Acupcan

Formación en Acupuntura para Perros y Gatos

4.9 excelente 15 opiniones
Acupcan
Online

1.600 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel avanzado
Metodología Online
Duración 2 Años
Campus online
Servicio de consultas
Tutor personal
Clases virtuales
Exámenes presenciales
  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Online
  • Duración:
    2 Años
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
  • Exámenes presenciales
Descripción

¿Quieres aprender todo lo que necesitas saber sobre acupuntura canina? ACUPCAN te ofrece el curso en Acupuntura para perros. Se trata de un programa en modalidad online y con una duración de dos años. Está dirigido a a todas aquellas personas que quieran adentrarse en el mundo de la Acupuntura para perros.

Desde Acupcan se apuesta por la Medicina Tradicional China, una terapia que no lucha contra los procesos naturales de la enfermedad, sino que la acompaña, ayudando al organismo a recuperar el equilibrio global, tanto físico como emocional.
Acupcan apuesta por difundir una nueva visión de esta técnica, adaptada a los avances de la MTC y añadiéndole nuestra visión multidisciplinar (Terapeutas en MTC, veterinarios, etólogos, economistas...).

Además El equipo de profesores de Acupcan está formado por profesionales especialistas y experimentados en cada materia, constantemente en formación, para no perder esa frescura que nos caracteriza.
Nuestro objetivo es el de compartir conocimientos y experiencias con todas aquellas personas amantes de los animales, preocupadas por su bienestar.

¿Quieres conocer todos los detalles sobre este curso? Haz clic en el botón de solicitar información y Acupcan contactará contigo lo más pronto posible para resolver todas tus dudas.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Adentrar a las personas en la Acupuntura para perros, dándoles herramientas para poder realizar una Valoración, definir un principio de tratamiento y aplicar todas las herramientas de la Medicina Tradicional China (Acupuntura, Complementos Alimentícios, Tuina, Moxibustión y Alimentación) para conseguir un resultado terapéutico satisfactorio

· ¿A quién va dirigido?

Dirigido a todas las personas interesadas en la Acupuntura para perros que quieran formarse en esta disciplina

· Requisitos

Cada caso se estudiará individualmente. Las personas que acrediten estudios superiores de MTC pueden convalidar algunas asignaturas del primer curso.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Acupcan es la única formación en Acupuntura para perros en formato semipresencial u online abierta a todos aquellos que quieran conocer la Acupuntura canina. Campus online fácil e intuitivo, sistema de Evaluación Continuada y material PROPIO e INÉDITO.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Recibirás una respuesta en tu email con el dosier informativo, con todos los detalles relevantes de la formación.

· ¿En qué consiste la modalidad Online?

A pesar que, en la medida que se pueda, siempre recomendamos asistir a todas las clases presenciales del Curso, sabemos que muchas veces no es posible. Por ese motivo, y para intentar facilitar a todo el mundo el acceso a esta Formación, decidimos crear la Modalidad Online. Durante el Primer y Segundo Años de Formación, el alumno tiene la posibilidad de seguir el curso desde casa a través de todas las herramientas y recursos que le facilitamos a través del Campus Online. Al final del curso lectivo de cada año (finales de junio o principios de julio) se realiza un Stage de 3 días, la asistencia al cual es obligatorio con tal de recibir el diploma conforme se ha cursado la formación completa. El Stage es completamente práctico, dando la oportunidad al alumno de volcar todo lo aprendido en ambos años. A pesar que te inscribas en la modalidad Online siempre que lo desees puedes acudir a las clases presenciales que se realizan. Sólo pedimos que se nos avise con unos días de antelación.

· ¿Se puede compaginar con el trabajo?

El método de evaluación continuada que planteamos debería permitir compaginar los estudios con el trabajo y la vida personal sin problema. Es una cuestión de constancia e ir cumpliendo con las fechas que se marcan en el Calendario. Dedicándole el espacio adecuado de forma diaria o semanal, es posible encontrar tiempo para la realización de ejercicios, trabajos, debates, exámenes… que os iremos proponiendo. La Formación requiere esfuerzo y constancia, por eso desde Acupcan entendemos que dos años son el mínimo indispensable para poder llegar a conocer, asimilar y aplicar con seguridad las diferentes herramientas que componen la Medicina Tradicional China en animales. Recordad que detrás de una web siempre hay personas que están siguiendo vuestro ritmo, vuestro expediente académico y se preocupan por las dificultades que os puedan ir apareciendo, por lo que el trato y el contacto que encontraréis en la escuela siempre es directo y personalizado.

· ¿Se utilizan libros?

Cada asignatura está específicamente preparada con unos objetivos bien definidos y unos apuntes propios. Éstos se cuelgan en formato digital (pdf) en el Campus Online para que el alumno pueda descargárselos e imprimirlos desde casa si lo desea. Los apuntes de cada asignatura son extensos, completos e inéditos. En total el alumno dispondrá de más de 1.300 páginas de apuntes inéditos. En el Campus Online también encontrarás muchos PowerPoints narrados con vídeo y voz por los profesores, videoconferencias grupales en vivo, clases presenciales, la grabación de las mismas, material complementario audiovisual, foro, debates, prácticas…

Opiniones

4.9
excelente
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.9
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

C
Cristian Saura
5.0 17/09/2017
Lo mejor: La materia impartida en este curso es de un altísimo nivel, El profesorado son profesionales clínicos que comparten con los alumnos una gran experiencia. Se te va formando desde la base y se va creando el conocimiento paulatinamente de manera que es muy asimilable. Sientes que sales preparado para trabajar por tu cuenta, y sientes el apoyo de la escuela para lo que necesites.
A mejorar: Quizá estaría bien unas prácticas clínicas en consulta real. Aun así el apoyo que se recibe en la escuela es más que suficiente.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
J
Jema Casado García
5.0 24/10/2016
Lo mejor: Los primeros siempre muy atentos, resolviendo dudas, el material muy completo y didáctico. Muy buena formación. Recomendable 100%.
A mejorar: No veo ninguna pega en este primer año. Muy contenta.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
I
Imma Chamorro
5.0 22/10/2016
Lo mejor: El temario, exhaustivo y bien estructurado, ha sido impartido de manera amena y práctica. El campus virtual, las clases, las videoconferencias, los trabajos, todo enfocado a que vayamos adquiriendo los conocimientos y que aprendamos a aplicarlos nosotros mismos. Los profesores, siempre dispuestos a resolver nuestras dudas, nos han hecho entusiasmar y nos han iniciado con paso firme en esta disciplina tan apasionante como compleja. Gestión académica impecable, siempre volcados en ayudarnos. A destacar la calidad humana de todo el equipo de Acupcan. Francamente recomendable.
A mejorar: Todo me ha gustado.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
N
Nuria Iranzo Flaquer
5.0 21/10/2016
Lo mejor: El temario es estupendo,la impartición de las clases tanto online como presenciales (hice modalidad semipresencial) han sido muy satisfactorias y los profesores han estado muy atentos a nuestras dudas para que podamos integrar bien los conceptos. Sin ninguna duda es un curso muy recomendable si os interesa el tema. Aparte he de destacar la gran calidad humana y el acompañamiento recibido por parte de todo el equipo,no te sientes sola en ningún momento.
A mejorar: Pues no puedo decir nada, la verdad.... para mí este primer curso ha sido genial.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
C
Cristina Fabregat Morales
5.0 12/10/2016
Lo mejor: ¡Me encanta! Hacía tiempo que buscaba un curso así, descubrir la Acupuntura y sobre todo la Medicina Tradicional China, poder entender diferentes patologías y tratar no sólo los síntomas sino la causa... En ACUPCAN te ayudan desde el primer día a entenderlo, ya que hay vídeos, debates, clases presenciales, foro... toda la estructura del curso y la preparación del profesorado hacen que todo sea muy ameno y fácil de entender. Es de agradecer también el trato tan humano que tienen con todos los alumnos y porque también ayuda a sacar más provecho a tu esfuerzo e implicación. ACUPCAN es el centro donde puedes aprender con la máxima garantía.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Ver todas
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
3 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Acupuntura
18
Manejo del perro
13
Etología canina
12
Medicina tradicional china
18
Puntos acupunturales
13
Perros
14
comportamiento canino
13
Acupuntura canina
5
Terapias energéticas
2
Acupuntura en animales
1
Acupuntura veterinaria
1
Terapias naturales en animales
1
Terapias en perros
1
Fisioterapia animales
Educación Canina
1

Profesores

Anna Parellada
Anna Parellada
Directora y Fundadora de Acupcan, Técnica en MTC

Fundadora y Directora de Acupcan y Centre Geo, licenciada en Administración y Dirección de Empresas (Universidad Pompeu Fabra), Técnica Superior en Medicina Tradicional China (ESMTC) y educadora canina (Educan). Técnica Superior en Acupuntura para perros. Actualmente colabora también como profesora en la Escuela Superior de Medicina Tradicional China. Miembro 11209 de Practitioner's Register y de PEFOTS.

Clara Ventura
Clara Ventura
Veterinaria

Licenciada en Veterinaria por la UAB (Universitat Autònoma de Barcelona) en 2007. Desde entonces ha ejercido como veterinaria en animales de compañía (principalmente perros y gatos). Ha trabajado durante 8 años en Inglaterra, donde, durante un tiempo, formó parte de un equipo donde la acupuntura en perros era aplicada como parte de la terapia rutinaria. Los últimos años estuvo como responsable de un equipo de veterinarios. Actualmente ejerce en Barcelona.

Javier Sánchez
Javier Sánchez
Profesor, Profesional Especializado en Medicina China Integrativa

Director del Centro TianFu. Práctico en Medicina Tradicional China (ESMTC). Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citología (CESUR). Profesional Especializado en Medicina China Integrativa por la World´s Foundation of Chinese Medicine y la FEMTC. Instructor de Lohan Qi Gong.

Miguel Arjona
Miguel Arjona
Acupuntor, Profesor de Tuina y complementos alimentícios

Director del centro de terapias Espai Qi. Técnico Superior en Medicina Tradicional China (ESMTC) y miembro de Practitioner's Register. Técnico en adiestramiento y modificación de conducta (Educan). Acupuntor de perros en Acupcan, especialista en Complementos Alimenticios y Tuina.

Patricia Guerrero
Patricia Guerrero
Educadora canina y especialista en comportamiento

Fundadora y CEO de PAT Educadora Canina, licenciada en Ciencias de la Tierra (Universidad de Barcelona) y Ciencias del Mar (Universidad Cádiz), educadora canina reconocida con amplia formación de la mano de grandes profesionales (Eva Quiñones, Turid Rugaas, Pere Saavedra…), y especialista en Gestión de negocios Online.

Temario

Primer año:

  1. Introducción a la Medicina Tradicional China

Introducción a la MTC I

  • Yin/Yang, Teoría Cinco Fases
  • Concepto básico del Qi
  • Los órganos vitales en su concepto de “Esfera funcional”

Introducción a la MTC II
  • Concepto de Meridianos
  • Causas y Origen del desequilibrio según MTC
  • Introducción a la Valoración según MTC

2. Introducción al Comportamiento Canino y Felino
  • Comportamiento propio del perro
  • Comunicación y manejo
  • Pautas modificación de conducta

3. Introducción al conocimiento físico del perro y del gato

  • Conociendo al perro y el gato por dentro y por fuera

4. Valoración del perro según MTC
  • Mirar
  • Escuchar y Oler
  • Preguntar
  • Tocar

5. Diferenciación de Desequilibrios
  • Ocho principios básicos
  • Según Qi, Xue y Jinye
  • Según Meridianos, Wen Bing, Shang Han Lun y Sanjiao
  • Según los Zangfu



Segundo año:

  1. Meridianos y Puntos Acupunturales

Meridianos y Puntos Acupunturales I
  • El punto acupuntural
  • Meridianos Principales y su relación con los Zangfu
  • Meridianos de Pulmón / Intestino Grueso
  • Meridianos de Estómago / Bazo
  • Meridianos de Corazón / Intestino Delgado

Meridianos y Puntos Acupunturales II
  • Meridianos Principales y su relación con los Zangfu
  • Meridianos de Vejiga / Riñón
  • Meridianos de Pericardio / Sanjiao
  • Meridianos de Hígado / Vesícula Biliar
  • Meridianos Extraordinarios
  • Puntos Acupunturales Extraordinarios
  • Técnicas Acupunturales

2. Complementos Alimenticios Básicos
  • Naturaleza de los Alimentos y las Plantas según MTC
  • Combinación según Desequilibrios MTC


3. Tuina, Electracupuntura y Moxibustión para perros y gatos
  • Técnicas más usadas en perros según Desequilibrios
  • Electroacupuntura según distintos enfoques terapéuticos
  • Introducción a la Moxibustión
  • Desequilibrios en MTC más comunes y enfoques para restablecer el equilibrio
4. Desequilibrios en MTC más comunes y enfoques para reestablecer el equilibrio


5. Herramientas para compartir y extender la Acupuntura para Perros y Gatos
  • Marketing on-line, autogestión y nuevas tecnologías

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares