SLG INSTITUTO DE FORMACION S.L.

      Facturación electrónica

      SLG INSTITUTO DE FORMACION S.L.
      Online
      • SLG INSTITUTO DE FORMACION S.L.

      85 
      CURSO PREMIUM
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Curso
      Metodología Online
      Duración 1 Mes
      Inicio Fechas a elegir
      • Curso
      • Online
      • Duración:
        1 Mes
      • Inicio:
        Fechas a elegir
      Descripción

      Emagister trae para ti este novedoso y completo Curso en Facturación electrónica, que te ofrece el centro educativo SLG Instituto de Formación S.L. en la modalidad online.

      Durante este programa académico, conocerás los conceptos básicos de la facturación electrónica, el proceso y la utilización de esta herramienta, las obligaciones legales de quienes realizar y quien reciben las facturas. Así mismo, conocer los diferentes formatos de facturas, los software y sistemas para la producción de estas herramientas.

      Contacta ahora a uno de los profesionales de Emagister para conocer todos los detalles acerca de esta formación.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a elegir
      Online
      Inicio Fechas a elegir
      Ubicación
      Online

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      EDI
      Papel
      Productividad
      Administrativo
      Firma electrónica
      Facturación electrónica
      facturacion
      Facturación con ordenador
      Facturar
      FacturaPlus
      Redes de valor
      internet
      Correo electrónico
      Proveedor
      Emisor
      cliente
      Gestión financiera
      Flujo de compras
      Ventas
      Facturas

      Profesores

      MARIO LOPEZ SELLES
      MARIO LOPEZ SELLES
      PROFESOR CAD

      Temario

      Contenido

      • Facturación electrónica

        En este curso se va a estudiar la facturación electrónica, también denominada factura-e, es un proceso administrativo generador de ahorro en costes y aumento de productividad para las organizaciones, que está siendo implantado con gran éxito en las empresas.

        • Conceptos básicos de la factura electrónica

          Toda factura electrónica debe llevar una firma legal avanzada sin necesidad de autorización por la Agencia Tributaria o presencia de un contrato. Existen tres vías para enviarlas, Redes de Valor Añadido, Internet o Correo Electrónico. Los tipos de firmas existentes en la facturación electrónica son: la firma electrónica, la firma electrónica avanzada y la firma electrónica reconocida. Toda factura electrónica debe cumplir con los requisitos y obligaciones de una factura en papel.

        • Utilización de la factura electrónica

          En el proceso de una factura electrónica intervienen el proveedor o emisor y el cliente o receptor. El papel del receptor es verificar la autenticidad de la factura emitida por el proveedor según lo descrito en el punto 1. Teniendo en cuenta que pueden contar con asesoramiento externo. Entre las principales ventajas de implantar un sistema de facturación electrónica están: el ahorro en costes, la mejora de la eficiencia, la integración con ERP propios, la optimización de la tesorería, la obtención de información en tiempo real, la reducción de tiempos de gestión, el menor impacto ambiental, la administración y contabilidad automatizadas, el control de errores y el uso eficaz de recursos financieros.

        • Obligaciones legales de los expedidores de factura electrónica

          Esta lección se centra en los requerimientos en la emisión de una factura electrónica y se ve como las facturas electrónicas tienen en sus pasos aspectos normativos, centrados principalmente en la firma electrónica.

        • Obligaciones legales de los receptores de factura electrónica

          En los proyectos dirigidos a la optimización del proceso de recepción de facturas mediante la utilización de la factura electrónica, se busca habitualmente la integración con los ERPs o gestores de facturación internos. A diferencia del emisor, al que se permite construir la factura desde la matriz, el destinatario debe conservar los originales firmados. La facturación electrónica está integrada en el conjunto compuesto por la gestión financiera, el flujo de compras y las ventas por la entidad. Las facturas deben gestionarse para garantizar una accesibilidad completa en cuanto a visualización, búsqueda selectiva, copia o descarga en línea o impresión.

        • Aspecto privado vs público de las facturas electrónicas

          Esta lección profundizará sobre la diferencia entre aspecto público y privado.

        • Normativa

          A la facturación electrónica le afecta la normativa relacionada con la facturación electrónica, la firma digital, el DNI-e y el formato CCI-AEAT.

        • Iniciativas nacionales y europeas en el sector público y privado

          Las iniciativas llevadas a cabo en el sector público son: A nivel Europeo hay un Grupo de Expertos en Facturación electrónica para ayudar a las empresas en esta materia. En esta labor han desarrollado un informe con una serie de beneficios derivados de la facturación electrónica (competitividad, ahorros de costes, etc.). En España se han financiado 215 proyectos para la incorporación de la factura electrónica en las empresas.

        • Formatos de factura electrónica

          No existe un formato único para la creación de la factura digital, en principio el método o el software que utilicemos para crearla es decisión nuestra, por tanto en sentido estricto son válidos cualquiera de los siguientes formatos: Facturae, EDI (EDIFACT), XML, RTF, HTML, PDF, XLS, DOC, JPEG, GIF, TXT. Cualquier formato es válido si después somos capaces de añadirle la firma electrónica, para dotarlo de validez legal.

        • El formato EDI. Intercambio electrónico de datos

          El intercambio electrónico de datos hace referencia a la transmisión de datos de forma estructura y de acuerdo a normas de mensajes acordadas, por medios electrónicos. Los componentes básicos de un sistema EDI son: Los actores, los medios de transmisión o transporte, los formatos de la información, los traductores de mensajes y los sistemas administrativos.

        • Software

          Los ERP son sistemas empresariales de gestión integral, compuestos por herramientas como los programas relacionados con la producción, las compras, la gestión de inventarios, los clientes, la logística, las finanzas, la facturación, la contabilidad, la trazabilidad, los proyectos, los recursos humanos, las nóminas, etc. Se encargan de facilitar la planificación de los recursos de los que dispone la empresa al gestionarlos a través de una única plataforma. Algunos de sus componentes son: las bases de datos, el panel de control, los informes personalizados, la gestión de documentos, el chat, el wiki, la búsqueda de información, etc.

        • Conservación de facturas electrónicas

          El almacenamiento de las facturas en papel o en formato digital es opcional. Aunque la norma recoge que las facturas se deben conservar en el formato de emisión, establece mecanismos para dar uniformidad a los archivos de las facturas. La conversión de papel a digital está regulada por el Artículo 7 de la Orden EHA/692/2007. Implica la solicitud de homologación del software de digitalización por parte de la Administración Pública. La conversión de digital a papel este regulada por el Artículo 8 de la Orden EHA /692/2007. Deberemos incluir las nubes de puntos de formato PDF417.