Institut de Formació Ramon Serra-Fundació Esplai

Filosofia Experiencial y Focusing

Institut de Formació Ramon Serra-Fundació Esplai
Online

240 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Horas lectivas 60h
Duración 5 Meses
  • Curso
  • Online
  • 60h
  • Duración:
    5 Meses
Descripción

Objetivo del curso: Para adquirir la diplomatura de focusing.
Dirigido a: Persona que se esten formando en la diplomatura de focusing.

A tener en cuenta

· Requisitos

Haber realizado el Focusing I i Focusing II.

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Institut de Formació Ramon Serra-Fundació Esplai

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Profesores

Ferran Juan Torrens
Ferran Juan Torrens
Tutor

maestro diplomado en filología inglesa, profesor y coordinador del Departamento de Dinámica de Grupos del Instituto de Formación Ramon Serra, Certified Focusing Professional-Trainer por el The International Focuisng Institute of New York.

Isabel Gascón Juste
Isabel Gascón Juste

master en psicoterapia individual y de grupo, especialista en asesoramiento psicológico, Certified Focusing Professional por el The International Focusing Institute of New York, miembro del Instituto Español de Focusing, terapeuta individual y de grupo por la Asociación de Terapeutas Laureano Cuesta.

Tomeu Barceló Rosselló
Tomeu Barceló Rosselló

icenciado en filosofía, master en filosofía de la ciencia, especialista en Dinámica de Grupos y Relaciones Humanas por el Center for Studies of the Person de la Jolla (California) Certified Focusing Professional y Certifying Coordinator por el The International Focusing Institute of New York, Director del Instituto de Formación Ramon Serra (Palma), Coordinador Nacional del Instituto Español de Focusing (Madrid).

Temario

  • Focusing constituye una de las más importante aportaciones filosóficas del filósofo experiencial y psicoterapeuta Eugene Gendlin, nacido en Viena 1926 y establecido en Estados Unidos, colaborador durante una docena de años de Carl Rogers e investigador incansable de los procesos terapéuticos. Este método corporal fue desarrollado a partir de los años 60. El doctor Gendlin descubrió, después de investigar cientos de grabaciones de sesiones terapéuticas, que las personas que se ponían en contacto con la conciencia corporal, con sus sensaciones corporales, concluían con éxito su terapia. Entonces Gendlin se abocó a la manera de enseñar este poderoso recurso emocional al que llamó Focusing.
  • Focusing es un proceso de autoconciencia y curación emocional corporalmente orientado. Es el proceso "de enfocar", de encontrar esa "sensación sentida" que todos tenemos en nuestro cuerpo que sabe muchas cosas de nosotros y de lo que nos pasa frente a una situación, una relación personal, una decisión que debemos adoptar y nos permite manejar mejor lo que nos preocupa o se interpone en nuestro camino.
  • El cuerpo registra emociones y sensaciones por las que cruzamos. Mediante el proceso experiencial del enfoque corporal llamamos focusing es posible reconocer primero y semilla cambiar la manera en que nos enfrentamos a los distintos problemas de nuestra vida.


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares