Cursos en español / EUR

    RESPONSABILIDAD LEGAL SANITARIA- Academia New Clot

    700€

    * Sequra sólo disponible para residentes en España
    • 120h
    • 2 alumnos lo han comprado
    • Express
    Centro
    Academia New Clot
    Población
    Barcelona
    Dirección
    C/ Clot ,123 08026 ver en google maps
    Mapa
    Descripción

    Ventajas

    • Podrás acceder al temario siempre que quieras, las 24 horas del día, 7 días a la semana
    • Organiza tu tiempo de formación como desees, sin horarios fijos
    • Obtén un diploma acreditativo del máster realizado.

    Detalles

    Este curso ofrece al alumno la formación necesaria sobre la responsabilidad civil y penal de los profesionales y los riesgos legales existentes en una organización sanitaria, concienciando sobre la importancia que tiene el cumplimiento de la legislación en un centro sanitario

    "1. GENERALIDADES SOBRE LA RESPONSABILIDAD DE LOS PROFESIONALES MÉDICOSANITARIOS: 1.1. Concepto de Personal Sanitario. Ámbito de Aplicación. 1.2. Concepto y Evolución de la Responsabilidad Civil Médico- Clínica. 1.3. Bienes Jurídicos Protegidos. 1.4. Distinción entre Culpa Civil y Culpa Penal. 1.5. Consentimiento Informado. 1.6. Lex Artis. 1.7. Determinaciones sobre la Historia Clínica. 2. RESPONSABILIDAD PENAL I: 2.1. Consideraciones Generales. 2.2. El Dolo en la conducta del Personal Sanitario. 2.3. La Imprudencia en la Actividad Sanitaria. 2.4. Relación entre consentimiento del Paciente y Responsabilidad Penal del Personal Sanitario. 2.5. La Inhabilitación. 3. RESPONSABILIDAD PENAL II: 3.1. Responsabilidad Penal del Personal Médico- Sanitario. 3.2. Denegación y Abandono de Asistencia Sanitaria. 3.3. Transgresión del Secreto Profesional. 3.4. Falsificación de Certificados. 4. RESPONSABILIDAD CIVIL I: ASPECTOS MÉDICO-CLÍNICOS: 4.1. El Acto Médico. 4.2. Deberes del Personal Sanitario. 4.3. El Consentimiento Informado. 4.4. Responsabilidad Civil en Materia de Consumo. 4.5. Responsabilidad Patrimonial de la Administración. 5. RESPONSABILIDAD CIVIL II: ASPECTOS JURÍDICO-PROCESALES: 5.1. Responsabilidad Civil contractual y no Contractual. 5.2. Seguros en el Ámbito Sanitario. 5.3. La Culpa y su Prueba. 5.4. El Daño. 5.5. Responsabilidad Civil de Determinados Colectivos."

    Condiciones

    Con esta oferta, válida para 1 persona, consigues un curso de RESPONSABILIDAD LEGAL SANITARIA por cupón adquirido.

    Cómo apuntarse

    Al comprar el curso en Emagister Express, estás adquiriendo un cupón de acceso. Te enviamos los códigos de cupón y el validador. Envía el código de cupón y el validador a newclot@academianewclot.es. El centro te facilitará el acceso al curso.

    Este curso todavía no ha tenido ninguna opinión