Cursos en español / EUR

    Estabilidad de taludes con Slide v5.0- iLabora Formación

    300€

    * Sequra sólo disponible para residentes en España
    • 50h - Flexible
    • 2 alumnos lo han comprado
    • Express
    Centro
    iLabora Formación
    Población
    Gijón
    Dirección
    C/ Azcárraga nº 16 Bajo 33208 ver en google maps
    Mapa
    Descripción
    >Ilabora es una empresa que se dedica a la formación e imparte cursos en modalidad presencial y online. Los cursos se dividen en los cursos de idiomas, los cursos online, los presenciales y los universitarios. Además, preparan también para oposiciones y parte de los cursos pueden ser bonificados mediante la Formación Tripartita. Los cursos presenciales tratan categorías como la informática, el marketing y ventas, la construcción, la sanidad, la psicología, etc. Los cursos online tratan también estas categorías y la de Imagen y sonido, idiomas, etc. Ilabora es una empresa de E-learning que nació a partir del centro de estudios LECI, una empresa dedicada a la formación tanto en Gijón como en Asturias, que cuenta ya con más de 25 años de experiencia en formación. Actualmente la empresa se llama Ilabora y se constituye como consultora de formación que ofrece cursos presenciales, a distancia, mediante la teleformación o el blended learning.  Esta empresa cree en el talento profesional que se impulsa de forma contínua, por eso su formación sigue una metodología basada en el trabajo diario y en la atención personalizada en cualquier momento.

    Ventajas

    • Organiza tu tiempo de formación como desees, sin horarios fijos
    • Podrás acceder al contenido del curso siempre que quieras, las 24 horas del día, los 7 días a la semana.

    Detalles

    La estabilidad de taludes es una parte de la geotecnia que trata de minimizar o evitar los riesgos derivados de procesos de movilización del terreno en pendientes naturales o artificiales.

    El deslizamiento o rotura del terreno, ya sea suelo o roca, en una zona con pendiente puede ocasionar graves daños materiales y/o personales.

    La evaluación de la estabilidad de un talud es fundamental en múltiples entornos, como en carreteras, taludes en excavaciones de construcción, obra civil o minería, o en zonas donde poblaciones se sitúan bajo laderas inestables.

    Dicha evaluación es compleja, puesto que intervienen numerosos factores a considerar, dada en muchas ocasiones la naturaleza no homogenea del terreno y las características particulares del entorno donde se disponga el talud. Además, se deben tener presente factores adicionales pero que pueden ser decisivos, como la presencia y comportamiento del agua en el terreno, la presencia de cargas externas, e incluso en algunas zonas la actividad sísmica.

    Un aspecto importante de la estabilidad de un talud son las acciones que se deben hacer para evitar o minimizar el riesgo, para lo cual se utilizan elementos de contención o refuerzo aplicados sobre el mismo talud, o se redefine su geometría.

    Hoy en día hay disponibles herramientas informáticas que garantizan una correcta evaluación de la estabilidad de un talud, y permiten probar diferentes alternativas hasta conseguir los objetivos de estabilidad deseados, pudiendo aplicar a dicha evaluación análisis estadísticos que ayudan a comprender mejor la realidad del problema.

    Slide es, dentro de estas herramientas, uno de los programas más exhaustivos y potentes que existen en el mercado. Además, su uso está generalizado en todo el mundo y es ampliamente conocido, por lo que se convierte en un software de gran interés para el estudiante o profesional de la geotecnia.

    MÓDULO 1: PARTE TEÓRICA

    1. Introducción

    1.1. Introducción al curso y la plataforma.

    1.2. Introducción a Slide.

    1.3. Interfaz y manejo del programa.

    2. Talud sencillo

    3. Materiales, nivel freático y aplicación de cargas

    4. Superficies no circulares

    5. Superficies compuestas

    6. Cuadrícula de presión de agua

    7. Elementos de soporte

    8. Análisis de agua subterránea

    9. Análisis probabilístico

    10. Análisis de sensibilidad

    11. Estadística de nivel de agua

    12. Fiabilidad general del talud

    13. Exceso de presión de poro

    14. Vaciado rápido

    15. Filtraciones en ataguía

    MÓDULO 2: PARTE PRÁCTICA

    1. Ejercicios

    2. Examen

    2.1. Examen teórico.

    2.2. Examen práctico.

    Condiciones

    Al comprar el curso de Estabilidad de taludes con Slide v5.0, estás adquiriendo un cupón de acceso.

    Cómo apuntarse

    Para matricularte en el curso, haz clic en la opción comprar. Te enviaremos los códigos de cupón y el validador. Con estos códigos (cupón y validador), ponte en contacto con el centro enviándoles junto con tus datos (Nombre y apellidos) un correo a info@ilabora.com. El centro de formación te contactará facilitando el acceso al curso.

    Este curso todavía no ha tenido ninguna opinión