Cursos en español / EUR

    Curso Online de Técnicas de selección de personal (nueva versión)- Ipartek servicios informáticos

    Precio regular: 188€

    Precio especial: 177€

    * Sequra sólo disponible para residentes en España
    • 30h - 3 Meses
    • 2 alumnos lo han comprado
    • Express
    Centro
    Ipartek servicios informáticos
    Población
    Bilbao
    Dirección
    Mazustegui, nº 9 48006 ver en google maps
    Mapa
    Descripción
    Ipartek Formación es una empresa especializada en Formación Continua, con un amplio catálogo de cursos en los sectores con más salidas laborales. Uno de los ámbitos destacados de su actividad son las nuevas tecnologías, con planes de formación adaptados en informática, programación, marketing online, web 2.0 y gestión de proyectos. Además, Ipartek también cuenta con cursos en otros campos: administración de empresas, Internet, idiomas, sistemas operativos o diseño entre otros. La formación se puede desarrollar en modalidad presencial, a distancia u online según las necesidades de cada alumno. Ipartek Formación es una consultoría de formación que se encarga de la creación, gestión y ejecución de planes de formación a medida con un equipo docente especializado en pedagogía y en los distintos ámbitos temáticos en los que centra su actividad el centro.

    Ventajas

    • Adquiere los conocimientos necesarios para adoptar las mejores técnicas sobre contratación de personas y perfiles laborales
    • Organiza tu tiempo de formación como desees, sin horarios fijos
    • Obtén un diploma acreditativo del curso.

    Detalles

    ¿Quieres trabajar en recursos humanos? ¿Te gustaría formarte para poder seleccionar mejor a los trabajadores más cualificados? Si es así, ahora tienes un curso ideal para tus intereses en el catálogo de formación de Emagister Express. El centro Ipartek Servicios Informáticos es el encargado de impartir este curso sobre Técnicas de selección de personal, curso de carácter online que te formará sobre los pasos necesarios para realizar procesos de selección de la manera más fiable.

    Este curso, recién añadido al catálogo de Emagister Express, se impartirá íntegramente bajo metodología online, por lo que puedes formarte en el horario que tú mismo desees y sin necesidad de acudir a ningún centro formativo. La duración del curso será de 30 horas lectivas, a realizar en tres meses, y durante este tiempo todos los alumnos tendrán acceso a una plataforma de e-learning, donde podrán acceder a los materiales del curso.

    A través del amplio temario formativo, los alumnos pueden formarte en aspectos como las fases de todo proceso de selección, conocerán las técnicas y las herramientas más utilizadas en la selección de candidatos, sabrán realizar dinámicas de grupo y aprenderán ejercicios para poner en práctica todo lo aprendido sobre selección de candidatos.

    Si quieres conocer más sobre el curso, contacta con Ipartek a través de esta página web de Emagister Express.

    TÉCNICAS DE SELECCIÓN DE PERSONAL

    Introducción al concepto de selección de personal, fundamentos y principios de la misma. Se muestran las distintas fases del proceso de selección de personal, desde la planificación hasta llegar al informe de selección y a la incorporación del candidato a la organización. También se examinan nuevas técnicas de selección por competencias o la técnica de los Assessment Centers.

    Fundamentos de la selección de personal

    Breve introducción sobre la idea de selección de personal, de unos determinados conceptos que se deben conocer así como de los principios que rigen la selección de personal: colocación, orientación y ética profesional. También muestra el significado de seleccionar.

    1. Introducción. 2. Conceptos a conocer. 3. Principios de la selección de personal. 4. Significado de seleccionar.

    Proceso de selección de personal

    Presenta las dstintas fases de que se compone el proceso de selección de personal más extendido: planificación, reclutamiento, preselección, evaluación, fase final, informe e incorporación. A continuación, se muestra la planificación, sus ventajas y características.

    1. Fases del proceso de selección. 2. La planificación. 3. Ventajas de la planificación. 4. Elementos de la planificación.

    Reclutamiento y preselección

    Explica en qué consiste la fase de reclutamiento, sus tipos de fuentes y la etapa de preselección de candidatos dentro del proceso de selección de personal.

    1. Recepción de candidatos. 2. Fuentes internas. 3. Fuentes externas. 4. Preselección de candidatos.

    Evaluación

    Muestra el concepto de la fase de pruebas o evaluación. Describe los tipos de test psicológicos así como los tipos de entrevistas para obtener información sobre las aptitudes y capacidades de los candidatos.

    1. Fase de pruebas. 2. Los tests psicológicos. 3. La entrevista de selección. 4. Tipos de entrevista.

    Elementos de la entrevista

    Trata la importancia de la preparación y planificación de la entrevista, explicando las distintas fases de la entrevista y los tipos de preguntas que se pueden utilizar. Muestra también una colección de preguntas para que el entrevistador elija las que le proporcionen más información sobre las aptitudes y capacidades de los candidatos en relación al puesto de trabajo.

    1. Aplicación de la entrevista. 2. Fases de la entrevista. 3. Tipos de preguntas. 4. Modelo de preguntas.

    El entrevistador

    Describe la importancia de los entrevistadores en la preparación de pruebas para conocer el perfil de los candidatos y su posterior análisis y evaluación. Se indican las cualidades de un buen entrevistador, así como una serie de consejos y sesgos a evitar para ser objetivos en la valoración de los datos. Muestra también los requisitos de las pruebas relacionadas con el puesto de trabajo.

    1. Cualidades del entrevistador. 2. Consejos a tener en cuenta. 3. Sesgos a evitar. 4. Pruebas relacionadas con el puesto de trabajo.

    La fase final

    Contempla la fase final del proceso de selección, en la que se realiza el análisis y valoración de la información obtenida. Como resultado del proceso de selección, se elabora el informe de selección, tras el que se realiza la comunicación de resultados a todos los candidatos y tiene lugar el plan de acogida a los nuevos empleados.

    1. Consideraciones a tener en cuenta. 2. Análisis y valoración. 3. Informe de selección. 4. Post-selección. Incorporación del candidato.

    Las competencias

    Estudia qué son las competencias y la técnica de selección por competencias, así como sus aspectos generales, cómo surge este tipo de selección y su clasificación en distintos niveles ocupacionales.

    1. Qué son las competencias. 2. Por qué surgen las competencias. 3. Tipos de competencias. 4. Niveles ocupacionales.

    La selección por competencias

    Contempla los pasos a seguir para crear un listado de competencias. Muestra también las fases de un proceso de selección por competencias, así como las ventajas y limitaciones de este tipo de selección. Define el concepto de puesto de trabajo y las competencias del mismo.

    1. Cómo construir un listado de competencias. 2. El proceso de selección. 3. Ventajas y limitaciones. 4. La definición del puesto de trabajo. 5. Las competencias del puesto de trabajo.

    La técnica del Assessment Center

    Describe la utilidad y la importancia de los Assessment Centers o centros de evaluación en la selección de personal, además de los tipos de ejercicios utilizados más habituales.

    1. Características de los Assessment Centers. 2. Pruebas más habituales. 3. Ejercicios de evaluación.

    Pruebas situacionales

    Introduce el concepto de pruebas situacionales, así como los métodos utilizados y las ventajas e inconvenientes. También muestra una serie de ejercicios de pruebas situacionales.

    1. Concepto y métodos. 2. Ventajas e inconvenientes. 3. Ejercicios de pruebas situacionales.

    La entrevista focalizada

    Trata la forma de obtener información sobre la experiencia del candidato en un área concreta mediante entrevistas focalizadas. También se indican los pasos a seguir para la realización de este tipo de entrevistas.

    1. Introducción. 2. Preparación y realización de la entrevista. 3. Transcripción y análisis.

    CONSOLIDACIÓN

    Se explican los pasos necesarios para realizar un proceso de selección, así como las técnicas y herramientas necesarias: entrevistas personales, encuestas, dinámicas de grupo, etc.

    Técnicas de selección de personal

    Se explican los pasos necesarios para realizar un proceso de selección, así como las técnicas y herramientas necesarias: entrevistas personales, encuestas, dinámicas de grupo, etc.

    1. El rol en el proceso de selección. 2. El proceso de selección. 3. La entrevista de selección. 4. Guía de la entrevista. 5. Dinámica de grupo.

    Condiciones

    Con esta oferta, válida para 1 persona, consigues un Curso Online de Técnicas de selección de personal (nueva versión) por cupón adquirido.

    Cómo apuntarse

    Al comprar el curso en Emagister Express, estás adquiriendo un cupón de acceso. Te enviamos los códigos de cupón y el validador. El centro de formación te contactará para facilitarte el acceso al curso. Si tu cupón es referente a una actividad presencial no olvides llevarlo imprimido, pues para hacerlo efectivo deberás presentarlo en el centro. El bono viene adjunto en el mail que recibes con la confirmación del pedido.

    Este curso todavía no ha tenido ninguna opinión