Cursos en español / EUR

    Conceptos de Hidrología. Gestión y usos del agua- DEKRA Training

    Precio regular: 350€

    Precio especial: 210€

    * Sequra sólo disponible para residentes en España
    • 50h
    • 2 alumnos lo han comprado
    • Express
    Centro
    DEKRA Training
    Población
    Alcobendas
    Dirección
    C. Calabozos 12 28108 ver en google maps
    Mapa
    Descripción
    DEKRA ofrece un amplio abanico de productos y servicios de formación para entidades públicas y empresas privadas. Nuestros expertos cualificados realizan el diseño, organización y ejecución de la formación, siempre atendiendo a las necesidades y disponibilidad de nuestros clientes.

    Ventajas

    • Organiza tu tiempo de formación como desees, sin horarios fijos
    • Podrás acceder al contenido del curso siempre que quieras, las 24 horas del día, los 7 días a la semana.

    Detalles

    Tras la finalización de este curso, el alumno habrá adquirido los conocimientos suficientes para la consecución de los objetivos marcados: • analizar el ciclo hidrológico y conocer los procesos de cuantificación del balance hidrológico y de energía. • ampliar conocimientos sobre los métodos utilizados para determinar la magnitud de las precipitaciones, así como sobre su análisis. • ampliar conocimientos sobre los fenómenos de infiltración, evaporación y escorrentía, así como calcular la escorrentía directa. • analizar la influencia del hombre en el ciclo del agua y los fenómenos de sequía, aridez y escasez. • ampliar conocimientos sobre la contaminación del agua, así como los tipos de contaminantes y principales fuentes de contaminación, profundizando en los conceptos de acidificación y eutrofización. • analizar los usos que tiene el agua, en la industria, agricultura y uso hidroeléctrico. • conocer los diferentes planes y estrategias de españa relacionados con la gestión y usos del agua.

    UD1.Conceptos de hidrología Conceptos de hidrología 1. Introducción 2. Aspectos relevantes del Ciclo Hidrológico 3. Cuantificación del Balance Hidrológico 4. Balance de Energía 5. Precipitación 5.1 Métodos para determinar la magnitud de la lluvia 5.1.1 Pluviómetros 5.1.2 Radar 5.1.3 Detección remota por satélite 6. Análisis de la Precipitación UD2.El ciclo del agua1. Infiltración 2. Evaporación 3. Escorrentía 3.1. Cálculo de la escorrentía directa 4. El hombre en el ciclo del agua 5. Fenómeno global: la sequía 5.1. Tipos de sequía 5.2. Diferencias entre sequía, aridez, y/o escasez 5.3. El caso de España. Directrices para minimizar su impacto 5.3.1. Gestión de sequías UD3.Gestión y usos del agua1. Introducción 2. Usos del agua. 2.1 Uso del agua en la industria 2.2 Uso del agua en la agricultura 2.3 Uso hidroeléctrico del agua 3. Contaminación del agua. 3.1. Tipos principales de contaminantes 3.2. Tipos de fuentes de contaminación 3.3. Contaminación accidental 3.4. Acidificación 3.5. Eutrofización 3.6. Otros efectos adversos de la actividad humana 3.7. Contaminación de las aguas en la industria. Efluentes líquidos 4. Calidad del agua 4.1 Parámetros que determinan la calidad de las aguas 4.2. Calidad de las aguas subterráneas 5. Actividades potencialmente contaminadoras del agua. 6. Caracterización de los efluentes líquidos. 7. Limitación de los vertidos 8. Planes y estrategias. Ejemplos de España 8.1. Plan de Impulso al Medio Ambiente para la adaptación al cambio climático en España (PIMA-Adapta-AGUA) 8.2 Usos privativos del DPH: Registro del Agua: Programa Alberca 8.3. Vertidos de aguas residuales: plan tolerancia cero 8.4. Aguas superficiales: programas de seguimiento 8.5. Programa para el seguimiento de la calidad química de las aguas subterráneas en España 8.6. Información del Programa ERHIN 8.7. Estrategia Nacional de Restauración de Ríos 8.8. Programa de voluntariado en ríos 8.9. Delimitación del Dominio Público Hidráulico: El Proyecto LINDE 8.10 Planes de gestión de los riesgos de inundación 8.11. Gestión de la seguridad de las presas 8.12. Planes de emergencia 8.13. Planes especiales de sequía

    Condiciones

    Con esta oferta, válida para 1 persona, consigues el curso online Conceptos de Hidrología. Gestión y usos del agua, por cupón adquirido.

    Cómo apuntarse

    Al comprar el curso en Emagister Express, estás adquiriendo un cupón de acceso. Te enviamos los códigos de cupón y el validador. Con estos códigos (cupón y validador), ponte en contacto con el centro enviándolos junto con tus datos a training.es@dekra.com

    Este curso todavía no ha tenido ninguna opinión