• Mi cuenta
  • Cesta
Cursos en español / EUR

    Curso Online de Diseño de páginas web 2011- Ipartek servicios informáticos

    Precio regular: 312€

    Precio especial: 293€

    • 50h - 3 Meses
    • 2 alumnos lo han comprado
    • Express
    Centro
    Ipartek servicios informáticos
    Población
    Bilbao
    Dirección
    Mazustegui, nº 9 48006 ver en google maps
    Contacto
    icaceres@ipartek.com
    https://formacion.ipartek.com
    Mapa
    Descripción
    Ipartek Formación es una empresa especializada en Formación Continua, con un amplio catálogo de cursos en los sectores con más salidas laborales. Uno de los ámbitos destacados de su actividad son las nuevas tecnologías, con planes de formación adaptados en informática, programación, marketing online, web 2.0 y gestión de proyectos. Además, Ipartek también cuenta con cursos en otros campos: administración de empresas, Internet, idiomas, sistemas operativos o diseño entre otros. La formación se puede desarrollar en modalidad presencial, a distancia u online según las necesidades de cada alumno. Ipartek Formación es una consultoría de formación que se encarga de la creación, gestión y ejecución de planes de formación a medida con un equipo docente especializado en pedagogía y en los distintos ámbitos temáticos en los que centra su actividad el centro.

    Ventajas

    • Adquiere los conocimientos necesarios sobre el lenguaje HTML
    • Organiza tu tiempo de formación como desees, sin horarios fijos
    • Obtén un diploma certificado del curso.

    Detalles

    El Curso de Diseño de páginas web 2011 impartido por Ipartek Servicios Informáticos, está dirigido a todas aquellas personas que quieran dirigir su carrera profesional al ámbito de la creación y diseño de páginas web.

    Al finalizar el curso el alumno será capaz de planificar y diseñar correctamente páginas web. Para ello adquirirá los conocimientos necesarios del lenguaje HTML; aprenderá cómo incorporar imágenes en una página web y crear hipervínculos o enlaces; cómo dar formato al texto de las páginas web; cómo posicionar una página web en internet a través de CSS y dominará los fundamentos del software Dreamweaver, un programa especializado en el ámbito del diseño web.

    Esta acción formativa, que Emagister Express pone a tu disposición, es de nivel básico, se realiza en formato online y posee una carga lectiva de 50 horas, que el alumno puede cursar a lo largo de 3 meses de formación. El estudiante dispone de acceso a la plataforma de formación virtual del centro y a un servicio de consulta personalizado.

    FUNDAMENTOS DEL HTML Y CSS

    Se estudia el lenguaje HTML para construir las páginas web y las hojas de estilo en cascada CSS para aplicarles formato y conseguir el aspecto deseado. El alumno adquiere los conocimientos necesarios para escribir e interpretar correctamente el código correspondiente, siguiendo los estándares web.

    Introducción

    Proporciona ejemplos de páginas web reales, disponibles en Internet; se presenta el lenguaje HTML y las hojas de estilo en cascada (CSS), enfatizando la utilización correcta de cada uno de estos lenguajes. Finalmente, se indican las aplicaciones informáticas que requiere un diseñador de páginas web y cuáles se utilizarán a lo largo del curso.

    Estructura del código HTML

    Se describe la sintaxis de las etiquetas HTML y la posibilidad de que presenten atributos para establecer propiedades o características adicionales. Se introducen las etiquetas HTML fundamentales que describen una página web, como html, head y body y la etiqueta de párrafo de texto p. Además, se indica cómo guardar una página web y establecer el título de la misma.

    Texto

    Se describen las características del texto de una página web utilizando el lenguaje HTML. Se estudia la distribución en párrafos y títulos de la página y se indica la posibilidad de escribir texto predefinido (aquel que se muestra en la página web tal como lo hemos escrito en el código). También se estudia la incorporación de líneas separadoras y los llamados elementos de frase, que sirven para describir el texto de una forma semántica (por ejemplo, para representar una cita, una abreviatura, aplicar énfasis, etc.).

    Incorporar imágenes en la página web

    Se estudia la etiqueta img del lenguaje HTML, utilizada para incorporar imágenes en el contenido de una página web, describiendo los formatos gráficos adecuados para este propósito. Se describe cómo optimizar una imagen para la Web (resolución, modo de color y compresión). Finalmente, se presenta la posibilidad de incluir imágenes como fondo de la página o de otros elementos, para lo que se utiliza las hojas de estilo en cascada (CSS).

    Hipervínculos o enlaces

    Se introduce el concepto de hipervínculo, fundamental para poder navegar entre páginas web y cómo podemos representarlo en el código HTML. Se estudian los distintos tipos de hipervínculos: vínculos a otras páginas del sitio web, vínculos a páginas externas al sitio web, vínculos a lugares concretos de una página web o vínculos que apuntan a direcciones de correo electrónico. Finalmente, se comprueba que las imágenes también pueden funcionar como hipervínculos.

    Introducción a CSS (Parte 1)

    Se introduce el lenguaje de las hojas de estilo en cascada (CSS), resaltando que son la herramienta que un diseñador web debe utilizar para aplicar formato a las páginas web. Se describe la sintaxis de las reglas CSS, compuestas de un selector y de la declaración de la regla; cómo enlazar las hojas de estilo con el código HTML; cómo aplicarlas; y los conceptos de herencia y cascada, esenciales para entender esta tecnología.

    Introducción a CSS (Parte 2)

    Se introducen los dos elementos fundamentales en la composición o maquetación de una página web: las etiquetas HTML div y span. Seguidamente se estudia cómo crear selectores complejos en las reglas CSS, así como el uso de las pseudoclases y pseudoelementos CSS.

    Dar formato al texto de las páginas web

    Se describen las propiedades más utilizadas a la hora de dar formato al texto de las páginas web mediante las hojas de estilo en cascada (CSS): la elección de fuentes o tipos de letra, el tamaño del texto, realces, alineación, color, etc.

    Listas

    Se introducen los distintos tipos de listas HTML que podemos incorporar en una página web: listas sin numerar, listas numeradas y listas de definición. También se estudian las propiedades CSS que afectan al aspecto de las listas.

    Tablas

    Introduce las tablas como elemento adecuado a la hora de presentar información tabular en una página web. Describe las etiquetas HTML relacionadas con las tablas y las propiedades CSS para aplicar el formato y aspecto deseado. Se presenta el concepto de modelo de caja, fundamental a la hora de diseñar páginas web mediante CSS. Se recuerda que las tablas no son la herramienta adecuada para maquetar una página web excepto si deseamos compatibilidad con navegadores antiguos.

    Temas avanzados sobre tablas

    Estudia conceptos avanzados en el trabajo con tablas en páginas web: se indica cómo establecer las dimensiones de la tabla, su número de columnas, etc. y cómo afecta estos detalles al cargar la tabla en la página web; la posibilidad de unir celdas en dos o más filas o columnas; crear tablas anidadas, es decir, una tabla en el interior de otra tabla, etc.

    Frames

    Describe cómo dividir la página web en frames o marcos a través del código HTML, de forma que sea posible mostrar en pantalla más de una página web al mismo tiempo. Aunque es una técnica que no se recomienda actualmente, un buen diseñador web tiene que conocer el código correspondiente a los frames.

    Posicionamiento mediante CSS (Parte 1)

    Describe la forma correcta de maquetar o distribuir los elementos de una página web mediante posicionamiento CSS. En este caso, se estudia el uso de los elementos flotantes (propiedad float) y del clearing o desplazamiento.

    Posicionamiento mediante CSS (Parte 2)

    Describe otros métodos de posicionamiento CSS, como el posicionamiento absoluto, relativo y fijo. A diferencia de los elementos flotantes, en este caso la posición de los elementos viene dada por coordenadas x e y. También es posible crear solapamiento de elementos a través del índice z.


    DISEÑO CON DREAMWEAVER

    Se estudia el entorno de trabajo y las características de Adobe Dreamweaver para desarrollar completos sitios web. El alumno aplica sus conocimientos de HTML y CSS pero aprendiendo a la vez a trabajar en un entorno de diseño profesional como es Dreamweaver.

    Introducción a Dreamweaver

    Introduce la aplicación de diseño web profesional Adobe Dreamweaver, indicando, de forma general, sus características y principales funcionalidades. Describe las partes de la ventana de Dreamweaver y los distintos elementos que conforman su entorno de trabajo. También explica cómo configurar Dreamweaver para personalizarlo a nuestras necesidades.

    Configuración de un sitio web

    Presenta los pasos a seguir para crear y configurar un sitio en Dreamweaver. También se explica cómo crear un sitio en Dreamweaver a partir de páginas web y otro contenido existente. Seguidamente, muestra las alternativas que se tienen a la hora de crear páginas web en Dreamweaver y cómo establecer las propiedades principales de la página. Se destacan las diferencias entre trabajar con una aplicación de este tipo y hacerlo a mano, escribiendo todo el código HTML y CSS.

    Trabajar con texto

    Se estudian las distintas herramientas que proporciona Dreamweaver a la hora de trabajar con el texto de las páginas web. Así pues, se indica cómo introducir texto y aplicarle el formato estructural de título o párrafo. También se estudia la posibilidad de insertar el texto proveniente de algún documento existente, para lo que se utiliza el comando Pegado especial. Seguidamente se utiliza la opción de insertar caracteres especiales y de revisar la ortografía. Finalmente, se aplica formato al texto mediante estilos CSS.

    Trabajar con hipervínculos y listas

    Describe la forma de insertar hipervínculos y marcadores en una página web cuando se trabaja con Dreamweaver. Seguidamente se hace lo mismo pero para incluir listas sin numerar o numeradas. La lección se completa viendo un ejemplo del uso conjunto de hipervínculos y listas para crear una barra de navegación del sitio web.

    Trabajar con imágenes

    Estudia la forma de utilizar imágenes en las páginas web utilizando Dreamweaver. Se explica cómo insertar imágenes que forman parte del contenido de la página web y alinearlas respecto del texto situado a su alrededor; y cómo incorporar imágenes de fondo de la página u otros elementos.

    Edición de imágenes

    En la primera parte de la lección se describen las herramientas que dispone Dreamweaver para la edición de imágenes: recortar, modificar el brillo y contraste, perfilar o volver a muestrear la imagen son tareas que se pueden realizar desde Dreamweaver sin necesidad de un editor externo. En la segunda parte de la lección se comprueba que cuando se requiere de un editor de imágenes especializado, como Photoshop o Fireworks, entonces Dreamweaver se integra perfectamente con estas aplicaciones, facilitando el flujo de trabajo del diseñador. Finalmente se estudia cómo crear un mapa de imagen.

    Añadir elementos multimedia

    Describe la incorporación de elementos multimedia en las páginas web mediante Dreamweaver. Estudia cómo incorporar animaciones flash, vídeo y audio. Se describen los distintos formatos multimedia que se utilizan en la Web y la posibilidad de emplear servicios de hospedaje para los vídeos, como el popular YouTube. Describe la tecnología de streaming.

    Trabajar con tablas

    Estudia la forma de incorporar tablas desde Dreamweaver. Describe cómo insertar una tabla con un determinado número de filas y columnas; cómo insertar filas y columnas más tarde; cómo unir y dividir celdas; cómo aplicar formato CSS a las distintas partes de una tabla; y cómo importar y ordenar contenido tabular desde otras aplicaciones y convertirlo en tablas en Dreamweaver.

    Trabajar con formularios (Parte 1)

    Se introduce el concepto de formulario y de control. Los formularios son componentes de una página web que sirven para recoger información del usuario. Estudia las herramientas que proporciona Dreamweaver para su confección, algunos tipos de controles (cuadro de texto, área de texto, botón de opción, casilla de verificación, lista, control file y botón de comando) y cómo maquetar un formulario utilizando tablas.

    Trabajar con formularios (Parte 2)

    Se completa el formulario creado en la lección anterior introduciendo otro tipo de control, como es el fieldset, y aplicado formato mediante hojas de estilo CSS. Seguidamente, se describe cómo diseñar formularios accesibles y maquetarlos mediante CSS en lugar de usar tablas.

    Maquetar la página con CSS

    Describe cómo utilizar elementos div para distribuir el contenido de una página web y después utilizar reglas CSS para maquetarla utilizando Dreamweaver. Se estudia cómo hacerlo mediante elementos flotantes para la mayoría de la página web y elementos de posicionamiento absoluto PA para casos concretos. Se describen las ventajas e inconvenientes de ambos tipos de posicionamiento CSS. Finalmente, se presentan los diseños preestablecidos de Dreamweaver, que podemos utilizar como plantilla o modelo inicial de nuestros diseños.

    Revisar y publicar el sitio web

    Describe las herramientas que proporciona Dreamweaver para revisar el sitio web antes de su publicación. Por ejemplo, la comprobación del aspecto en distintos navegadores, comprobar la compatibilidad de las páginas, la existencia de vínculos rotos o archivos huérfanos, el tamaño y tiempo de descarga de las páginas, etc. Finalmente, se explica el procedimiento para configurar el servidor y publicar el sitio web.

    Condiciones

    El cupón consiste en una oferta válida para 1 persona para el curso adquirido.

    Cómo apuntarse

    Al comprar el curso en Emagister Express, estás adquiriendo un cupón de acceso. Te enviamos los códigos de cupón y el validador. El centro de formación te contactará para facilitarte el acceso al curso. Si tu cupón es referente a una actividad presencial no olvides llevarlo imprimido, pues para hacerlo efectivo deberás presentarlo en el centro. El bono viene adjunto en el mail que recibes con la confirmación del pedido.

    Este curso todavía no ha tenido ninguna opinión