course-premium

Curso Superior en Distribución comercial

Curso

Online

229 € IVA inc.

El momento de comenzar a capacitarte es ahora.

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

  • Bolsa de empleo

Descubre una experiencia educativa sin igual con el Curso superior en distribución comercial, impartido por la prestigiosa Escuela de Negocios Europea de Barcelona (ENEB) a través de la plataforma líder de formación, Emagister. Se encuentra disponible en una modalidad de estudio online, lo que te permite poder estudiar desde cualquier sitio.

Con el curso superior en distribución comercial de dos meses de duración, obtienes las habilidades clave para destacar en el ámbito de la distribución y comercialización. Te permite explorar los fundamentos esenciales de la distribución comercial, comprendiendo la importancia crítica de optimizar las cadenas de suministro y llegar eficientemente al consumidor final. Adquieres habilidades prácticas en la planificación y gestión de canales de distribución, la implementación de estrategias de marketing y la optimización de procesos logísticos. El curso te suministra conocimientos detallados sobre tendencias en la distribución, tecnologías aplicadas y estrategias para mejorar la experiencia del cliente. Además, te sumerges en la comprensión de la adaptabilidad necesaria para enfrentar los desafíos cambiantes en el entorno comercial.
Desde otro enfoque, es crucial que sepas que el centro te proporciona el campus online con la totalidad de la información del programa educativo. Además, cuentas con servicios de consultas y un tutor personal asignado para brindarte apoyo y guía a lo largo de toda la formación.

¿Quieres ampliar tu conocimiento sobre este programa educativo completo? Ponte en contacto con nuestros asesores a través de la página de Emagister. Simplemente, presiona el botón "Pide información", completa las casillas con tus datos y nos comunicaremos contigo en breve.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El Curso Superior en Distribución Comercial s tiene los siguientes objetivos:

Comprender los conceptos fundamentales de la distribución comercial y su aplicación en la estrategia empresarial.
Aprender las técnicas y herramientas necesarias para la planificación y diseño de la red de distribución, la gestión de la cadena de suministro, el control de inventarios y la fijación de precios.
Desarrollar habilidades para la gestión del transporte y la logística en la distribución comercial.
Familiarizarse con las tecnologías utilizadas en la gestión de la distribución comercial, incluyendo software de gestión de inventarios y sistemas de análisis de datos.
Desarrollar habilidades prácticas en la gestión de la distribución comercial, incluyendo la gestión del riesgo, la resolución de problemas y la toma de decisiones.

Profesionales que trabajan en el área de logística y distribución y desean adquirir habilidades en la gestión estratégica de la distribución comercial.
Directivos y líderes empresariales que buscan comprender la importancia de la distribución comercial en el éxito empresarial.
Personas interesadas en el campo de la logística y la distribución comercial.
Emprendedores y empresarios que buscan comprender cómo gestionar la distribución comercial en sus organizaciones.
Cualquier persona interesada en aprender sobre la gestión estratégica de la distribución comercial y su impacto en la sociedad en general.

Estar en posesión de un título de Grado, Arquitectura, Ingeniería Superior o Técnica, Licenciatura, Diplomatura u otro título equivalente. Estudiantes cursando una carrera universitaria o estudios superiores equivalentes. Profesionales con proyección profesional en el puesto desempeñado. En el caso que no cumplas con ninguna de las condiciones anteriores, por favor contacta con la escuela y el departamento de admisiones valorará tu caso particular.

Al finalizar el Curso Superior en Distribución Comercial recibirás la siguiente titulación expedida por la Escuela de Negocios Europea de Barcelona avalada y certificada por la Universidad Isabel I:

Curso Superior en Distribución Comercial

Todos los programas formativos están basados en un modelo de formación continua de calidad con los que adquirirás los conocimientos adecuados para alcanzar tus metas profesionales a través del estudio de manuales, clases en directo, videotutoriales, masterclass con expertos invitados, bibliotecas virtuales, recursos multimedia de refuerzo, así como las tutorías personalizadas disponibles de lunes a domingo para cualquier consulta que necesites.

Una vez solicitada la información, un asesor se pondrá en contacto con el interesado para brindarle más detalles del curso de tu interés, y sobre el proceso de matriculación.

ENEB está reconocida por las más prestigiosas empresas de diferentes sectores. Su formación, adaptada a la realidad actual del mundo laboral, permite que el alumno se desenvuelva perfectamente en cualquier empresa y pueda desarrollar una prometedora carrera profesional.

Cuando finalices el Curso Superior en Distribución Comercial podrás inscribirte a nuestra Bolsa de Empleo en la que ENEB tiene convenio con importantes firmas empresariales.

Podrías trabajar en grandes cadenas de distribución y supermercados, ocupando roles como gerente de operaciones, planificador de la cadena de suministro o supervisor de logística. Además, empresas de comercio electrónico están en constante búsqueda de profesionales especializados en distribución para garantizar la eficiente entrega de productos a los clientes. También podrías incursionar en roles de consultoría, asesorando a empresas en estrategias de distribución y gestión de inventarios. La industria de la distribución comercial abarca desde la gestión de almacenes y transporte hasta la optimización de redes de suministro, ofreciéndote un abanico de opciones laborales en diferentes contextos empresariales. En resumen, como técnico en Distribución Comercial, tienes la oportunidad de contribuir significativamente a la eficiencia y rentabilidad de las operaciones comerciales en diversos sectores.





El pago se podrá realizar por tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard, American Express) o por Aplázame hasta en doce pagos, para lo que se pedirá un número de tarjeta junto con la fecha de caducidad de la misma con la que poder realizar el cobro. Si quieres saber más sobre tasas y descuestas puedes comunicarte con uno de los asesores disponible que te brindará toda la información correspondiente.

Pueden realizarse una financiación en cuotas mensuales sin interés. En cuanto a las becas, el centro ha diseñado diferentes planes de becas que facilitarán aún más el acceso a la formación que desees.

Si te interesa inscribirte a este curso, debes hacer clic en el botón que aparece en pantalla para solicitar más información. De esta manera, un asesor educativo de Emagister se encargará de ayudarte a buscar la formación que más se ajuste a tus necesidades e intereses; además de brindarte toda la información que puedas necesitar a la hora de realizar el proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Distribución comercial
  • Política comercial
  • Canales de distribución
  • Canal de comercialización
  • Mercados internacionales
  • Gestión de cobros y pagos
  • Comercio exterior

Temario

TEMA 1. CANALES COMERCIALES

1.1. Los canales de comercialización: qué son y para qué sirven

1.2. Elementos de un canal de comercialización

1.3. Los intermediarios: quiénes son y para qué sirven

1.4. Clasificación de los canales de comercialización

1.5. ¿Qué es la gestión de los canales de comercialización?

TEMA 2. LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL Y EL DERECHO A LA COMPETENCIA

2.1. Contratos de distribución comercial

2.2. El derecho de la competencia

2.3. Legislación en materia de derecho de la competencia

TEMA 3. POLÍTICA COMERCIAL Y REGULACIONES

3.1. ¿Qué es la política comercial?

3.2. Herramientas de la política comercial restrictiva

3.3. Herramientas de una política comercial de apertura

3.4. Organización mundial del comercio (OMC) (WRO: World Trade Organization)

3.5. Política comercial de la UE y Latinoamérica

3.6. Política comercial de una empresa

TEMA 4. COMERCIO INTERNACIONAL

4.1. Mercados internacionales

4.2. Terminología en el comercio internacional

4.3. Aspectos legales del comercio internacional

4.4. Gestión de cobros y pagos

TEMA 5. COMERCIO EXTERIOR

5.1. Diferencias entre comercio internacional y comercio exterior

5.2. El comercio exterior

5.3. Formas de comercio exterior

5.4. La importancia del comercio exterior

TEMA 6. GESTIÓN INCOTERMS

6.1. ¿Qué es un incoterm?

6.2. Incoterms en 2022

6.3. ¿Cómo utilizar los incoterms 2020?

6.4. ¿Quién soporta los diferentes gastos y riesgos en cada tipo de incoterms?

6.5. ¿Qué ley rige los contratos?

TEMA 7. INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS

7.1. ¿Qué es la internacionalización de empresas?

7.2. ¿Cómo se lleva a cabo la internacionalización de una empresa?

Curso Superior en Distribución comercial

229 € IVA inc.