Flash MX

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    25h

Objetivo del curso: Curso eminentemente práctico: su principal objetivo es que el alumno utilice con eficacia y provecho, en cualquier entorno de aplicación, los conocimientos adquiridos a lo largo de todo el curso. Dirigido a: Cualquier trabajador que desee mejorar sus conocimientos, competencias y habilidades dentro de su puesto de trabajo.

A tener en cuenta

Sólo para trabajadores del Régimen General de la Seguridad Social, no Funcionarios ni Autónomos ni de otros Regímenes Especiales. Sólo para trabajadores en España

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Materias

  • Dibujos animados
  • Clip
  • Puesta en escena

Temario


Flash MX Índice 1 Conociendo Flash 1.1 Presentación y objetivos del curso 1.2 Requerimientos técnicos para Flash 1.3 Ejecución de Macromedia Flash 1.4 El entorno de trabajo 1.5 Configurar las propiedades de una película nueva 1.6 Cargar y previsualizar una película guardada 1.7 Guardar una película 1.8 La paleta Herramientas 1.9 El escenario y su visualización 1.10 Ayudas de dibujo 1.11 Trabajo con paneles 1.12 Línea de Tiempo 1.13 Explorador de Películas 1.14 Salir de Macromedia Flash 1.15 Simulación - Iniciar Flash desde el menú Inicio 1.16 Simulación - Localizar áreas del entorno de trabajo 1.17 Simulación - Configurar las dimensiones del escenario 1.18 Simulación - Salir de la aplicación 1.19 Simulación - Abrir paneles flotantes 1.20 Cuestionario: Conociendo Flash 2 Técnicas de dibujo 2.1 Vídeo real - Introducción al dibujo 2.2 Vídeo real - Tecnología vectorial y bitmap 2.3 Importación desde otras aplicaciones 2.4 Convertir imágenes bitmap en gráficos vectoriales 2.5 Dibujo de formas simples 2.6 Dibujo de formas libres 2.7 Configuración y utilización de la herramienta Pluma 2.8 Dibujo con la herramienta Pincel 2.9 Borrado de objetos en Flash 2.10 Vídeo real - Trabajo con color 2.11 Contornos y rellenos 2.12 Trabajo con rellenos sólidos y degradados 2.13 Modificación de líneas y contornos 2.14 La herramienta Bote de Tinta 2.15 La herramienta Cubo de pintura 2.16 Herramientas de texto en Flash 2.17 Creación de campos de texto dinámicos 2.18 Simulación - Importar un archivo 2.19 Simulación - Transformar mapa de bits en gráfico vectorial 2.20 Simulación - Configurar la herramienta Pluma 2.21 Práctica - Copiar dibujos 2.22 Práctica - Aprendiendo a dibujar en Macromedia Flash 2.23 Cuestionario: Técnicas de dibujo 3 Selección y manipulación de objetos 3.1 Vídeo real - Introducción a la selección de objetos 3.2 Selección y transformación de objetos con la herramienta Flecha 3.3 Uso de la herramienta Lazo 3.4 Agrupación de objetos 3.5 Objetos no agrupados 3.6 Mover y copiar objetos en Flash 3.7 Escalar objetos en Flash 3.8 Transformación libre de objetos 3.9 Distorsión de objetos 3.10 Envoltura de objetos 3.11 Rotar y sesgar objetos en Flash 3.12 Alineación de objetos 3.13 Simulación - Escalar una imagen mediante el panel Info 3.14 Simulación - Alinear una imagen en el escenario 3.15 Práctica - Macromedia Shockzone 3.16 Cuestionario: Selección y manipulación de objetos 4 Trabajar con frames y capas en Flash 4.1 Vídeo real - Uso de las capas en Flash 4.2 Información general sobre los fotogramas 4.3 Creación de etiquetas y comentarios 4.4 Utilización de anclajes 4.5 Información general sobre las capas 4.6 Creación de capas 4.7 Capas guías 4.8 Capas máscara 4.9 Simulación - Insertar y modificar una capa 4.10 Práctica - Creación de menús animados 4.11 Cuestionario: Trabajar con frames y capas en Flash 5 Biblioteca - Símbolos e instancias 5.1 Vídeo real - Porqué usar símbolos en Flash 5.2 Vídeo real - Uso de símbolos e instancias 5.3 La biblioteca de símbolos de Flash 5.4 Creación de símbolos 5.5 Creación de botones 5.6 Intercambiar símbolos 5.7 Trabajar con carpetas en la ventana Biblioteca 5.8 Eliminación de elementos de una Biblioteca 5.9 Cambiar las propiedades de las instancias 5.10 Simulación - Abrir la biblioteca 5.11 Simulación - Crear un símbolo gráfico 5.12 Simulación - Convertir un objeto en símbolo gráfico 5.13 Simulación - Eliminar un objeto de la biblioteca 5.14 Simulación - Consulta de la biblioteca 5.15 Simulación - Visibilidad de la instancia de la escena 5.16 Práctica - Visibilidad de un clip de película 5.17 Cuestionario: Biblioteca: Símbolos e instancias 6 Animación 6.1 Vídeo real - Creación de animaciones con Flash 6.2 Uso de escenas en Flash 6.3 Animación de fotograma a fotograma 6.4 Extensión de imágenes de fondo en una animación 6.5 Interpolación de movimiento entre dos puntos 6.6 Interpolación de movimiento a lo largo de un recorrido 6.7 Interpolación de formas (Morphing) 6.8 Edición de animaciones en Flash 6.9 Simulación - Mostrar la totalidad de fotogramas de una capa 6.10 Simulación - Crear una nueva escena 6.11 Práctica - Chimaira intro 6.12 Práctica - Chimaira menú 6.13 Cuestionario: Animación 7 Sonido y música en Flash 7.1 Vídeo real - Adición de sonidos en una película 7.2 Importación de sonidos 7.3 Añadir sonidos a una película de Flash 7.4 Añadir efectos de sonido a los botones 7.5 Edición de sonidos 7.6 Compresión de sonidos 7.7 Simulación - Importar un archivo de sonido 7.8 Simulación - Compresión de sonidos 7.9 Práctica - Creación de bandas sonoras dinámicas 7.10 Cuestionario: Sonido y música en Flash 8 Interactividad básica 8.1 Vídeo real - Interactividad con Flash y ActionScript 8.2 Creación de películas interactivas 8.3 Acciones en fotogramas 8.4 Acciones en objetos 8.5 Modificación de acciones 8.6 Saltar a un fotograma o escena 8.7 Reproducir y parar una película 8.8 Ajustar la calidad de visualización de una película 8.9 Detener todos los sonidos de una película 8.10 Llamar a una URL desde Flash 8.11 Controlar la ventana del reproductor de Flash 8.12 Cargar un SWF de Flash dentro de una película 8.13 Descargar una película de Flash 8.14 Precarga básica de una película 8.15 Impresión de los fotogramas de una película 8.16 Simulación - Abrir una página Web haciendo uso de script 8.17 Simulación - Acción para cerrar el reproductor de Flash 8.18 Práctica - Uso del panel Acciones 8.19 Práctica - Siguiendo el recorrido del ratón 8.20 Práctica - Creación de una clave para múltiples usuarios 8.21 Cuestionario: Interactividad básica 9 Interactividad avanzada 9.1 Arrastrar y soltar objetos sobre el escenario de Flash 9.2 Creación de un cursor personalizado 9.3 Captura de acciones de teclado con Flash 9.4 Valores de códigos de teclado para Flash 9.5 Creación de campos de texto en scroll 9.6 Configuración de valores de color en una película 9.7 Creación de controles de sonido 9.8 Simulación - Convertir un objeto en objeto arrastrable 9.9 Práctica - Creación de una calculadora 9.10 Práctica - Creación de un juego de naves espaciales 9.11 Cuestionario: Interactividad avanzada 10 Publicación y exportación de películas 10.1 Publicación de películas de Flash 10.2 Configuración de publicaciones SWF 10.3 Configuración de publicaciones HTML 10.4 Visualización previa de publicaciones y configuraciones 10.5 Exportación de películas e imágenes 10.6 Simulación - Proteger la exportación de nuestra película 10.7 Práctica - Juego de la serpiente 10.8 Cuestionario: Publicación y exportación de películas



Metodología

Manejo de los cursos.
La plataforma posee una única área de estudio, desde la cual se podrá acceder a todos los contenidos del curso a través de los botones creados para ello, y a la botonera dedicada a la comunicación entre alumnos y tutores (correo electrónico, foro de debate, chat, tablón de anuncios, etc.). La plataforma es de fácil e intuitivo manejo, pero en caso de duda, encontrará una ayuda que le explicará el uso de cada una de sus herramientas.
El temario de los cursos se encuentra dividido en lecciones, y éstas en apartados. De esta forma se pretende facilitar la organización del alumno y la progresión en el trabajo. A medida que el alumno avanza en el curso, deberá resolver: cuestionarios, prácticas, simulaciones prácticas, simulaciones, etc; y visualizará las cámaras y los vídeos reales que irán apareciendo en los apartados. Cada tema tiene como último apartado un cuestionario de corrección on line, que servirá a los alumnos para afianzar los conocimientos adquiridos durante su estudio, y al profesor, para evaluar el nivel de conocimientos de la materia.
Nuestros cursos son eminentemente prácticos: el objetivo principal de los mismos es que cada alumno utilice con eficacia y provecho, en cualquier entorno de aplicación, los conocimientos adquiridos a lo largo de todo el curso.


Requisitos técnicos.
Los requerimientos técnicos son los siguientes: Componentes
Mínimo Requerido
Recomendado
Procesador
Pentium 200 MHz
Pentium II ó superior
Memoria
64 MB
64 MB ó superior
Modem
56 Kbps modem
56 Kbps modem ó RDSI
Audio
16-bit sound card
16-bit sound card
Video
16-bits color display
16-bit color display
Resolución Pantalla
800 x 600
1024 x 768
Software
Windows 95; Explorador de Internet como Microsoft Internet Explorer 4.01 ó Netscape Navigator 4.0 ó superior
Windows 98 ó Windows NT 4.0 con Service Pack 3; Explorador de Internet como Microsoft Internet Explorer 4.01 ó Netscape Navigator 4.0 ó superior

Herramientas necesarias.
Para ver correctamente los contenidos multimedia de la plataforma, es imprescindible tener instalado los siguientes software (es muy probable que ya los tenga en su PC, con lo que antes es mejor que se cerciore si dispone de ellos o no):
- Prácticas: para los ejercicios es necesario el software Acrobat Reader, puesto que las prácticas las encontramos en formato .pdf.
- Simulaciones/Cámaras: es imprescindible tener instalado el plug-in de Macromedia Flash.
- Vídeos Reales: será preciso disponer del software Real Player.


Tutor Personal.
Cada curso dispone de un tutor personal al que los alumnos pueden realizar todas sus consultas. Se trata de profesores especializados en cada materia, que atenderán y responderán rápidamente a sus preguntas. Para ello, el alumno cuenta con herramientas como son: el correo electrónico, el foro y el chat, mediante las cuales se pondrá en contacto con su tutor o sus compañeros de curso.
Se podrán enviar por correo electrónico los ejercicios realizados por el alumno para su revisión posterior por parte del tutor. Al correo electrónico sólo se puede acceder desde el propio curso.

Información adicional

Prácticas en empresa: Gran cantidad de ejercicios interactivos, prácticas y simulaciones.

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