Fabrica Cultural

Fabrica Cultural

Sobre el centro

Fábrica Cultural es un servicio que ofrece Rubicon Servicios Culturales y Educativos y tiene como principal objetivo facilitar el acceso a la información cultural, las becas o las ayudas. Va dirigido tanto a estudiantes o profesionales como a entidades del sector cultural. Esta entidad también realiza formación en diversos ámbitos como la gestión cultural, la enseñanza digital, la financiación nacional y europea de proyectos culturales, estrategias de búsqueda de información, orientación profesional en el ámbito de la cultura, orientación sobre becas culturales, nuevas tecnologías, etc. Además, este centro cuenta con diversos cursos subvencionados en los que se imparten disciplinas como: administración, agricultura, idiomas, empresas, informática, ingeniería, salud, ventas, recursos humanos o informática, entre otros.

Fábrica cultura ofrece servicios de asesoría cultural virtual, orientación laboral para estudiantes y profesionales de la cultura, espacio para colgar de forma gratuita convocatorias y boletín semanal. Este centro cuenta con clientes como por ejemplo EL PAÍS, Cadena Ser o la Universidad Politécnica de Madrid.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

  • Curso
  • Madrid
  • 5h

...también informando sobre el resto del mundo y ofrecer a la vez información y recursos para conseguir programas pu´blicos y privados de pra´cticas... Aprende sobre: Patrimonio cultural, Gestión de museos, Gestor cultural... Ver más


45 
IVA inc.
Añadir al comparador

Historia

FÁBRICA CULTURAL es una base de datos de alta calidad y una fuente de información sobre oportunidades culturales tanto nacionales como internacionales que contiene casi 2.000 links. FÁBRICA CULTURAL es una iniciativa única en España que promueve las oportunidades culturales tanto nacionales como internacionales en materia de subvenciones, becas, ayudas, empleo, premios, documentos, formación, educación, etc.

FÁBRICA CULTURAL es un recurso documental que ilustra un trabajo previo de investigación realizado por Rubicón Servicios Culturales y Educativos, empresa activa en este campo desde su creación en 2006 y que ha sido referenciada en numerosos medios de comunicación e instituciones. Los artistas, profesores, profesionales de la cultura, estudiantes y entidades entre otros y de diversa procedencia geográfica pueden obtener recursos desde esta base de datos. Contiene también información específica para los ciudadanos y residentes en España.

Las instituciones, tanto públicas como privadas, seleccionadas para esta base de datos suponen también un buen punto de partida para subvencionar un proyecto cultural.

FÁBRICA CULTURAL ofrece una fuente de información actualizada y fiable para los entusiastas y profesionales del mundo de la cultura, las industrias culturales, asociaciones, fundaciones, ONG, universidades, estudiantes, jefes de proyecto, profesores, conservadores, técnicos, artistas, medios de comunicación, teóricos, responsables de políticas culturales, etc.

Puedes buscar dentro de la base de datos de FÁBRICA CULTURAL por categorías como empleo, becas, subvenciones, etc. a través de una opción de búsqueda que facilitamos a los usuarios.

Ventajas de estudiar aquí

El sector de la cultura representa un importante activo en la sociedad y economía de España y Europa. FábricaCultural se propone ayudar tanto a estudiantes como a profesionales y entidades culturales a unir el conocimiento teórico con la realidad diaria y aportar nuestra experiencia para que los proyectos culturales o profesionales se conviertan en realidad.

FabricaCultural desarrolla cursos de formación en varias áreas que giran en torno a la gestión cultural, gestión del conocimiento e información juvenil, impartida por profesionales en su área con varios años de experiencia y que siguen al día de las últimas novedades en su ámbito.

Además, nuestros cursos están apoyados por la Fundación Tripartita y el Fondo Social Europeo y pueden ser bonificados a trabajador@s.

Temáticas en las que se especializa

- Financiación nacional y europea de proyectos culturales

- Emprender en cultura: Financiación, herramientas, estrategias y subvenciones.

- Formación en estrategias de búsqueda de información

- Talleres de Orientación profesional en el ámbito de la cultura

- Talleres de orientación sobre becas culturales

- Estudiar y trabajar en el extranjero

- Becas en el extranjero

- Empleo en el extranjero

- Oportunidades de empleo y estudio en el Reino Unido

- Nuevas tecnologías y herramientas para la comunicación en cultura

- Estudiar y trabajar en el sector cultural

- Asociacionismo cultural