Prevención de riesgos laborales hostelería

Curso

Online

77 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    40h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Este curso online de prevención de riesgos laborales en hostelería que pone a tu disposición Formación y Futuro está indicado para los trabajadores del sector que quieran adquirir los conocimientos necesarios para gestionar los riesgos que puedan producirse en el transcurso del trabajo diario.

Al final del curso estarás capacitado para manejar las herramientas necesarias que puedan determinar los riesgos a los que están sometidos los trabajadores del sector, así como las principales medidas preventivas a adoptar para minimizar sus efectos; a realizar las evaluaciones elementales de riesgos y, en su caso, establecer las medidas preventivas pertinentes;
también a gestionar las primeras intervenciones en caso de emergencia y primeros auxilios y a colaborar con los servicios de prevención de su empresa; y por último, a actuar ante situaciones de emergencia como paradas cardiorrespiratoria, heridas y hemorragias, traumatismos, etc.

Algunos de los temas que se trabajarán en este curso son: la manipulación de cargas, las caídas, los atrapamientos y quemaduras, los planes de emergencia y evacuación, el control de salud de los trabajadores, la exposición y contacto con sustancias peligrosas, los golpes y cortes, los riesgos ergonómicos y psicosociales, la gestión y organización de la prevención o la legislación básica sobre la prevención de riesgos laborales.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Ninguno

Mandaremos Información por Email

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Prevención
  • Riesgos laborales
  • Prevención de riesgos
  • Caídas
  • Quemaduras
  • Prevención de Riesgos Laborales
  • Hostelería
  • PRL

Temario

Temario General 1. Introducción. 2. Conceptos generales de trabajo. 3. Conceptos sobre salud y condiciones de trabajo. 4. Evaluación de las condiciones de trabajo. 5. Vigilancia de la salud. 6. Gestión de accidentes de trabajo. 7. Precauciones generales. 8. Qué hacer. 9. Primeros auxilios maniobra de Heimlich. 10. Primeros auxilios quemaduras. 11. Primeros auxilios RCP. 12. Lugares de trabajo. 13. Máquinas y herramientas. 14. Trabajos en altura. 15. Riesgo eléctrico. 16. Señalización de seguridad. 17. Equipos de protección individual. 18. Planes de emergencia y evacuación. 19. Incendios uso de extintores. 20. Conceptos básicos sobre la Ley PRL. 21. Ley 31-1995 de Prevención de Riesgos Laborales. 22. R.D 39-1997 Reglamento de servicios de prevención. Temario específico Sector de la Hostelería - Prevención de Riesgos Laborales en Hostelería. Manipulación de Cargas - Prevención de Riesgos Laborales en Hostelería. Las caídas - Prevención de Riesgos Laborales en Hostelería. Atrapamientos y Quemaduras - Prevención de Riesgos Laborales en Hostelería. Exposición y contacto con sustancias peligrosas - Prevención de Riesgos Laborales en Hostelería. Golpes y Cortes Legislación General Ley de Prevención de Riesgos Laborales Manual del alumno - Curso PRL Manuales y Legislación Específica Sector Hostelería - Guía de buenas prácticas en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector de la Hostelería. Junta de Castilla y León - Guía de Buenas Prácticas en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector de la Hostelería. Asociación de Empresarios - Manual de Prevención de Riesgos laborales en el Sector de la Hostelería. Comunidad Autónoma Murcia TEST AUTOEVALUACION FINAL SECTOR HOSTELERIA TEST AUTOEVALUACION FINAL

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Prevención de riesgos laborales hostelería

77 € IVA inc.