Master

En Santiago de Compostela

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Santiago de compostela

El Máster en Física es esencialmente investigador, aunque, a su vez, proporciona una formación actual de vanguardia que permite la inserción profesional de los egresados en empleos de distintos sectores productivos que abarcan desde el sector académico hasta el industrial pasando por empleos de perfil tecnológico e investigador. Existen tres doctorados con un fuerte anclaje en este máster como son el de Física Nuclear y de Partículas y el de Ciencia y Tecnología de Materiales (ambos con mención de excelencia) y el de Láser, Fotónica y Visión, articulados en torno a los docentes implicados en este máster.
Desde el punto de vista estructural, conviene resaltar que este máster, único en el Estado, supone la continuación de estudios del Grado en Física, a su vez único en el Sistema Universitario Gallego.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Santiago de Compostela (A Coruña)
Ver mapa
Avda. Castelao, s/n, 15782

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Está dirigido preferentemente a titulados en Física o titulaciones equivalentes que acrediten la adquisición de las competencias de la memoria del Grado en Física.
También pueden acceder titulados de los ámbitos científico o tecnológico, que deberán cursar, en su caso, complementos de formación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Fotónica
  • Física nuclear

Temario

Para obtener el título de Máster en Física, del total de créditos propuestos, el alumno deberá cursar obligatoriamente los 6 créditos del módulo 1, el Trabajo Fin de Máster, 24 correspondientes a materias de los bloques de optativas vinculadas y, los otros 18 restantes puede elegirlos entre los contenidos en el catálogo de optativas libres. Los alumnos también podrán optar por obtener alguna de las especialidades previstas en este máster para el cual deberán cumplir los siguientes requisitos Cursar por lo menos 12 ECTS de materias vinculadas a la especialidad de elección. Realizar el Trabajo Fin de Máster vinculado a dicha especialidad. El régimen de docencia es presencial, y las clases se desenvolverán ordinariamente de lunes a viernes. Las actividades académicas comienzan a principios de septiembre. Para más información, consultar la página de la Facultad. La impartición de este máster está condicionada a alcanzar el número mínimo de alumnos establecido por el Decreto 222/2011, de 2 de diciembre, por el que se regulan las enseñanzas universitarias oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Esta titulación es estratégica para el avance de la sociedad, dado que los conocimientos y competencias a desarrollar favorecerán la formación de futuros investigadores simplificando el inicio de su carrera. Objetivos: Profundizar en los conocimientos adquiridos en la titulación de Grado tanto a nivel fundamental como aplicado. Familiarizar al alumno con las técnicas de simulación de uso más extendido para resolver problemas avanzados. Proporcionar al alumno la formación científica necesaria para comprender las técnicas teóricas y experimentales empleadas en la física contemporánea. Proporcionar estrategias metodológicas que fomenten en el alumnado la iniciativa, la autonomía y el trabajo en grupo. Además de las competencias generales, el alumno adquirirá otras específicas en los campos de la Física Nuclear y de Partículas, Física de la Materia, Física de la Luz y de la Radiación y Fundamental, en las materias de las distintas especialidades previstas en la titulación.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Física

Precio a consultar