FORAN. Subsistema de Estructuras

Curso

En Madrid

1001-2000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    40h

  • Duración

    5 Días

  • Inicio

    Fechas a elegir

FORAN es un sistema CAD específicamente naval, desarrollado para el diseño y construcción de buques y artefactos navales, con más de 50 años de presencia continuada en el mercado y en continuo desarrollo.

FORAN es un sistema integrado en una única base de datos, donde concurren todas las disciplinas: diseño básico, arquitectura naval, diseño de detalle de estructura, diseño de detalle de armamento, diseño de detalle de electricidad y conexión con las máquinas-herramientas del Astillero. Como resultado se obtiene un modelo 3D completo y topológicamente conectado, desde la etapa de diseño conceptual hasta la etapa de ingeniería de detalle y construcción, del que se extrae toda la información necesaria para la construcción del buque, desde planos a ficheros cnc para las máquinas de corte y curvado.

FORAN actualmente tiene presencia mundial en todo tipo de Astilleros y Oficinas Técnicas, siendo software de referencia en la construcción naval militar mundial. Es igualmente el referente en la construcción naval española, siendo utilizado en los más importantes Astilleros y Oficinas Técnicas de España.

Este curso está enfocado al subsistema de estructura, y concretamente, a la etapa de ingeniería de detalle de estructura. Modelado completo 3D de estructura de forro y cubiertas, modelado 3D de estructura Interna y aplicación de estrategia constructiva. A partir del modelo 3D generación de información de producción, tales como: curvado de planchas, curvado de perfiles, anidado de planchas y perfiles, planos de estrategia constructiva, planos de secciones y superficies, todo tipo de listados de piezas, pesos y centros de gravedad.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
C/ Castelló 66, 6º, 28001

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los participantes en este curso adquirirán los conocimientos necesarios y manejo de las principales funcionalidades de los módulos específicos de FORAN para la generación del modelo 3D de estructura.

A partir del modelo 3D, los participantes a este curso, serán capaces de utilizar los módulos específicos de FORAN para la generación de información constructiva del buque, anidados, desarrollo de perfiles, desarrollo de planchas y diferentes tipos de planos y listados.

Este curso va dirigido a técnicos, delineantes proyectistas para el desarrollo de proyectos navales con el sistema CAD FORAN en la disciplina de estructura.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Construcción naval
  • Modelado
  • FORAN
  • Arquitectura naval
  • Estructura
  • Modelo 3D
  • Curvado de planchas
  • Curvado de perfiles
  • Planos de estrategia constructiva
  • Planos de superficies
  • Anidados

Profesores

SENER INGENIERÍA Y SISTEMAS

SENER INGENIERÍA Y SISTEMAS

Profesor

Curso impartido por ingenieros de SENER INGENIERÍA Y SISTEMAS, con dilatada experiencia en el entrenamiento a usuarios en FORAN, tanto nacionales como extranjeros. SENER lleva más de 50 años desarrollando FORAN, por lo que sus ingenieros son los principales expertos en esta formación.

Temario

Módulo FNORM – Definición de estándares.
Descripción general del módulo.Secuencia de trabajo.Módulo FHULL – Definición de planchas y perfiles en superficies.
Descripción general del móduloDefinición de conceptos.Herramientas de ayuda a la definición.Herramientas de visualización.Herramientas de información.Uso de archivos XML para transferencia de información.Secuencia de trabajo.
Módulo FHULL – Definición de piezas internas.
Descripción general del módulo.Definición de conceptos.Procesos de recálculo.Dependencias de elementos.Herramientas de ayuda a la definición.Herramientas de visualización.Herramientas de información.Secuencia de trabajo.
Módulo FHULL – Definición de Superficies Analíticas.
Descripción general del módulo.Definición de conceptos.Herramientas de visualización.Herramientas de información.Secuencia de trabajo.Módulo FBUILDS – Definición de la estrategia constructiva.
Descripción general del módulo.Definición de conceptos.Módulo FHINFO – Información de taller para fabricación y ensamblado.
Descripción general del módulo.Definición de conceptos.Herramientas de selección.Herramientas de visualización.Herramientas de información.Secuencia de trabajo.
Módulo FNEST – Nestificado de planchas y perfiles.
Descripción general del módulo.Definición de conceptos.Herramientas de visualización.Herramientas de información.Postprocesadores.Secuencia de trabajo.Módulo FREPG– Configuración y generación de informes.
Descripción general del módulo.Definición de conceptos.Generación de informes Secuencia de trabajo
Módulo FDESIGN – Dibujos de estructura.
Descripción general del módulo.Definición de conceptos.Comandos geométricos.Comandos de edición.Configuración de carpetas.Configuración de dibujos, modelo 3D.Generación de dibujos 2D desde un modelo 3D.Dibujos de sección/ superficie.Dibujos de productos intermedios.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

FORAN. Subsistema de Estructuras

1001-2000 €