FLASH MX

Curso

En Sevilla

225 € + IVA

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Sevilla

  • Horas lectivas

    30h

  • Inicio

    Fechas a elegir

Descripción

Diseñar sitios Web con el software más revolucionario y dinámico para la creación de páginas Web. Flash le permitirá publicar Web profesionales, llenas de movimientos y sonidos.

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Sevilla
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Materias

  • Simulación
  • Películas
  • Acciones
  • Exportación
  • Publicación
  • Flash MX

Temario

1. CONOCIENDO FLASH   

 

 

Presentación y objetivos del curso          

 

Requerimientos técnicos para Flash       

 

Ejecución de Macromedia Flash              

 

El entorno de trabajo  

 

Configurar las propiedades de una película nueva               

 

Cargar y previsualizar una película guardada

 

Guardar una película  

 

La paleta Herramientas               

 

El escenario y su visualización 

 

Ayudas de dibujo        

 

Trabajo con paneles   

 

Línea de Tiempo         

 

Explorador de Películas             

 

Salir de Macromedia Flash        

 

Simulación - Iniciar Flash desde el menú Inicio

 

Simulación - Localizar áreas del entorno de trabajo              

 

Simulación - Configurar las dimensiones del escenario      

 

Simulación - Salir de la aplicación           

 

Simulación - Abrir paneles flotantes         

 

Cuestionario: Conociendo Flash             

 

2. TÉCNICAS DE DIBUJO  

 

 

Vídeo real - Introducción al dibujo           

 

Vídeo real - Tecnología vectorial y bitmap              

 

Importación desde otras aplicaciones    

 

Convertir imágenes bitmap en gráficos vectoriales               

 

Dibujo de formas simples          

 

Dibujo de formas libres              

 

Configuración y utilización de la herramienta Pluma             

 

Dibujo con la herramienta Pincel              

 

Borrado de objetos en Flash     

 

Vídeo real - Trabajo con color  

 

Contornos y rellenos 

 

Trabajo con rellenos sólidos y degradados

 

Modificación de líneas y contornos        

 

La herramienta Bote de Tinta     

 

La herramienta Cubo de pintura

 

Herramientas de texto en Flash

 

Creación de campos de texto dinámicos

 

Simulación - Importar un archivo             

 

Simulación - Transformar mapa de bits en gráfico vectorial 

 

Simulación - Configurar la herramienta Pluma

 

Práctica - Copiar dibujos           

 

Práctica - Aprendiendo a dibujar en Macromedia Flash       

 

Cuestionario: Técnicas de dibujo             

 

3. SELECCIÓN Y MANIPULACIÓN DE OBJETOS

 

 

Vídeo real - Introducción a la selección de objetos              

 

Selección y transformación de objetos con la herramienta Flecha     

 

Uso de la herramienta Lazo       

 

Agrupación de objetos               

 

Objetos no agrupados               

 

Mover y copiar objetos en Flash              

 

Escalar objetos en Flash           

 

Transformación libre de objetos               

 

Distorsión de objetos 

 

Envoltura de objetos   

 

Rotar y sesgar objetos en Flash               

 

Alineación de objetos 

 

Simulación - Escalar una imagen mediante el panel Info      

 

Simulación - Alinear una imagen en el escenario  

 

Práctica - Macromedia Shockzone           

 

Cuestionario: Selección y manipulación de objetos             

 

4. TRABAJAR CON FRAMES Y CAPAS EN FLASH

 

 

Vídeo real - Uso de las capas en Flash   

 

Información general sobre los fotogramas             

 

Creación de etiquetas y comentarios       

 

Utilización de anclajes               

 

Información general sobre las capas       

 

Creación de capas      

 

Capas guías 

 

Capas máscara            

 

Simulación - Insertar y modificar una capa             

 

Práctica - Creación de menús animados 

 

Cuestionario: Trabajar con frames y capas en Flash            

 

5. BIBLIOTECA - SÍMBOLOS E INSTANCIAS 

 

 

Vídeo real - Porqué usar símbolos en Flash           

 

Vídeo real - Uso de símbolos e instancias              

 

La biblioteca de símbolos de Flash          

 

Creación de símbolos

 

Creación de botones  

 

Intercambiar símbolos

 

Trabajar con carpetas en la ventana Biblioteca

 

Eliminación de elementos de una Biblioteca

 

Cambiar las propiedades de las instancias

 

Simulación - Abrir la biblioteca  

 

Simulación - Crear un símbolo gráfico     

 

Simulación - Convertir un objeto en símbolo gráfico            

 

Simulación - Eliminar un objeto de la biblioteca

 

Simulación - Consulta de la biblioteca     

 

Simulación - Visibilidad de la instancia de la escena            

 

Práctica - Visibilidad de un clip de película

 

Cuestionario: Biblioteca: Símbolos e instancias     

 

 6. ANIMACIÓN    

 

 

Vídeo real - Creación de animaciones con Flash  

 

Uso de escenas en Flash          

 

Animación de fotograma a fotograma      

 

Extensión de imágenes de fondo en una animación            

 

Interpolación de movimiento entre dos puntos

 

Interpolación de movimiento a lo largo de un recorrido      

 

Interpolación de formas (Morphing)        

 

Edición de animaciones en Flash            

 

Simulación - Mostrar la totalidad de fotogramas de una capa             

 

Simulación - Crear una nueva escena      

 

Práctica - Chimaira intro            

 

Práctica - Chimaira menú           

 

Cuestionario: Animación           

 

7. SONIDO Y MÚSICA EN FLASH     

 

 

Vídeo real - Adición de sonidos en una película

 

Importación de sonidos            

 

Añadir sonidos a una película de Flash  

 

Añadir efectos de sonido a los botones  

 

Edición de sonidos    

 

Compresión de sonidos            

 

Simulación - Importar un archivo de sonido          

 

Simulación - Compresión de sonidos     

 

Práctica - Creación de bandas sonoras dinámicas               

 

Cuestionario: Sonido y música en Flash 

 

8. INTERACTIVIDAD BÁSICA            

 

 

Vídeo real - Interactividad con Flash y ActionScript             

 

Creación de películas interactivas           

 

Acciones en fotogramas            

 

Acciones en objetos   

 

Modificación de acciones         

 

Saltar a un fotograma o escena 

 

Reproducir y parar una película

 

 Ajustar la calidad de visualización de una película               

 

Detener todos los sonidos de una película            

 

Llamar a una URL desde Flash 

 

Controlar la ventana del reproductor de Flash

 

Cargar un SWF de Flash dentro de una película

 

Descargar una película de Flash              

 

Precarga básica de una película               

 

Impresión de los fotogramas de una película         

 

Simulación - Abrir una página Web haciendo uso de script 

 

Simulación - Acción para cerrar el reproductor de Flash     

 

Práctica - Uso del panel Acciones           

 

Práctica - Siguiendo el recorrido del ratón             

 

Práctica - Creación de una clave para múltiples usuarios     

 

Cuestionario: Interactividad básica          

 

9. INTERACTIVIDAD AVANZADA     

 

 

Arrastrar y soltar objetos sobre el escenario de Flash          

 

Creación de un cursor personalizado     

 

Captura de acciones de teclado con Flash            

 

Valores de códigos de teclado para Flash             

 

Creación de campos de texto en scroll   

 

Configuración de valores de color en una película               

 

Creación de controles de sonido            

 

Simulación - Convertir un objeto en objeto arrastrable         

 

Práctica - Creación de una calculadora   

 

Práctica - Creación de un juego de naves espaciales           

 

Cuestionario: Interactividad avanzada     

 

10. PUBLICACIÓN Y EXPORTACIÓN DE PELÍCULAS  

 

 

Publicación de películas de Flash            

 

Configuración de publicaciones SWF     

 

Configuración de publicaciones HTML   

 

Visualización previa de publicaciones y configuraciones    

 

Exportación de películas e imágenes      

 

Simulación - Proteger la exportación de nuestra película     

 

Práctica - Juego de la serpiente

 

Cuestionario: Publicación y exportación de películas

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