course-premium

Finanzas para no financieros

4.0
1 opinión
  • Ha sido un curso del que he aprendido bastante, además de tener una doble formacion, satisfecho.
    |

Curso

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

1.940 € 3.880 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Obten una visión global de la empresa sin ser un experto financiero.

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

En un mundo empresarial cada vez más competitivo y globalizado, contar con profesionales especializados en finanzas es esencial para el éxito de cualquier organización. Aunque parezca un tema complejo en Emagister te traemos un curso especialmente diseñado para personas que no tienen conocimientos sobre finanzas. Estamos hablando del curso Finanzas para no financieros, enseñado por Select Business School en la modalidad online con una duración flexible. Este programa te ofrece la oportunidad de adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para comprender y tomar decisiones financieras fundamentales.

Como profesional capacitado en finanzas desempeñas un papel crucial en las empresas, al ofrecer una visión estratégica y un entendimiento profundo de los aspectos financieros. Es por eso que a través de este programa te capacitas para interpretar estados financieros, evaluar inversiones, controlar presupuestos y contribuir al crecimiento sostenible de la organización. Aprendes a analizar el sistema financiero de la empresa con conceptos y fundamentos básicos que te permiten gestionar las actividades de las áreas administrativa y comercial eficientemente, identificando los activos, recursos y fuentes financieras utilizando aplicaciones especializadas. Estos conocimientos te preparan para tomar decisiones importantes, encaminadas a optimizar el rendimiento y las inversiones de la empresa.

No pierdas la oportunidad de fortalecer tu perfil profesional y contribuir de manera significativa al éxito de tu empresa. ¡Aprovecha esta oferta formativa de Emagister y amplía tus conocimientos en finanzas! Haz clic en el botón de "Pide Información" y permítenos guiarte hacia un futuro financiero más sólido y prometedor. Tu formación y desarrollo profesional son nuestra prioridad.

Información importante

Documentos

  • EMV135.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Permite conocer la gestión financiera, el análisis del sistema, la gestión y organización bancaria, el sistema financiero español, los productos, las fuentes de financiación, los activos financieros como formas de inversión, la planificación, las operaciones y cálculos, el riesgo y el análisis del riesgo, la inversión en la empresa, la toma de decisiones y resolución de conflictos, las técnicas de dinámica de grupos, los instrumentos de financiación de operaciones de comercio internacional, los proveedores, clientes y cash flow, la gestión y análisis de inversiones, el coste del capital y el análisis de situaciones especiales. Reconocer los elementos más básicos de la contabilidad. Entender modelos financieros complejos, interpretar un balance y analizar la situación financiera de una empresa.

El Programa está especialmente diseñado para aquellas personas que estén interesadas en adquirir conocimientos sobre Finanzas para No Financieros y que quieran asegurarse un recorrido ascendente en esta área, con una especial elevación y consolidación de competencias.

No hay requisitos, es un curso de finanzas para no financieros

Recibirás el Certificado Universitario Internacional DQ, expedido por la Agencia Universitaria DQ vinculada con la UAIII y la Universidad CLEA, que incluye la equivalencia a créditos europeos (ECTS) sobre la carga horaria de tu formación. Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Finanzas para no financieros”, de Select Business School, avalada por la condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas institucións españolas en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

El alumno recibirá acceso a un curso inicial donde encontrará información sobre la metodología de aprendizaje, la titulación que recibirá, el funcionamiento del Campus Virtual, qué hacer una vez el alumno haya finalizado e información sobre Grupo Esneca Formación. Además, el alumno dispondrá de un servicio de clases en directo y al final de cada unidad didáctica el alumno/a encontrará ejercicios de autoevaluación que le permitirán hacer un seguimiento autónomo sobre los conocimientos adquiridos hasta el momento y la necesidad o no de reforzarlos, podrá realizar las correcciones él/ella mismo/a.

Consulta más información contactando con el centro educativo a través del formulario disponible en esta página de curso de Emagister.com y un asesor te ampliara los objetivos del programa

Select Business School forma parte del Grupo ESNECA Formación, un líder en formación a nivel nacional con más de 20 escuelas y más de 20,000 alumnos anuales. A través de Select Business School, no solo tendrás acceso a una bolsa de empleo, sino también a oportunidades de prácticas en empresas. Estas escuelas cuentan con acuerdos de colaboración con diversas empresas que facilitan sus instalaciones para que los estudiantes realicen sus prácticas y a través de la página web del Grupo ESNECA Formación publican ofertas de empleo.

Ámbito Contable y Financiero. Dirección y Gestión Contable y Financiera. Auditoría Interna y Externa. Banca y Entidades Aseguradoras. Sociedades y Agencias de Inversión. Operador en Mercados de Valores. Docencia e Investigación.

Tarjeta de crédito o débito. Bizum (solo disponible para España) Paypal. Stripe. Trasferencia bancaria. Financiación mediante financieras externas colaboradoras.

Select Business School ofrece diferentes facilidades económicas y financieras, pero para obtener más detalles te recomendamos contactarte con un asesor del centro.

En Emagister, estamos comprometidos en brindarte apoyo en cada etapa de tu formación profesional. Por eso, te ofrecemos la opción de hacer clic en el botón "Pide Información". Una vez que completes el formulario con tus datos, uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para acompañarte y ofrecerte orientación en cada paso del proceso de inscripción. Tu éxito educativo es nuestra prioridad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenas, estoy interesada en este programa pero quiero saber ¿Qué es lo que dan en la gestión de las entidades de crédito? Gracias.

Aurora V., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Hola Aurora, estas en comunicación con el equipo de Emagister. En esa parte del temario lo que dan son las entidades bancarias como también la organización para luego pasar a los bancos y terminar con las cooperativas de crédito. Por más consultas estamos a las órdenes.

¿Por qué institución ustedes se encuentran avaladas? Muchas gracias.

Mariana P., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Buenas tardes, estas hablando con el equipo de Emagister. La institución se encuentra avalada por la condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. Vuelve a escribir si tienes más consultas.

Mi consulta es ¿solo puedo realizar esta formación de manera online? Muchas gracias.

Rosa A., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Gracias por escribirnos. Todas las formaciones o casi todas se pueden realizar tanto de forma online como a distancia para que el alumno cuente con esa opción de elección. Si surgen más dudas solo vuelve a escribir.

Una duda que tengo es ¿para poder matricularme en esta formación necesito algún requisito en específico? Gracias.

Andrea V., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Saludos Andrea, ye comunicaste con el equipo de Emagister. Lo único necesario para esta formación es que cuentes con ganas de adquirir conocimientos nuevos ya que no requiere de nada extra. Estamos a las órdenes por más consultas.

Opiniones

4.0
  • Ha sido un curso del que he aprendido bastante, además de tener una doble formacion, satisfecho.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Ismael

4.0
20/01/2023
Sobre el curso: Ha sido un curso del que he aprendido bastante, además de tener una doble formacion, satisfecho.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
7 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Inversión
  • Activos financieros
  • Productos financieros
  • Valoración de empresas
  • Financiación
  • Leasing
  • Factoring
  • Economía financiera
  • Instrumentos financieros
  • Gestión de Personal
  • Estados contables
  • Financiación de empresas
  • Proyectos de inversión
  • Registro contable
  • Financiación estructurada
  • Métodos contables
  • Análisis de proyectos de inversión
  • Registro de las operaciones del ejercicio
  • Resultado neto de la empresa
  • Fondos contables

Temario

TOMA DE DECISIONES DE FINANCIACIÓN E INVERSIÓN EN LA EMPRESA

MÓDULO 1. CARACTERIZACIÓN GENERAL DE LA TOMA DE DECISIONES

  • Unidad didáctica 1. Definición
  • Unidad didáctica 2. Características
  • Unidad didáctica 3. Clasificación de las decisiones
  • Unidad didáctica 4. Indecisión

MÓDULO 2. DECISIONES EN EL CONTEXTO EMPRESARIAL

  • Unidad didáctica 1. Modelos de toma de decisiones
  • Unidad didáctica 2. Niveles jerárquicos de una empresa
  • Unidad didáctica 3. Modelos de liderazgo
  • Unidad didáctica 4. Decisiones según el departamento
  • Unidad didáctica 5. Herramientas para representar y analizar decisiones
  • Unidad didáctica 6. Plan de comunicación

MÓDULO 3. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

  • Unidad didáctica 1. Conflictos
  • Unidad didáctica 2. Resolución de conflictos

MÓDULO 4. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA FINANCIERO

  • Unidad didáctica 1. Conceptos del sistema financiero
  • Unidad didáctica 2. Elementos del sistema financiero
  • Unidad didáctica 3. Estructura del sistema financiero
  • Unidad didáctica 4. Financiación pública

MÓDULO 5. OPERACIONES Y CÁLCULO FINANCIERO

  • Unidad didáctica 1. Operaciones bancarias
  • Unidad didáctica 2. Procedimientos de cálculo financiero aplicable a productos pasivos
  • Unidad didáctica 3. Procedimientos de cálculo financiero aplicable a productos financieros de activo
  • Unidad didáctica 4. Rentas financieras
  • Unidad didáctica 5. Aplicaciones informáticas de gestión financiera

MÓDULO 6. FUENTES DE FINANCIACIÓN (I)

  • Unidad didáctica 1. Financiación propia y ajena
  • Unidad didáctica 2. Operaciones de préstamo

MÓDULO 7. FUENTES DE FINANCIACIÓN (II)

  • Unidad didáctica 1. Financiación de exportaciones
  • Unidad didáctica 2. Financiación de importaciones
  • Unidad didáctica 3. Forfaiting
  • Unidad didáctica 4. Líneas públicas de financiación de la internacionalización

MÓDULO 8. FUENTES DE FINANCIACIÓN (III)

  • Unidad didáctica 1. Descuento comercial
  • Unidad didáctica 2. Liquidación
  • Unidad didáctica 3. Leasing
  • Unidad didáctica 4. Factoring
  • Unidad didáctica 5. Confirming
  • Unidad didáctica 6. Empréstitos

MÓDULO 9. RIESGOS Y REGULACIONES EN LOS PRODUCTOS, SERVICIOS Y ACTIVOS FINANCIEROS

  • Unidad didáctica 1. Tipos de riesgo
  • Unidad didáctica 2. Mitigación y gestión de riesgos
  • Unidad didáctica 3. Regulación financiera y su impacto

MÓDULO 10. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONTABLES

  • Unidad didáctica 1. Evaluación de la posición financiera

MÓDULO 11. INDICADORES FINANCIEROS

  • Unidad didáctica 1. Concepto
  • Unidad didáctica 2. Principales indicadores financieros

MÓDULO 12. BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE CLIENTES Y PROVEEDORES EN COMERCIO INTERNACIONAL

  • Unidad didáctica 1. Localización y búsqueda de clientes y proveedores internacionales
  • Unidad didáctica 2. Clasificación de los clientes y proveedores
  • Unidad didáctica 3. Tipología de los archivos de los clientes y proveedores
  • Unidad didáctica 4. Elaboración de bases de datos de clientes y proveedores

MÓDULO 13. APROXIMACIÓN A LA INVERSIÓN EN LA EMPRESA

  • Unidad didáctica 1. Tipos de inversión
  • Unidad didáctica 2. Renta fija y renta variable
  • Unidad didáctica 3. Fondos de inversión
  • Unidad didáctica 4. Análisis de inversiones

MÓDULO 14. PROYECTO DE OUTSOURCING Y PLAN DE EXPANSIÓN

  • Unidad didáctica 1. Proyecto de outsourcing
  • Unidad didáctica 2. Plan de expansión

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Finanzas para no financieros

Precio Emagister

1.940 € 3.880 € IVA inc.