FILOSOFIA I JOVENTUT/CONGRÉS DE FILOSOFIA

Evento

En Barcelona

Gratis

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Eventos

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Barcelona

  • Duración

    1 Día

Entrada gratuïta, reserva prèvia

La Associació Nova Acròpolis presenta una nueva conferencia dedicada al ámbito de la filosofía y juventud. Un interesante congreso de filosofía, dirigido a todas aquellas personas interesadas en este campo.

Tiene una modalidad presencial, participando en las diferentes ponencias preparadas para este congreso, en las que podrás debatir e interactuar creando debates sobre los temas expuestos. Está estructurado para realizarlo en un día, con lo que te será fácil poder combinarlo con trabajo y estudios.

Está estructurado en cuatro ponencias sobre temas actuales. Empezaremos analizando los conceptos de verdad y mentira en nuestra sociedad. Continuaremos con la siguiente conferencia que tratará sobre reflexiones de la era digital. Ligado a este tema, pasaremos a analizar si estamos delante de una revolución tecnológica o revolución de pensamiento. Mientras que la última conferencia será una reflexión sobre la vocación de las personas.

Pero además, para finalizar el día, podrás disfrutar de la obra de teatro “La muerte de Sócrates", interpretada por el grupo de teatro “Dionisos”.

Si te interesa esta formación, no dudes en pedir más información en Emagister.com.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
C/ Comte d'Urgell, 168, galeries, 18 bis, 08036

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Reflexionar sobre nosotros mismos
  • Concepto de ética
  • Ámbito de la filosofía
  • Filosofía y juventud
  • Ponencias y debates
  • Concepto de verdad
  • Concepto de mentira
  • Temas actuales
  • Era digital
  • Revolución tecnológica
  • Revolución de pensamiento
  • Vocación de las personas

Profesores

Eduardo  León

Eduardo León

Editor

Estudió Derecho en la Universidad Católica de Chile (Santiago) y en Francia estudió "Civilizacion y Cultura de España y América latina" en la Universidad de Burdeos, durante tres años ( DEUG).- Desde el 1997 ha producido y animado programas de radio sobre literatura y poesía de América latina ( Radio Périgueux) en asociacion con Radio Nacional de España y poesia de Francia y otros paises europeos ( Radio Liberté).

Jaime Buhigas

Jaime Buhigas

Investigador y fundador de " Aprendemos todos".

Investigador de la Geometría Sagrada, está especializado en la sección áurea y la simbología pitagórica. Como profesor, imparte cursos relacionados con el teatro, mitología comparada, simbología geométrica, dibujo y creatividad. Como artista es director de varias compañías de teatro, dibujante, ilustrador y escritor de numerosos textos dramáticos, entre los que destacamos el libreto de la ópera Altisidora. Es fundador del movimiento de renovación pedagógica «Aprendemos todos: por una educación mejor».

Joan  Mendez

Joan Mendez

Profesor de filosofía y escritor de guiones

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, y Máster en Práctica Filosófica y Gestión Social por la UB. Filósofo asesor titulado por asepraf. Profesor de filosofía en el colegio San Juan Bosco. Ofrece cursos, talleres y conduce cafés filosóficos en diversas localidades. Ponente en congresos nacionales e internacionales. Asesor y autor de libros de texto en edebé. Ha sido presidente de la Asociación de Filosofía Práctica de Cataluña. Editor y coordinador de los libros Filosofía y Espacios Sociales, e Intervenciones filosóficas en la sociedad.

Juan Carlos  Del Río

Juan Carlos Del Río

Director Internacional del Área de Internet de Nueva Acrópolis

Licenciado en Ciencias Matemáticas y Diplomado en Historia. Ha trabajado profesionalmente en el área de Internet desde 1991. Comenzó a trabajar como desarrollador y webmaster en la empresa Ford Motor en los primeros años de Internet. Desde 1998 es responsable de la estrategia de Internet en Nueva Acrópolis España. Ha desempeñado los puestos de programador web, webmaster, community manager, responsable de contenidos, etc. Últimamente su área de trabajo incluye también el SEO y la reputación online. Ha escrito numerosos artículos de divulgación científica y técnica en la Revista Esfinge.

Temario

16:00h - Inauguración 16:30h - 17:15h "Verdad y/o mentira en la sociedad en que vivimos" Eduardo León 17:15h - 18:00h "Übermensch, el superhombre en la era digital" Joan Mendez 18:00 - 18:30 h Descanso 18:30 - 19:15h "¿Revolución tecnológica = revolución de pensamiento?" Juan Carlos del Río 19:15 - 20:00h - "¿Y yo qué querría ser de mayor?" (Una reflexión sobre el misterio de la vocación") Jaime Buhigas 20:15 - Mesa redonda 20:45 h - Teatro "La muerte de Sócrates" (fragmento de 15 minutos) A cargo del Grupo de Teatro Dionisos

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

FILOSOFIA I JOVENTUT/CONGRÉS DE FILOSOFIA

Gratis