course-premium

Curso online de manipulador de alimentos de mayor riesgo

5.0
3 opiniones
  • Los objetivos de este curso me parecieron fundamentales para la formacion que estaba buscando. La modalidad del curso me ha permitido realizarlo desde la comodidad de mi hogar en el horario que mas me convenga.
    |
  • Hola. He comenzado con el curso hace unos días y estoy muy contenta. Decidí elegir esta instittución por recomendación y hasta ahora va todo más que bien. Lo que más me gusta es la tutoría personalizada.
    |
  • Recién he comenzado este curso. Mis expectativas son muy altas. Estoy muy contenta de haber invertido en aprender. No dudo que la calidad del mismo es excelente. ¡Gracias por la buena atención brindada!
    |

Curso

Online

¡84% de ahorro!

Precio Emagister

11 € 70 € IVA exento

Conoce todo lo que necesitas para ser un experto en manipulación de alimentos de mayor riesgo.

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    10h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

Curso para Prevenir el Deterioro de Alimentos de Alto Riesgo

¿Quieres aprender a manipular alimentos de alto riesgo de forma segura y eficiente? ¡Emagister tiene la solución! Con Curso online de manipulador de alimentos de mayor riesgo de Aula 10 Centro de Formación es perfecto para aquellos que buscan adquirir conocimientos y competencias en el manejo de productos alimentarios.

En este curso aprenderás todo lo que necesitas saber sobre la manipulación de alimentos de alto riesgo. Aprenderás los fundamentos necesarios para prevenir enfermedades de transmisión alimentaria y las intoxicaciones derivadas. Conocerás sobre las normativas que deben cumplir las empresas alimentarias y cómo aplicarlas para prevenir cualquier tipo de degradación en los productos que comercializan. Además, te enseñaremos cómo proceder en el manejo de alimentos, desde la conservación hasta la preparación de la comida envasada. Con este curso, tendrás todo lo necesario para garantizar la seguridad de los alimentos que manipulas. Esta formación está diseñada para que puedas estudiar a tu ritmo, desde la comodidad de tu hogar y en el horario que más te convenga.

Sí este ámbito y contenido es de tu interés, no dudes en aprovechar esta imperdible propuesta que Emagister tiene para ti para formarte en enfermería de urgencias y emergencias. No esperes más y haz clic en “Pide información”, completa tus datos personales y un asesor especializado se estará comunicando contigo a la brevedad. ¡Es tu oportunidad!

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El curso de Manipulador de Alimentos de Mayor Riesgo tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarios para manipular alimentos de alto riesgo de forma segura y eficiente, cumplir con las regulaciones y estándares de la industria, mejorar la calidad y eficiencia en el trabajo, y proteger la salud pública. Los objetivos específicos del curso incluyen:

1. Proporcionar conocimientos básicos sobre la seguridad alimentaria.
2. Enseñar a manipular alimentos de alto riesgo de forma segura.
3. Cumplir con las regulaciones y estándares de la industria.
4. Mejorar la calidad y eficiencia en el trabajo.
5. Proteger la salud pública.

Al finalizar el curso, los estudiantes deberían tener una comprensión sólida de los principios básicos de la seguridad alimentaria y estar equipados con las habilidades necesarias para manipular alimentos de alto riesgo de forma segura y eficiente, lo que puede mejorar la calidad y eficiencia en su trabajo y proteger la salud pública en general.

El curso de Manipulador de Alimentos de Mayor Riesgo va dirigido a todas las personas que trabajan en el sector alimentario y que manipulan alimentos de alto riesgo, incluyendo a:

1. Trabajadores de la industria alimentaria, como cocineros, ayudantes de cocina, camareros, meseros, entre otros.
2. Personal de comedores escolares, hospitales, residencias de ancianos y otros establecimientos de alimentación colectiva.
3. Vendedores de alimentos, como carniceros, pescaderos, fruteros, entre otros.
4. Dueños de pequeños negocios de alimentación, como bares, restaurantes, cafeterías, entre otros.
5. Personas que quieran mejorar sus conocimientos sobre la manipulación de alimentos de alto riesgo y cumplir con las regulaciones y estándares de la industria.

En general, este curso está dirigido a cualquier persona que manipule alimentos de alto riesgo y quiera garantizar la seguridad alimentaria en su trabajo y en su vida cotidiana.

Conexión a internet

- Titulaciones expedidas por Aula 10 Centro de Formación Profesional.
- Titulaciones Acreditadas por la Comisión Internacional de Educación a Distancia. Estatuto consultivo, categoría especial, del Consejo Económico y Social de NACIONES UNIDAS.
- Dobles titulaciones con diploma de competencias digitales.
- Centro ACREDITADO por el SEPE (INEM) para la impartición de CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD OFICIALES Nº 8000000106 y Nº 0300001166.
- Cursos para la Formación en Competencias Profesionales según Real Decreto 1224/2009.
- Cursos basados en Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional según Ley Orgánica 5/2002.
- Cursos elaborados según Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales de INCUAL Real Decreto 1128/2003.
- Obtención de Insignias Digitales Virtuales Homologadas para Badgr aptas para currículum digital compatible con Redes Sociales.

El curso de Manipulador de Alimentos de Mayor Riesgo se distingue de otros cursos por varios aspectos:

1. Ajustado a la legislación: El curso está diseñado para cumplir con los requisitos de la legislación actual en cuanto a la manipulación de alimentos de alto riesgo, por lo que los estudiantes pueden estar seguros de que están recibiendo la formación necesaria para cumplir con los estándares de la industria.

2. Enfoque en alimentos de alto riesgo: El curso se enfoca en alimentos de alto riesgo, como la carne y el marisco, que tienen un mayor riesgo de contaminación bacteriana y viral. Esto permite que los estudiantes se centren en los aspectos más críticos de la manipulación de alimentos y aprendan las mejores prácticas para minimizar el riesgo de enfermedades alimentarias.

3. Disponible en línea: El curso está disponible en línea, lo que significa que los estudiantes pueden acceder a él en cualquier momento y desde cualquier lugar. Esto es especialmente beneficioso para aquellos que tienen horarios ocupados y que no pueden asistir a cursos presenciales.

4. Flexibilidad: El curso es flexible en términos de ritmo de aprendizaje, lo que permite a los estudiantes avanzar a su propio ritmo y tomar el tiempo que necesiten para comprender los conceptos y aplicarlos a su trabajo.

5. Certificación: Al finalizar el curso, los estudiantes reciben un certificado que acredita que han completado con éxito la formación en manipulación de alimentos de mayor riesgo. Este certificado es reconocido a nivel nacional y europeo, lo que permite a los estudiantes utilizarlo para demostrar su competencia en la manipulación de alimentos a posibles empleadores o clientes.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
excelente
  • Los objetivos de este curso me parecieron fundamentales para la formacion que estaba buscando. La modalidad del curso me ha permitido realizarlo desde la comodidad de mi hogar en el horario que mas me convenga.
    |
  • Hola. He comenzado con el curso hace unos días y estoy muy contenta. Decidí elegir esta instittución por recomendación y hasta ahora va todo más que bien. Lo que más me gusta es la tutoría personalizada.
    |
  • Recién he comenzado este curso. Mis expectativas son muy altas. Estoy muy contenta de haber invertido en aprender. No dudo que la calidad del mismo es excelente. ¡Gracias por la buena atención brindada!
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

itxas

5.0
15/07/2022
Sobre el curso: Los objetivos de este curso me parecieron fundamentales para la formacion que estaba buscando. La modalidad del curso me ha permitido realizarlo desde la comodidad de mi hogar en el horario que mas me convenga.
¿Recomendarías este curso?:

Fatima Zoilo

5.0
15/07/2022
Sobre el curso: Hola. He comenzado con el curso hace unos días y estoy muy contenta. Decidí elegir esta instittución por recomendación y hasta ahora va todo más que bien. Lo que más me gusta es la tutoría personalizada.
¿Recomendarías este curso?:

Seungkwanisbootiful

5.0
13/07/2022
Sobre el curso: Recién he comenzado este curso. Mis expectativas son muy altas. Estoy muy contenta de haber invertido en aprender. No dudo que la calidad del mismo es excelente. ¡Gracias por la buena atención brindada!
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021
2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Higiene alimentaria
  • Industria cárnica
  • Manipulador de alimentos
  • Conservación de la carne
  • Conservacion de alimentos
  • Sistema Appcc
  • Comidas Preparadas
  • Manejo de alimentos
  • Tratamiento alimentario
  • Deterioro de alimentos

Profesores

Aula 10 Centro de Formación

Aula 10 Centro de Formación

Docente

Centro Homologado y Oficial: Microsoft IT Academy Platinum Microsoft IT Academy Essential Microsoft Office Specialist Adobe Certified Sage Centro Formador Entidad Organizadora Fundación Tripartita

Temario

Módulo 1 Manipulador de alimentos de Mayor Riesgo
  1. Enfermedades transmitidas por los alimentos
    1. Introducción Normativa legal Definiciones
    2. Riesgos para la salud derivados del consumo de alimentos Terminología
    3. Intoxicaciones alimentarias de origen bacteriano
    4. Intoxicaciones alimentarias de origen bacteriano II
    5. Intoxicaciones alimentarias de origen bacteriano III
    6. Intoxicaciones alimentarias pertóxium naturales
    7. Infecciones alimentarias bacterianas
    8. Infecciones alimentarias bacterianas II
    9. Infecciones alimentarias por parásitos
    10. Cuestionario: Enfermedades transmitidas por los alimentos
  2. Alteración y contaminación de alimentos
    1. Alteración de alimentos
    2. Contaminación de alimentos. Concepto y tipos de contaminantes
    3. Contaminación de alimentos por bacterias
    4. Contaminación de alimentos por hongos y virus
    5. Contaminación de alimentos por parásitos. Contaminación abiótica
    6. Fuentes de contaminación bacteriana
    7. Factores que contribuyen al crecimiento bacteriano
    8. Factores que contribuyen al crecimiento bacteriano II
    9. Refrigeración y congelación
    10. Refrigeración y congelación II
    11. Métodos que utilizan el calor
    12. El agua. Salazones. El curado. El ahumado. El adobo
    13. Atmósferas modficiadas y envasado al vacío
    14. Cuestionario: Alteración y contaminación de alimentos Métodos de conservación.
  3. Prevención de enfermedades de transmisión alimentaria
    1. Actitudes y hábitos higiénicos de los Manipuladores de alimentos. Requisitos. Higiene personal
    2. Hábitos higiénicos. Responsabilidad y Prevención
    3. Requisitos higiénico-sanitarios de la industria alimentaria
    4. Requisitos higiénico-sanitarios de la industria alimentaria II
    5. Requisitos higiénico-sanitarios de la industria alimentaria III
    6. Guías de Prácticas Correctas de Higiene o Planes Generales de Higiene
    7. Limpieza y desinfección. Terminología. Programa de limpieza y desinfección
    8. Limpieza y desinfección. Productos de limpieza y desinfección
    9. Control de plagas. Desinsectación y Desratización
    10. Control de plagas. Desinsectación y Desratización II
    11. Manejo de residuos
    12. La responsabilidad de la empresa
    13. La responsabilidad de la empresa II
    14. La responsabilidad de la empresa III
    15. Cuestionario: Prevención de las enfermedades de transmisión alimentaria
  4. Manipulación de comidas preparadas
    1. Introducción
    2. Alimentos de alto riesgo. Motivos de su peligrosidad
    3. Alimentos de alto riesgo. Huevos y ovoproductos
    4. Alimentos de alto riesgo. Leche y productos lácteos
    5. Alimentos de alto riesgo. Aves
    6. Alimentos de alto riesgo. Carne y productos cárnicos cocinados
    7. Alimentos de alto riesgo. Pescados y mariscos
    8. Comidas preparadas
    9. Requisitos de las comidas preparadas y condiciones de almacenamiento
    10. El sistema APPCC. El sistema APPCC. Recepción y almacenamiento de materias primas
    11. El sistema APPCC. Cocinado
    12. El sistema APPCC. Mantenimiento. Servicio de comidas
    13. Cuestionario: Manipulación de comidas preparadas
    14. Cuestionario: Cuestionario final
Módulo 2 Alérgenos
  1. Normativa Europea
  2. Medidas a aplicar
  3. Los alérgenos de los que se debe informar

Información adicional

Convalidaciones: No
Alumnos por clase: 15

Curso online de manipulador de alimentos de mayor riesgo

Precio Emagister

11 € 70 € IVA exento