course-premium

Facility Management en BIM (7D) (Certificado Oficial Autodesk)

4.8
2 opiniones
  • El curso que realice con ustedes lleno cada una de mis expectativas, en realidad fue mucho más de lo que pensé, porque al iniciar el curso en la introducción no tuve la información suficiente, pero quede muy satisfecha con la experiencia con ustedes, recomedadisimo.
    |
  • El curso que hice en MSI Academy me pareció que es muy interesante en cuanto teoría-practica, pero sobre todo quiero destacar el trabajo de los profesores que es notorio que son muy profesionales además de que hacen el curso muy ameno.
    |

Curso

En Barcelona

¡10% de ahorro!

Precio Emagister

270 € 300 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Barcelona

  • Horas lectivas

    24h

  • Duración

    6 Días

  • Inicio

    18/10/2024

PRESENCIAL

Si quieres dedicarte al sector de la arquitectura, ahora con el curso de Facility Management en BIM 7D, certificado oficial Autodesk, que te ofrece el portal Emagister obtendrás los conocimientos específicos para realizar modelos BIM As-Built útiles para que puedan ser utilizadas en fase de Facility Management. Esta capacitación ha sido diseñada y brindada por MSI Academy, en una modalidad de estudio presencial, para que puedas profundizar en el sector de tu interés con excelencia.

El curso de Facility Management en BIM 7D, con certificación oficial Autodesk, proporciona una formación especializada en la gestión integral de instalaciones mediante la implementación de la metodología BIM. Es una capacitación que cuenta con una duración de seis días, donde obtienes los conocimientos detallados sobre cómo utilizar herramientas BIM, con énfasis en la plataforma Autodesk, para la gestión eficiente de instalaciones a lo largo de su ciclo de vida completo. Por otro lado, se exploran temas como el modelado de información de construcción, la integración de datos 7D, dimensiones adicionales como costos, mantenimiento, etc., y estrategias para la optimización de la gestión de activos. Además, te capacitas para aprovechar las capacidades de BIM y garantizar una gestión efectiva y sostenible de las instalaciones a lo largo del tiempo.

¿Quieres obtener más información acerca de este programa educativo? Envía tus datos de contacto a través de esta página de Emagister. Presiona el botón "Pide información" y completa las casillas solicitadas. En breve, uno de nuestros asesores se comunicará contigo.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: 5% descuento a estudiantes y desempleados. Curso bonificable por Fundae. Contacta con nosotros y te informamos.

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
Carrer del Comte de Salvatierra, 10 principal, 08006
Horario: Viernes de 16h a 20h y sábados de 9h a 13h.

Inicio

18 oct 2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

En este curso el alumno entenderá el propósito de la dimensión 7D (Facility Management) y aprenderá a trabajarla de forma práctica en BIM, en concreto:
- Aprender a realizar modelos BIM As-Built que sean útiles en fase de operaciones y mantenimiento.
- Aprender técnicas para digitalizar edificios existentes.
- Saber extraer información útil de modelos BIM realizados con Autodesk Revit para tomar decisiones estratégicas.
- Aprender las bases para mantener y actualizar los modelos BIM una vez la construcción ha terminado y empieza la fase de operaciones.
- Aprender a extraer información de modelos BIM para volcar la información a sistemas del tipo GMAO (gestión del mantenimiento asistido por ordenador).
- Aprender a diseñar metodologías y flujos de trabajo que permitan que los modelos BIM se integren con otros softwares de gestión como sistemas ERP (Sistema de planificación de recursos empresariales), GMAO o BAS (Building Automation System).
- Aprender a gestionar el mantenimiento tanto preventivo como correctivo utilizando modelos BIM y ver las ventajas que ofrece BIM frente a metodologías tradicionales.

Para cualquier profesional del sector AEC (Arquitectura, Ingeniería y Construcción) que quiera aprender los principios básicos para auditar modelos BIM y realizar simulaciones constructivas y a aplicar BIM en fase de construcción.

Para poder sacar el máximo partido a este curso, es imprescindible tener conocimiento avanzado de Revit y otras herramientas BIM o, en su defecto, haber cursado Fundamentos de Revit y Revit Manager o Revit Architecture Avanzado o Revit MEP o Revit Structure.

MSI Studio es un ATC – Centro de Formación Oficial de Autodesk. Al finalizar el curso recibirás el Certificado Oficial de Autodesk con los detalles del curso válido a nivel nacional e internacional.

APRENDE CON PROFESIONALES
Somos expertos proyectistas y consultores BIM que utilizamos Revit y la metodología BIM en nuestra actividad profesional diaria.

GARANTÍA AUTODESK
Somos un centro de formación oficial ATC. Exige un centro certificado. No pongas en riesgo tu formación. Mejorarás tu currículum vitae porque obtendrás un certificado de formación oficial expedido por Autodesk, reconocido a nivel nacional e internacional.

GRUPOS REDUCIDOS
No importa tu aprendizaje, nos importas tú. Tendrás la sensación de estar en una clase personalizada, siempre acompañado de tu profesor. Máximo de alumnos por clase: 12.

FLEXIBILIDAD DE HORARIOS
Consulta todas nuestras convocatorias y apúntate a la que mejor te vaya.

BONIFICABLE POR FUNDAE
¿Eres trabajador con contrato? Consúltanos sin compromiso.

EQUIPOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN
No es necesario que lleves nada. Nuestras aulas están equipadas con ordenadores de última generación y las últimas versiones de todos los softwares que necesites.

CURSOS A MEDIDA
Posibilidad de realizar cursos a medida, utilizando proyectos reales.

EXCELENTE UBICACIÓN: Centro de formación situado al lado de la parada de metro Diagonal y de la parada de Gràcia de los Ferrocarriles de la Generalitat.

Nuestro equipo técnico se pondrá en contacto con el solicitante en un breve plazo de tiempo para ofrecer toda la información adicional que requiera.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.8
  • El curso que realice con ustedes lleno cada una de mis expectativas, en realidad fue mucho más de lo que pensé, porque al iniciar el curso en la introducción no tuve la información suficiente, pero quede muy satisfecha con la experiencia con ustedes, recomedadisimo.
    |
  • El curso que hice en MSI Academy me pareció que es muy interesante en cuanto teoría-practica, pero sobre todo quiero destacar el trabajo de los profesores que es notorio que son muy profesionales además de que hacen el curso muy ameno.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Alex Soles Salesa

5.0
13/02/2022
Sobre el curso: El curso que realice con ustedes lleno cada una de mis expectativas, en realidad fue mucho más de lo que pensé, porque al iniciar el curso en la introducción no tuve la información suficiente, pero quede muy satisfecha con la experiencia con ustedes, recomedadisimo.
¿Recomendarías este curso?:

Iméne Omouri

4.5
12/02/2022
Sobre el curso: El curso que hice en MSI Academy me pareció que es muy interesante en cuanto teoría-practica, pero sobre todo quiero destacar el trabajo de los profesores que es notorio que son muy profesionales además de que hacen el curso muy ameno.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
7 años con Emagister

Materias

  • Modelado
  • Autodesk
  • Management
  • Revit
  • BIM
  • Facility Management
  • Autodesk Revit
  • FM
  • Modelos BIM
  • 7D
  • As Built

Profesores

Daniel Hidalgo

Daniel Hidalgo

Proyectista BIM. Instructor Autodesk. Revit Certified Professional

Salvador Bohigas

Salvador Bohigas

BIM Manager. Instructor Autodesk y Revit Certified Professional

Sara Ibañez

Sara Ibañez

Modeladora BIM, Instructora Autodesk y Revit Certified Professional

Teresa Casellas

Teresa Casellas

Instructora Autodesk y Revit Certified Professional

Temario

Facility management en BIM

  • Introducción al BIM en campo FM. Retos y beneficios en la gestión del ciclo de vida del proyecto y contexto de aplicación.
  • Impacto de BIM en la Gestión de Activos e Instalaciones.
  • Workshop con Javier García Montesinos centrado en el papel de FM dentro de la organización y exposición del estado actual a nivel nacional e internacional sobre el FM y el BIM en FM.
  • Normalización y directivas sobre la gestión de activos.
  • Difusión para la implementación BIM a nivel estatal. Guía BIM para propietarios y gestores de activos.

Estándar ISO & Asset Management BIM

  • Marco de gestión de la información necesario para la comunicación y colaboración desde la Construcción - Operación para la gestión de activos.
  • Diferencias en términos de datos entre el Asbuilt y modelo.
  • Criterios sobre el Modelo de un edificio nuevo o existente para entregarlo con un entorno de datos común para la operación y el mantenimiento.
  • Workshop sobre técnicas de Nube de puntos y conversión al modelo BIM.

Estructura de datos y sistemas de gestión

  • Que es un GMAO. Ventajas de utilizar un programa GMAO.
  • Uso de datos para impulsar el mantenimiento a través de sistema GMAO.
  • Estructura jerárquica de árbol en las bases de datos: Ubicaciones y Familias.
  • Información a sincronizar con los datos BIM de los Modelos.
  • Evaluación y decisiones sobre las entradas de datos y la estructura del modelo para organizar los elementos de modelado de manera eficiente.

COBie: Teoría + Taller

  • Estructuración de la información y estándares internacionales del sector AEC.
  • Definición y configuración de los requisitos de información y modelos de información.
  • Diseño/metodología/enfoque del modelo descriptivo COBie (Construction Operations Building Information Exchange).

Integración entre BIM – FM

  • Tecnología de sistemas y formatos para la interacción entre BIM y sistemas AM systems.
  • Utilizar modelos BIM con sistema IBM Maximo: mapeado de campos, limitaciones y aplicación Import/ export.
  • Transferencia de datos a través del estándar COBie.
  • Iniciativa COBie Building SMART.


Modelo de información de activos

  • Producción del Modelo de información de activos (AIM) y la plataforma CDE-middleware EcoDomus: Casos de estudio BIM FM.
  • Relación entre bases de datos e integración entre sistemas BIM-FM.
  • Uso de Entorno Común de Datos para la producción colaborativa de información de los modelos.
  • Transformación digital en la creación del Gemelo digital y beneficios asociados.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Facility Management en BIM (7D) (Certificado Oficial Autodesk)

Precio Emagister

270 € 300 € IVA inc.