IESE Business School

Finanzas para directivos financieros

IESE Business School
En Madrid

5.650 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Madrid
Inicio Febrero 2021
  • Curso
  • Madrid
  • Inicio:
    Febrero 2021
Descripción

Saber evaluar los activos de una empresa, las oportunidades de inversión, el nivel óptimo de endeudamiento y llevar una política sostenible de dividendos es esencial para que una organización tenga éxito. Descubre herramientas prácticas para lograr todo esto y tomar las mejores decisiones de inversión, financiación y creación de valor.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Camino del Cerro del Águila, 3, 28023

Inicio

Feb-2021Matrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

El programa «Finanzas para directivos financieros» está dirigido a: profesionales del área financiera de empresas de todo tamaño, coticen o no en bolsa; todo aquel que tenga que analizar, entender y contribuir a la toma de decisiones financieras en la empresa; cualquiera interesado en ampliar sus conocimientos sobre las finanzas corporativas.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Finanzas para directivos financieros
Finanzas
Directivos financieros
Activos
Directivos
Inversión
Política
Rentabilidad
Diversificación
CAPM
Coste de capital

Temario

Riesgo, rentabilidad, diversificación, CAPM y coste del capital
  • Repasaremos conceptos esenciales relativos a la medición de la rentabilidad y el riesgo; los beneficios de la diversificación; el cálculo de la rentabilidad requerida a las inversiones; y, finalmente, el cálculo y los usos del coste del capital.
Evaluación de proyectos de inversión
  • Analizaremos proyectos de inversión tanto en el ámbito nacional como en el internacional; repasaremos las principales herramientas de evaluación: VAN (valor actual neto) y TIR (tasa interna de retorno) y consideraremos los temas clave a tener en cuenta para la toma de decisiones.
Estructura del capital y nivel óptimo de endeudamiento
  • Discutiremos cómo debe financiar una empresa sus proyectos de inversión: ¿con deuda? ¿con acciones? ¿con otros instrumentos financieros? ¿en qué proporciones? ¿cómo minimizar el coste?
Creación de valor y política de dividendos
  • Debatiremos cómo deben medir los directivos si están generando valor para los accionistas y cómo incentivarles para ello, a través de sistemas de compensación. También comentaremos cuál es la política de dividendos más adecuada para pequeñas, medianas y grandes empresas, en función de los objetivos que se deseen cubrir.
Valoración de empresas y salidas a bolsa
  • La valoración de empresas es una cuestión crucial, tanto para directivos como para inversores. Por ello, analizaremos modelos de valoración absoluta (DCF) y de valoración relativa (múltiplos).
  • También averiguaremos cuándo una empresa está lista para salir a bolsa y cómo debe hacerlo, y comentaremos los costes y beneficios de permanecer como empresa no cotizada en bolsa.
Leveraged buyouts (LBO´s) y Management buyouts (MBO´s)
  • Finalmente, nos enfrentaremos a los leveraged buyouts (LBOs) y management buyouts (MBOs). ¿Qué es un LBO? ¿Qué es un MBO? Debatiremos cuándo tiene sentido ejecutar uno u otro y cómo hacerlo.
Gestión bajo estrés financiero
  • Estudiaremos la diferencia entre el estrés financiero y el económico. Analizaremos las distintas alternativas para gestionarlo, incluyendo la venta de activos, la renegociación de la deuda, los procesos concursales, etc.