Doctorado

En Leioa

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Leioa

Programa de Doctorado en Física
Exclusivo
Presentación
El programa de Doctorado en Física ofrece un espacio de investigación en diversas áreas de la física. Un grupo de 55 profesores e investigadores acompañan a los doctorandos en el desarrollo de una investigación de excelencia en 20 líneas de investigación en física de la materia condensada, física teórica, ciencias planetarias y meteorología.
En el programa de doctorado se desarrollan investigaciones de carácter experimental y teóricos. La formación en investigación se completa con programas de conferencias y de movilidad hacia otros laboratorios asociados con los grupos de investigación, así como la asistencia y participación en congresos de la comunidad científica.
Nivel de cualificación
Este título tiene reconocido el Nivel 4 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 8 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Leioa (Vizcaya)
Edificio Aulario I, 48940

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Física teórica
  • Meteorología

Temario

Carácter:ObligatorioHoras:45Descripción:Asistencia a conferencias/seminarios de investigaciónResultados:Profundizar conocimiento en su área de investigación Nueva visión en su área de investigación Nuevas visiones en áreas afinesSistemas de evaluación:El control de esta actividad corresponde al director/tutor del estudiante, que certifica ante la Comisión Académica del Programa la realización de dicha actividad. Esta y otras actividades se recogen en el documento de actividades personalizado previsto en el art. 9- documento de actividades personalizado, de la normativa de doctorado de la UPV/EHU. En general, el control y evaluación de las actividades se regirá por lo dispuesto en los artículos 9, 10, 11 y 12 de la normativa de gestión antes mencionada. Para la evaluación de esta actividad por parte de su director, el alumno presentará, al final de cada curso académico, una memoria que recoja los aspectos fundamentales presentados en las conferencias/seminarios a los que ha asistido durante el curso. El director controlará el número de seminarios en los que ha participado y evaluará su aprovechamiento por el contenido de la memoria, valorando en especial el análisis crítico.
Carácter:OptativoHoras:160Descripción:Conferencias Entrenamientos específicos PrácticasResultados:Dominio en técnicas específicas en grandes instalaciones Conocimiento de nuevas aplicaciones en áreas afinesSistemas de evaluación:Control de asitencia insitu por parte de la escuela del programa. Adicionalmente, esta actividad, en caso de realizarse, queda registrada en el documento de actividades personalizado recogido en el artículo 9 de la normativa de gestión del doctorado, tal y como se señala para las actividades de los seminarios/conferencias. Esta actividad se considerará evaluada positivamente con la presentación del certificado de asistencia expedido por los organizadores, junto con una memoria de las actividades realizadas (técnicas estudiadas y centros visitados), y su aplicabilidad al proyecto de investigación que desarrolla el alumno.
Carácter:OptativoHoras:160Descripción:Conferencias/Cursos/PrácticasResultados:Dominio de técnicas de la especialidad. Sistemas de evaluación:Control de asistencia in situ por la organización de la escuela; certificado de actividad por los organizadores. Corresponde al director/tutor la propuesta y control de esta actividad. Adicionalmente, esta actividad, en caso de realizarse, queda registrada en el documento de actividades personalizado recogido en el artículo 9 de la normativa de gestión del doctorado, tal y como se señala para las actividades de los seminarios/conferencias. Para la evaluación de esta actividad se requerirá el certificado de asistencia a la misma expedido por los organizadores. Así mismo, el alumno presentará una memoria resumen del contenido académico de la escuela, incidiendo en aquellos aspectos que el alumno considere más relevantes en el contexto de su formación global.
Carácter:OptativoHoras:320Descripción:InvestigaciónResultados:Conocimientos específicos Relaciones otros investigadoresSistemas de evaluación:La actividad es controlada por el responsable del grupo de investigación que recibe al estudiante. También por el informe que realiza el estudiante al finalizar su estancia. En todo caso, las estancias en otros centros forman parte de las actividades personales que se recogen en el correspondiente documento (art. 9 normativa doctorado UPV/EHU). Su control y evaluación se regula por los artículos 9, 10, 11 y 12 de dicha normativa. La Comisión Académica evalúa anualmente las actividades recogidas en el documento de actividades personales. Con el fin de evaluar esta actividad, el alumno presentará a su director una memoria de las actividades realizadas durante su estancia. Se señalarán aquellos aspectos que hayan supuesto un avance en sus investigaciones o que, en general, contribuyan al desarrollo de sus proyecto de tesis doctoral.. El director podrá requerir al responsable del centro de acogida un informe sobre estancia del alumno en su centro. La memoria podrá ser sustituida por un seminario impartido por el estudiante en el que presente aquellos aspectos que, durante su estancia, han supuesto una ayuda o avance para el desarrollo de su tesis doctoral.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Física

Precio a consultar