Filosofía: Conocimiento y Ciudadanía

Master

En Santiago de Compostela

3001-4000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Santiago de compostela

El máster se imparte con los siguientes objetivos:
Proporcionar una formación sólida y especializada en pensamiento crítico acerca del conocimiento y comprensión del mundo, la ciudadanía y la globalización.
Situar dicha formación en el conjunto de los saberes humanísticos, las ciencias naturales, las tecnologías y las ciencias sociales; en el tejido empresarial, institucional y cultural, así como ante la práctica social del mundo contemporáneo.
Familiarizar al alumnado con las técnicas y requerimientos de la investigación, dado que se trata de un máster que da acceso al doctorado.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Santiago de Compostela (A Coruña)
Ver mapa
Avda. Castelao, s/n, 15782

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Está dirigido a titulados universitarios cuyo interés sea la reflexión filosófica acerca de los tópicos de ‘conocimiento y comprensión del mundo’ y de ‘ciudadanía y globalización’.
Preferentemente está dirigido a los/as graduados/as en títulos de humanidades y ciencias sociales, si bien, el carácter multidisciplinar del Máster permitirá que se incorporen otros titulados.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Las clases son presenciales y para el seguimiento de las materias se contará con el apoyo de la plataforma Moodle a través del Campus Virtual de la USC. El máster se desarrollará en aulas-seminarios apropiadas para el trabajo interactivo entre los estudiantes y docentes, dotadas todas ellas con ordenador, cobertura wifi y sistema de proyección. Las actividades académicas comienzan a principios de septiembre. Para más información, consultar la página de la Facultad. La impartición de este máster está condicionada a alcanzar el número mínimo de alumnos establecido por el Decreto 222/2011, de 2 de diciembre, por el que se regulan las enseñanzas universitarias oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Este máster responde a la demanda de quienes buscan una formación para orientarse hacia la investigación o para formar parte de equipos de análisis crítico y exploración de soluciones ante los retos actuales relacionados con el conocimiento y la ciudadanía. La Filosofía es un saber constitutivamente abierto a todos los demás: humanidades, política, ciencias, técnicas, arte, … En este sentido la perspectiva interdisciplinar es uno de los aspectos más relevantes de este máster. La formación filosófica que se obtiene con un máster de estas características aporta cualidades y competencias singulares, relacionadas con el análisis crítico de los problemas, la capacidad para reformularlos, así como encontrar soluciones innovadoras. Igualmente, proporciona una sólida base para el acceso al mercado de trabajo. El máster capacita al alumnado para trabajar en cualquier campo que necesite abordar y entender los problemas y posibilidades que se desprenden de las ciencias, las humanidades y las grandes innovaciones tecnológicas, así como los derivados del proceso de globalización y la ineludible reformulación de la noción de ciudadanía. Algunas de las competencias que proporciona el máster son: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas. Conocer y comprender planteamientos filosóficos relacionados con los ámbitos temáticos del máster. Desarrollar destrezas que permitan trasladar los conocimientos adquiridos al ámbito de la investigación. Adquirir habilidades para la transmisión y enseñanza de contenidos filosóficos relacionados con los ámbitos temáticos del máster. Saber aplicar los conocimientos adquiridos en la resolución de nuevos problemas. Ser capaz de: analizar y sintetizar, argumentar lógicamente, formular juicios y deliberar conforme a criterios éticos.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Filosofía: Conocimiento y Ciudadanía

3001-4000 €