Cursos en español / EUR

    Seguridad del trabajo en altura- iLabora Formación

    Precio regular: 90€

    Precio especial: 39€

    * Sequra sólo disponible para residentes en España
    • 30h - Flexible
    • 6 alumnos lo han comprado
    • Express
    Centro
    iLabora Formación
    Población
    Gijón
    Dirección
    C/ Azcárraga nº 16 Bajo 33208 ver en google maps
    Mapa
    Descripción
    >Ilabora es una empresa que se dedica a la formación e imparte cursos en modalidad presencial y online. Los cursos se dividen en los cursos de idiomas, los cursos online, los presenciales y los universitarios. Además, preparan también para oposiciones y parte de los cursos pueden ser bonificados mediante la Formación Tripartita. Los cursos presenciales tratan categorías como la informática, el marketing y ventas, la construcción, la sanidad, la psicología, etc. Los cursos online tratan también estas categorías y la de Imagen y sonido, idiomas, etc. Ilabora es una empresa de E-learning que nació a partir del centro de estudios LECI, una empresa dedicada a la formación tanto en Gijón como en Asturias, que cuenta ya con más de 25 años de experiencia en formación. Actualmente la empresa se llama Ilabora y se constituye como consultora de formación que ofrece cursos presenciales, a distancia, mediante la teleformación o el blended learning.  Esta empresa cree en el talento profesional que se impulsa de forma contínua, por eso su formación sigue una metodología basada en el trabajo diario y en la atención personalizada en cualquier momento.

    Ventajas

    • Organiza tu tiempo de formación como desees, sin horarios fijos
    • Obtendrás un certificado acreditativo cuando termines la formación
    • Podrás acceder al contenido del curso siempre que quieras, las 24 horas del día, los 7 días a la semana.

    Detalles

    Por trabajo vertical en el medio del entretenimiento se entiende básicamente el trabajo con cuerdas, cables y otros tipos de dispositivos por medio de los cuales una persona puede estar suspendida en el aire para realizar ciertas tareas. Aunque asociado al alpinismo como deporte moderno, este tipo de trabajo ya se realizaba en la antigüedad,1 siendo llamativa su ejecución. Es indispensable el conocimiento de las técnicas de escalada, alpinismo, tramoya teatral y otros oficios relevantes. A pesar de la creencia común, el rappel no es una disciplina sino simplemente una técnica que se utiliza en diferentes oficios, por eso cuando alguien dice “especialista en rappel” es un sinsentido.

    Las técnicas de trabajo seguro en alturas, o trabajo en cuerda, están asociadas a las técnicas del alpinismo desarrolladas en Europa, y trasladadas a los ambientes urbano e industrial; permiten hoy en día desempeñar labores en lugares de difícil acceso, aumentando el grado de seguridad y eliminando accidentes derivados de caídas. Por eso desde mediados del siglo XX las necesidades de seguridad y efectividad en el ambiente industrial llevaron a diferentes empresas de Estados Unidos y Europa a solicitar intervenciones desde el ambiente alpino, para la reparación y el mantenimiento de torres, edificios altos, puentes, etc.

    MÓDULO 1: Normativa en Prevención de Riesgos Laborales (nociones generales)MÓDULO 2: EPI’s y dispositivos anticaídas
    1. Utilización y mantenimiento de los EPI’s

    2. Objetivos de seguridad en altura

    3. La cadena de seguridad en altura

      1. La sujeción del cuerpo
      2. Los dispositivos de unión
      3. Los anclajes
    MÓDULO 3: Importancia del factor de caída
    1. Efecto pendular

    2. Distancia libre de caída

    MÓDULO 4: Tipos de trabajo en diferentes entornos
    1. Trabajo en torres

      1. Acceso al punto de trabajo
      2. Punto de trabajo
    2. Trabajo en puentes grúa y caminos de rodadura

    3. Trabajo en cubiertas

    4. Trabajo en fosos y espacios confinados

    5. Trabajos en suspensión

    Condiciones

    Con esta oferta, válida para 1 persona, consigues un curso online de Seguridad del trabajo en altura, por cupón adquirido.

    Cómo apuntarse

    Al comprar el curso, estás adquiriendo un cupón de acceso. Te enviamos los códigos de cupón y el validador. Envía el código de cupón y el validador a soporte@ilabora.com. El centro te facilitará el acceso al curso.

    Este curso todavía no ha tenido ninguna opinión