• Mi cuenta
  • Cesta
Cursos en español / USD

Curso online de Introducción al Derecho Penal y Derecho Penitenciario

Precio regular: $72

Precio especial: $18

  • 12h - Flexible
  • 18 alumnos lo han comprado
  • Express
9.3 / 10 1 (opiniones)
El curso tien buen material didáctico, está actualizado y está bien explicado. Santiago Xavier Espinosa Rosero
Centro
CFEC - Centro de Formación Estudio Criminal
Población
Madrid
Dirección
Paseo de la Castellana, 153 28046 ver en google maps
Contacto
info@estudiocriminal.eu
https://www.estudiocriminal.eu
Mapa
Descripción
El CFEC - Centro de Formación Estudio Criminal, pone a tu alcance una amplia oferta formativa de cursos y máster, que abarca diferentes áreas de especialización, en materia de: Criminología, Criminalística, Medicina Forense, Toxicología Forense, Psicología Criminal, Psiquiatría Forense, Perfilación Criminal, Derecho Penal, Derecho Penitenciario y Detective Privado. CFEC es un centro colaborador de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, y su equipo de profesionales, es miembro activo de la Sociedad Internacional de Criminología (SIC), de la Asociación Americana de Criminología (ASC) y de la Asociación Internacional de Derecho Penal (AIDP), y lleva adelante también las actividades del GCEC – Gabinete Criminológico Estudio Criminal, en el que trabajamos día a día para brindar informes periciales, consultoría, asesoramiento, diseño de planes estratégicos, encuestas y contenido, a Particulares, Gobiernos, Organismos de la Administración Pública, Medios de Comunicación, Fuerzas de Seguridad, e Instituciones Privadas, entre otras en las siguientes áreas: Policía, Política Criminal, Administración de Justicia, Informes Criminológicos, Oficina de Atención a las Víctimas, Instituciones Penitenciarias, Medios de Comunicación. Desde el CFEC - Centro de Formación Estudio Criminal, fomentamos una visión multidisciplinaria de nuestra tarea uniendo la criminología, criminalística, abogacía, psicología, sociología y medicina legal, sumada a nuestra experiencia internacional, enfocados en la investigación, estudio y análisis de las áreas que abarca la criminología: Delito, Delincuente, Teorías de la ejecución de la pena, Control social, Prevención criminal, Tratamiento resocializador, Victimología. Entre nuestras actividades de formación, se destaca el desarrollo de cursos y máster, en materia de criminología, criminalística, psicología y psiquiatría criminal, derecho penal y penitenciario, medicina forense, toxicología, detective e investigación policial y perfilación criminal, entre otras áreas afines. Nuestro equipo de expertos en Criminología y Derecho Penal, es consultado regularmente por periodistas y otros profesionales sobre temas de actualidad, realizando aportes de contenido y análisis en Radio, Periódicos, Revistas Especializadas y Televisión en más de 20 Países. Estudio Criminal cuenta con el apoyo de Palladino Pellón - Abogados Penalistas - https://www.palladinopellonabogados.com/

Ventajas

  • Estudiarás el concepto de Derecho Penal, de Derecho Penitenciario y conocerás las circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal
  • Estudia dónde quieras y en tus ratos libres gracias a la modalidad online
  • Obtén un diploma acreditativo otorgado por el centro.

Detalles

Si tu futuro es el mundo del derecho y te gustaría especializarte en derecho penal y penitenciario, este curso de Introducción al Derecho Penal y Derecho Penitenciario, te permitirá adquirir conocimientos básicos de estas ramas al tratar temas como el delito, la ejecución de las penas o la organización de los centros penitenciarios, fuentes del derecho penal, la tipicidad, las clases de autoría, los permisos, indultos y beneficios que se dan a los presos, entre otros aspectos...explicados en detalle por expertos en Criminología.

Este curso es de especial interés para fuerzas y cuerpos de seguridad, funcionarios judiciales, de atención a las víctimas y de instituciones penitenciarias, legisladores, psiquiatras, psicólogos, periodistas, abogados, y cualquier persona interesada.

La metodología de enseñanza es a distancia con una duración de 12 horas de estudio y una dinámica de aprendizaje totalmente flexible, permitiéndote adaptar el curso a tus horarios y necesidades.

Derecho Penal
- Concepto de Derecho penal
- Las fuentes del Derecho penal
- La ley penal en el tiempo
- La ley penal en el espacio
- El concepto de delito
- La acción y omisión como presupuestos del delito
- La tipicidad
- La tipicidad en los delitos de comisión dolosos
- La tipicidad en los delitos de comisión imprudentes
- La tipicidad en los delitos de omisión
- La antijuridicidad
- Autoría y participación: clases de autoría
- Autoría y participación: las formas de participación punible
- La culpabilidad
- Los grados de realización del delito
- Las circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal
- La teoría de los concursos

Derecho Penitenciario
- Concepto de Derecho Penitenciario
- Antecedentes
- Objeto
- Ejecución de las Penas
- Medidas de Seguridad privativas de la libertad y los derechos
- Legislación
- Reglamentación
- Los centros penitenciarios: Organización y Funcionamiento 
- Órganos Colegiados en los Centros Penitenciarios 
- Indulto
- Libertad Condicional
- Los permisos
- Las comunicaciones
- Excarcelación 
- Conducciones y Traslados 
- Beneficios Penitenciarios

Condiciones

Esta oferta, válida para 1 persona, incluye un Curso online de Introducción al Derecho Penal y Derecho Penitenciario por el cupón adquirido.

Cómo apuntarse

Al comprar el curso en Emagister Express, estás adquiriendo un cupón de acceso. Te enviamos los códigos de cupón y el validador. El alumno debe ponerse en contacto con el centro enviando un mail a info@estudiocriminal.eu con sus datos personales y los códigos de validación.

Opiniones del cliente

El curso tien buen material didáctico, está actualizado y está bien explicado.
Calidad
Precio
Material Didáctico
Opinó Santiago Xavier Espinosa Rosero / (Realizado el 07/08/17)
Hola! Por tu ubicación hemos asignado USD como tu moneda de pago.
Puedes cambiar a otra moneda en cualquier momento desde la opción en la cabecera.