticos y hojas de cálculo.

- Titulación expedida por Aula 10 Centro de Formación Profesional.
- Titulación Acreditada por la Comisión Internacional de Educación a Distancia. Estatuto consultivo, categoría especial, del Consejo Económico y Social de NACIONES UNIDAS.
- Dobles titulaciones con diploma de competencias digitales.
- Centro ACREDITADO por el SEPE (INEM) para la impartición de CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD OFICIALES Nº 8000000106 y Nº 0300001166.
- Cursos para la Formación en Competencias Profesionales según Real Decreto 1224/2009.
- Cursos basados en Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional según Ley Orgánica 5/2002.
- Cursos elaborados según Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales de INCUAL Real Decreto 1128/2003.
- Obtención de Insignias Digitales Virtuales Homologadas para Badgr aptas para currículum digital compatible con Redes Sociales.

El curso de Iniciación Access 2016 de Aula 10 Formación se distingue de otros cursos similares por varias razones:

1. Formación en línea de alta calidad: Este curso se imparte en línea a través de la plataforma de Aula 10 Formación, lo que permite a los estudiantes aprender a su propio ritmo desde cualquier lugar con conexión a internet. Además, Aula 10 Formación cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados y con amplia experiencia en el campo de la enseñanza en línea.

2. Contenido actualizado y práctico: El contenido del curso está diseñado para ofrecer una formación práctica y actualizada, que permita a los estudiantes aplicar los conocimientos adquiridos en su trabajo o en su vida personal. El curso aborda los temas fundamentales de Access 2016 y se actualiza periódicamente para reflejar los cambios y novedades del programa.

3. Enfoque didáctico claro y conciso: El curso está estructurado de forma clara y concisa, con explicaciones sencillas y ejemplos prácticos que permiten a los estudiantes entender los conceptos fundamentales de Access 2016 de forma rápida y efectiva.

4. Evaluación continua y feedback personalizado: A lo largo del curso, los estudiantes tendrán acceso a evaluaciones y cuestionarios que les permitirán evaluar su propio progreso y recibir feedback personalizado por parte de los profesores de Aula 10 Formación.

5. Certificado de finalización: Al finalizar el curso, los estudiantes recibirán un certificado de finalización que acredita su formación en Access 2016 y que puede ser utilizado para mejorar su perfil profesional o incluirlo en su curriculum vitae.

En resumen, el curso de Iniciación Access 2016 de Aula 10 Formación se distingue por su enfoque práctico, didáctico y actualizado, así como por su flexibilidad y comodidad al ser impartido en línea.

Tras solicitar información sobre el curso de Access 2016, recibirás una respuesta por parte del equipo encargado de responder a las solicitudes de información. En la respuesta que recibas, se te proporcionará información detallada sobre el curso, incluyendo los objetivos, el contenido, la duración, los requisitos previos, el precio y la forma de pago, entre otros detalles.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Es el tercer curso que realizo. Siempre me he sentido sorprendida por la calidad, la comunicacion y el profesionalismo que manejan. Recomiendo 100% invertir en ellos porque sin dudas el aprendizaje está garantizado.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Rosa M Elizo Garcia

5.0
27/06/2022
Sobre el curso: Es el tercer curso que realizo. Siempre me he sentido sorprendida por la calidad, la comunicacion y el profesionalismo que manejan. Recomiendo 100% invertir en ellos porque sin dudas el aprendizaje está garantizado.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021
2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Registros
  • Access 2007
  • Informes
  • Base de datos
  • Tablas
  • Hoja de datos
  • Plantilla
  • Formulario
  • Campos
  • Microsoft Access 2007
  • Operadores lógicos
  • Panel de exploración
  • Selección de datos

Profesores

Aula 10 Centro de Formación

Aula 10 Centro de Formación

Docente

Centro Homologado y Oficial: Microsoft IT Academy Platinum Microsoft IT Academy Essential Microsoft Office Specialist Adobe Certified Sage Centro Formador Entidad Organizadora Fundación Tripartita

Temario

Unidad 1 Introducción a Access 2016
  1. Características generales a todos los productos de Office 2016
  2. Información general
  3. Entorno de trabajo
  4. Estructura de las bases de datos
  5. Tablas, consultas, formularios y otros objetos
  6. Informes para presentar datos
  7. Introducción de datos
  8. El panel de navegación
  9. Práctica Paso a paso
  10. Práctica Introducción a Microsoft Access
  11. Práctica Crear y abrir bases de datos
  12. Práctica Entorno de trabajo
  13. Cuestionario: Introducción a Access 2016
Unidad 2 Trabajo con tablas
  1. Creación de tablas
  2. Abrir y visualizar las tablas
  3. Creación de campos
  4. Indexación de campos
  5. Validación automática de datos
  6. Emplear la búsqueda de datos dentro de una tabla
  7. Modificar el diseño de una tabla
  8. Práctica Paso a paso
  9. Práctica Ejercicio
  10. Práctica Creación de tablas
  11. Práctica Modificar tablas
  12. Cuestionario: Trabajo con tablas
Unidad 3 Ordenación, búsqueda y filtro de información en tablas
  1. Filtro por selección
  2. Filtro por formulario
  3. Filtro avanzado
  4. Emplear la herramienta de busqueda
  5. Ocultar campos
  6. Fijar columnas de datos
  7. Práctica Paso a paso
  8. Cuestionario: Ordenación, búsqueda y filtro de información en tablas
Unidad 4 Relaciones
  1. Entender el concepto de relación
  2. Integridad de una base de datos
  3. Indizar campos de datos
  4. Seleccionar las claves de la tabla
  5. Entender el concepto de índice
  6. Utilización de índices
  7. Crear relaciones entre tablas
  8. Utilizar las características avanzadas
  9. Documentar las relaciones llevadas a cabo mediante la utilidad adecuada
  10. Práctica Paso a paso
  11. Práctica Ejercicio 1
  12. Práctica Ejercicio 2
  13. Práctica Establecer relaciones
  14. Práctica Modificar el diseño e introducir datos en una tabla
  15. Cuestionario: Relaciones
Unidad 5 Consultas
  1. Entender el concepto de consulta de datos
  2. Crear consultas
  3. Crear consultas a partir de otras consultas
  4. Crear consultas agrupando información
  5. Crear consultas de resumen de información
  6. Introducción a las consultas con SQL
  7. Práctica Paso a paso
  8. Práctica Ejercicio
  9. Práctica Especificar criterios en las consultas
  10. Práctica Consulta de totales. Consulta con campos calculados
  11. Práctica Consultas de acción
  12. Cuestionario: Consultas
  13. Cuestionario: Cuestionario final

Información adicional

Alumnos por clase: 15

Curso online Iniciación Access 2016

Precio Emagister

25 € 150 € IVA exento