Curso actualmente no disponible

Online - Igualdad de género

Curso

Online

¡20% de ahorro!
242 € IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    50h

  • Duración

    3 Meses

Igualdad de género

El curso de Igualdad de género impartido por Ipartek Servicios Informáticos está dirigido a todas aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos básicos sobre la igualdad de género y el fomento de las políticas de igualdad entre hombres y mujeres.

A lo largo del curso se hace un repaso a los orígenes del concepto y las bases teóricas que posee y se analiza la influencia de la socialización y de los agentes socializadores; se dan las claves para la utilización de un lenguaje igualitario entre hombres y mujeres y se realiza un análisis de la importancia que la publicidad tiene en el desarrollo de la igualdad de género; se analizan los conceptos de discriminación laboral por sexo y acoso sexual. Asimismo, se estudian cuáles son las posibles medidas para evitar las desigualdades en el mercado laboral; se presentan las principales tendencias en las políticas de igualdad distinguiendo entre políticas específicas y transversales y se analiza cómo integrar la igualdad de género en las políticas de calidad de las organizaciones. Finalmente se revisan cuáles son los tipos de violencia de género, se hace una aproximación a las Nuevas Tecnologías de la información y la Comunicación desde una nueva perspectiva de género y se estudia la influencia de dicha perspectiva en la elaboración de Webs.

Esta acción formativa, que te presenta emagíster, es de nivel avanzado, se realiza con metodología online y posee una carga lectiva de 50 horas que el alumno puede realizar a lo largo de 3 meses de formación. El estudiante tiene acceso, además, al campus online del centro.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

A tener en cuenta

El curso busca conseguir una primera aproximación a los conceptos introductorios básicos sobre la igualdad de género. Para ello se hace un repaso de los orígenes del concepto y sus bases teóricas. Se analiza la influencia de la socialización y de los agentes socializadores. Así mismo se dan las claves para la utilización de un lenguaje libre de sesgos y se realiza un análisis de la importancia que la publicidad tiene en el desarrollo de la igualdad de género. Se introducen los conceptos concepto de discriminación laboral por sexo y acoso sexual. Así mismo se analizan cuáles son las posibles medidas para evitar las desigualdades en el mercado laboral. Se explican cuáles son las principales tendencias en las políticas de igualdad distinguiendo entre políticas específicas y transversales. Se analiza cómo integrar la igualdad de género en las políticas de calidad de las organizaciones. Finalmente se revisa el concepto y tipos de violencia y se hace una aproximación a las Nuevas Tecnologías de la información y la Comunicación desde una nueva perspectiva: la de género. También se estudia la influencia de dicha perspectiva en la elaboración de Webs.

A cualquier persona con ganas de ampliar sus conocimientos en el entorno empresarial o personal

- Navegador Microsoft Internet Explorer 7 o superior. No se garantiza su óptimo funcionamiento en otros navegadores como Firefox, Mozilla, Chrome, etc.
- Cookies y JavaScript habilitados.
- Navegador con la descarga de controles activeX firmados habilitada.
- El navegador deberá permitir la apertura de ventanas emergentes (popup). Las barras de herramientas de Google, Yahoo y otras similares, pueden impedirlo por defecto.
- Windows Media Player 6.4 ó superior.
- Si su salida a Internet es a través de un proxy deberá activar el protocolo HTTP 1.1 en sus conexiones.

Certificado de asistencia otorgado por Ipartek servicios informáticos

El curso utiliza una innovadora metodología que integra las últimas tendencias en tecnología online.
Son contenidos interactivos 100%, estructurados de manera pedagógica y siguiendo la materia desde 0 al 100%, sin lagunas.
Este curso es de mucha actualidad y creado por profesionales con mucha experiencia.

Nuestros técnicos contactarán contigo para facilitarte toda la información que necesites sobre este curso

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Plan de igualdad
  • Políticas de igualdad
  • Medios de comunicación
  • Perspectiva
  • Nuevas tecnologías
  • Discriminación
  • Igualdad de género
  • Violencia de género
  • Lenguaje
  • Tecnologías de la información
  • Socialización y género
  • Teoría sexo-género
  • Lenguaje no sexista
  • Discriminación laboral por razón de sexo
  • Acoso sexual en el trabajo
  • Curso de Igualdad de género
  • Curso de Igualdad de género omline
  • Discriminación por género

Profesores

Ipartek Servicios Informáticos

Ipartek Servicios Informáticos

Dpto Formación

Temario

INTRODUCCIÓN A LA IGUALDAD DE GÉNERO

Con este módulo se busca conseguir una primera aproximación a los conceptos introductorios básicos sobre la igualdad de género. Para ello se hace un repaso de los orígenes del concepto y sus bases teóricas.

Aproximación histórica

En este tema se realiza una breve incursión en los orígenes del patriarcado y evolución histórica del feminismo tanto a nivel mundial como en España.

Teoría sexo-género

En este tema se lleva a cabo la definición de los conceptos sexo y género así como revisión de las principales corrientes teóricas que intentan aclarar estos términos.

Igualdad versus discriminación

Vocabulario básico en el campo de la igualdad de género, a modo de glosario.

SOCIALIZACIÓN Y GÉNERO

Se analiza la influencia de la socialización y de los agentes socializadores. Así mismo se dan las claves para la utilización de un lenguaje libre de sesgos y se realiza un análisis de la importancia que la publicidad tiene en el desarrollo de la igualdad de género.

Proceso de socialización

La socialización y los agentes socializadores influyen de manera determinante en la formación de estereotipos y roles de género. La coeducación es de gran importancia para conseguir un cambio de rumbo.

Lenguaje no sexista

En este tema se analiza cuáles son los principales errores que se comenten en el lenguaje y que influyen de manera negativa en el terreno de la igualdad.

Publicidad sexista

Importancia de esta forma de comunicación para conseguir una visión más igualitaria de la mujer y el hombre.

GÉNERO Y TRABAJO

En este módulo se introducen los conceptos concepto de discriminación laboral por sexo y acoso sexual. Así mismo se analizan cuáles son las posibles medidas para evitar las desigualdades en el mercado laboral.

Discriminación laboral por razón de sexo

Se introduce el concepto de división sexual del trabajo así como la definición y tipos de discriminación laboral haciendo hincapié en la discriminación salarial. Breve repaso de la normativa aplicable en este campo.

Acoso sexual en el trabajo

Se plantean diferentes aspectos relacionados con el acoso sexual: Tipos de acoso, cuáles son las medidas para prevenirlo y cuáles las consecuencias que este problema tiene sobre las personas involucradas.

Medidas de conciliación

Reflexión sobre la Importancia de conseguir un reparto igualitario del tiempo. Aproximación a las medidas de conciliación laboral, personal y familiar así como a los derechos del trabajador/a en este campo.

POLÍTICAS DE IGUALDAD

En este tema se explican cuáles son las principales tendencias en las políticas de igualdad distinguiendo entre políticas específicas y transversales. Se analiza cómo integrar la igualdad de género en las políticas de calidad de las organizaciones.

Políticas de igualdad de género

Introducción a los conceptos básicos en este campo. Aproximación a las políticas y planes más relevantes en materia de igualdad. Repaso de las políticas comunitarias y estatales relacionadas con este tipo de políticas.

Planes de acción positiva

Definición y características más relevantes de este tipo de planes. Introducción a los planes de acción más conocidos: empoderamiento, cuotas y paridad.

Mainstreaming o enfoque integrado de género

En este tema se define el concepto, objetivos y los elementos clave de este tipo concreto de política de igualdad. Además se detallan las fases en la elaboración de un plan de mainstreaming.

Calidad e igualdad de género

Se explican los conceptos clave y cómo integrar la igualdad de género en la gestión de la calidad.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Revisión del concepto y tipos de violencia. Importancia de los medios de comunicación en la sensibilización de la ciudadanía. Aspectos más relevantes del plan nacional de sensibilización y prevención de la violencia de género.

Aspectos generales

Introducción a la terminología y tipos de violencia de género. Se explican cuáles son las conductas más frecuentes relacionadas con los malos tratos así como las consecuencias para la víctima.

Mujer, violencia y medios de comunicación

Revisión de las características más relevantes y del tratamiento de este tipo de información en los medios audiovisuales. Reflexión sobre la imagen de hombres y mujeres en los medios de comunicación.

Plan nacional de sensibilización y prevención de la violencia de género

Resumen del Plan Nacional que incluye sus características y objetivos más relevantes así como sus principales ejes de actuación.

GÉNERO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

En este módulo se hace una aproximación a las Nuevas Tecnologías de la información y la Comunicación desde una nueva perspectiva: la de género. También se estudia la influencia de dicha perspectiva en la elaboración de Webs.

Las TIC desde la perspectiva de género

Análisis de las desigualdades producidas por la brecha digital, así como del papel de la mujer en la sociedad de la información.

Marco general

Introducción al Plan de Acción para la Igualdad entre mujeres y hombres en la sociedad de la información.

Perspectiva de género y elaboración de webs

Importancia del uso de lenguaje más adecuado y del enfoque de género en la elaboración de este tipo de material. Evolución de la Web.

Información adicional

Cursos 100% subvencionados para trabajadores /empresas   
* Preguntar por condiciones

Online - Igualdad de género

242 € IVA inc.