• Mi cuenta
  • Cesta
Cursos en español / USD

Curso Online de Diseño web avanzado con HTML5 y CSS3

Precio regular: $279

Precio especial: $234

  • 4 Semanas
  • 2 alumnos lo han comprado
  • Express
Centro
Ipartek servicios informáticos
Población
Bilbao
Dirección
Mazustegui, nº 9 48006 ver en google maps
Contacto
z_soporteformacion@ipartek.com
www.formacion.ipartek.com
Mapa
Descripción
Ipartek Formación es una empresa especializada en Formación Continua, con un amplio catálogo de cursos en los sectores con más salidas laborales. Uno de los ámbitos destacados de su actividad son las nuevas tecnologías, con planes de formación adaptados en informática, programación, marketing online, web 2.0 y gestión de proyectos. Además, Ipartek también cuenta con cursos en otros campos: administración de empresas, Internet, idiomas, sistemas operativos o diseño entre otros. La formación se puede desarrollar en modalidad presencial, a distancia u online según las necesidades de cada alumno. Ipartek Formación es una consultoría de formación que se encarga de la creación, gestión y ejecución de planes de formación a medida con un equipo docente especializado en pedagogía y en los distintos ámbitos temáticos en los que centra su actividad el centro.

Ventajas

  • Aprende todos los fundamentos de JavaScript
  • Organiza tu tiempo de formación como desees, sin horarios fijos
  • Obtén un diploma certificado del curso.

Detalles

¿Quieres ampliar tus conocimientos en diseño web? Ahora puedes hacerlo cómodamente, gracias a esta nueva formación online que Emagister Express acaba de añadir a su catálogo formativo. El centro Ipartek imparte este curso sobre Diseño web avanzado con HTML5 y CSS3, gracias al cual conocerás técnicas novedosas de diseño para crear páginas dinámicas y ricas en contenidos y aplicaciones.

Este curso, novedad en el catálogo de Emagister Express, tiene la ventaja de impartirse bajo metodología online, por lo que podrás realizarlo desde donde desees y en el horario que tú mismo decidas. La duración del mismo será de 40 horas lectivas, a realizar en tres meses, y durante este tiempo todos los alumnos tendrán a su disposición con un tutor online especializado en diseño web.

Gracias al temario del curso tienes la oportunidad de formarte sobre fundamentos de JavaScript, estudiarás nociones de programación web y te formarás sobre elementos estructurales de HTML5, formularios y trabajos web con vídeo y audio. Además, te formarás sobre diseño con hojas de estilo en cascada nivel 3 (CSS3) y sabrás cómo trabajar con selectores y objetos, entre otras muchas funciones relacionadas con el diseño web avanzado.

Para saber más aspectos de esta formación, contacta con Ipartek a través de esta web de Emagister Express.

FUNDAMENTOS DE JAVASCRIPT

Estudia el lenguaje JavaScript para crear guiones o scripts que se incluyen en las páginas web y que son ejecutados por el navegador que utiliza el usuario. Tareas como la validación de los datos enviados por el usuario en un formulario o la manipulación del Modelo de Objetos del Documento (DOM) pueden realizarse mediante un lenguaje como JavaScript. Además, será el lenguaje utilizado para trabajar con las API de HTML5.

Introducción

Relata la situación actual de la Web, en la que tiene gran relevancia las páginas dinámicas e interactivas, convirtiéndose prácticamente en aplicaciones web. Para desarrollar ese tipo de páginas, los estándares HTML y CSS han tenido que evolucionar, convirtiéndose en HTML5 y CSS3. También explica el papel que juega el lenguaje de programación JavaScript, como medio o herramienta para utlizar estas nuevas tecnologías.

Introducción a JavaScript

Explica la forma de incluir código JavaScript en las páginas web, para lo que se utiliza la etiqueta script, así como preparar código alternativo para aquellos navegadores que no pueden ejecutarlo o que lo tienen desactivado. También se introducen conceptos fundamentales de programación, como variables, tipos de datos, operadores y cuadros de diálogo sencillos.

Fundamentos de programación

Estudia las estructuras de control y cómo definir funciones en JavaScript. También se explica el ámbito de las variables, aclarando la diferencia entre una variable global y una variable local.

Objetos y Arrays en JavaScript

Estudia cómo utilizar los objetos en el lenguaje JavaScript. Aunque no se trata de un lenguaje orientado a objetos, sí que tiene objetos propios que el programador puede utilizar. Presenta la jerarquía de objetos que proporciona el navegador, así como el concepto de array, muy utilizado en programación.

Los objetos location e history

Estudia los objetos location e history de JavaScript. Introduce el concepto de url.

El objeto document

Estudia el objeto document de JavaScript, que representa el contenido de la página web: su título, conjunto de imágenes, conjunto de hipervínculos, etc.

El objeto form

Estudia el objeto form de JavaScript, que permite el acceso a la información manejada en los formularios que aparecen en las páginas web. Explica cómo validar la información del formulario con JavaScript antes de enviarla al servidor web.

Modelo de Objetos del Documento (DOM)

Estudia el concepto de Modelo de Objetos del Documento o DOM, indicando que los navegadores representan los documentos HTML en forma de un árbol de nodos, en el que la raíz es el objeto document. Describe los métodos esenciales de la interfaz de programación del DOM, como son los métodos para seleccionar elementos (getElementById, getElementsByTagName, getElementsbyClassName) y los que permiten obtener o establecer el valor de los atributos (getAttribute y setAttribute).

Manipulación del DOM

Describe las propiedades y métodos del DOM que permiten manipular el contenido de una página web una vez se ha cargado, sin necesidad de volver a solicitarla al servidor web. Se estudia cómo recorrer el árbol del documento, cómo modificar el valor de los nodos de texto o cómo crear nuevo contenido.

Buenas prácticas

Se describen buenas prácticas a la hora de escribir código JavaScript y trabajar con el DOM de un documento: separar el código JavaScript del código HTML; escribir los manejadores de evento en el mismo código JavaScript y no como atributos de las etiquetas HTML; detectar las características con las que es compatible el navegador del usuario en lugar de intentar detectar el propio modelo de navegador, etc. Para afianzar todas estas prácticas, la lección finaliza describiendo un ejemplo completo en el que se simula una galería de imágenes.

HTML5 Y CSS3

Estudia las novedades que aportan HTML5 y CSS3 como evolución de los dos principales estándares web. De HTML5 se identifican los nuevos elementos semánticos, las características propias para reproducir elementos multimedia o las nuevas características de los formularios. En cuanto a CSS3 se ilustran las propiedades más interesantes (nuevos selectores, técnicas de diseño avanzadas, transiciones y transformaciones, etc.).

Elementos estructurales de HTML5

La lección empieza con el estudio del tipo de documento o doctype que indica que una página web sigue la especificación de HTML5. Después introduce uno a uno los elementos estructurales de HTML5 que permiten describir mucho mejor el contenido de una página web. Como ejemplo de ello, se vuelve a maquetar una página web en la que se habían utilizado elementos neutros div, sustituyéndolos por los nuevos elementos estructurales.

Trabajando con esquemas HTML5

Se indica cómo ajustar el código de una página web que utiliza los elementos estructurales HTML5 para que sea mostrada correctamente por los navegadores antiguos, en especial por Internet Explorer 8 y anteriores. Seguidamente se estudian otros elementos semánticos de HTML5, como mark, progress, etc. A continuación se describe el significado que tiene anidar elementos estructurales, por ejemplo, para representar un artículo o post en un blog y los comentarios que tiene relacionados. La lección finaliza con el concepto del esquema del documento.

Formularios HTML5

Describe las nuevas características de los formularios en HTML5: nuevos controles, nuevos atributos y validación nativa. También se indica cómo simular estas características para el caso de que el usuario utilice algún navegador antiguo. Para esto último, se emplea código JavaScript.

Dibujar con el elemento canvas (Parte 1)

Presenta el elemento canvas de HTML5, que sirve para dibujar en la superficie de la página web sin necesidad de ningún complemento adicional, como Flash o Silverlight. Describe los métodos básicos de dibujo: líneas, rectángulos, arcos y trazados.

Dibujar con el elemento canvas (Parte 2)

Continúa estudiando otras características del elemento canvas de HTML5: estilos de línea, utilizar gradientes de color, utilizar patrones y dibujar imágenes o texto en la superficie de la página.

Vídeo y audio en HTML5

Estudia cómo incorporar vídeo y audio mediante las nuevas etiquetas HTML5. Con esas etiquetas es el navegador el que reproduce de forma nativa el contenido multimedia, sin necesidad de utilizar ningún complemento o plugin externo. Se estudian los distintos formatos y códecs que están disponibles y se indica cuáles son los que utilizan los principales navegadores. También se proporciona indicaciones para completar el código de forma que los navegadores antiguos puedan reproducir el contenido multimedia mediante Flash.

Introducción a CSS3 (Parte 1)

Presenta varias novedades que aparecen con la versión Nivel 3 de las Hojas de estilo en cascada (CSS3): nuevos selectores, la posibilidad de redondear las esquinas de los elementos, aplicar sombras a los objetos y al texto, utilizar niveles de transparencia al especificar colores, especificar colores hsl o utilizar gradientes de color como imágenes de fondo.

Introducción a CSS3 (Parte 2)

Sigue presentando otras características nuevas de CSS3, como la posibilidad de incrustar fuentes junto a la página web, aplicar múltiples imágenes de fondo a los elementos y aplicar transiciones y/o transformaciones (cambiar el tamaño, rotar, inclinar o desplazar un elemento) entre distintos estados.

Condiciones

El cupón consiste en una oferta válida para 1 persona para el curso adquirido.

Cómo apuntarse

Al comprar el curso en Emagister Express, estás adquiriendo un cupón de acceso. Te enviamos los códigos de cupón y el validador. El centro de formación te contactará para facilitarte el acceso al curso. Si tu cupón es referente a una actividad presencial no olvides llevarlo imprimido, pues para hacerlo efectivo deberás presentarlo en el centro. El bono viene adjunto en el mail que recibes con la confirmación del pedido.

Este curso todavía no ha tenido ninguna opinión
Hola! Por tu ubicación hemos asignado USD como tu moneda de pago.
Puedes cambiar a otra moneda en cualquier momento desde la opción en la cabecera.