course-premium

Diplomado en administración de proyectos

4.9
4 opiniones
  • ¡Una formación fantástica! He aprendido muchísimo junto a profesores muy capacitados y dedicados en tu aprendizaje, me han brindado todo el apoyo y el soporte necesario durante este tiempo de aprendizaje.
    |
  • Sinceramente que como parte de la comunidad estudiantil puedo decir que cuentan con una excelente forma de trabajo, que además trabaja en torno a la problemáticas que identifica, otorgando beneficios para incentivar el acceso a una educación
    |
  • Me parece una universidad excelente, eses un centro que se compromete con la educación y hacer de los estudiantes seres pensantes. Es una universidad sumamente exigente por lo que hay que poner voluntad y estudio para poder salir a delante.
    |

Diploma de Especialización

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Haz la mejorar preparación

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Metodología

    Online

  • Duración

    7 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Formación en administración de proyectos

Administrar un proyecto no es una tarea fácil, requiere de una serie de habilidades y conocimientos que te permiten dirigir y trabajar en conjunto con una serie de personas. Por esta razón, ITAM- Instituto Tecnológico Autónomo de México te ofrece, el completo Diplomado en administración de proyectos, y el cual puedes encontrar dentro del amplio catálogo de Emagister, impartido en modalidad online, para tu mayor comodidad, donde vas a tener más autonomía ya que te permite compaginar tus horas de estudio con otras actividades que realices. Cuentas con tutores a cargo para que puedas realizar las consultas que desees en todo momento.

El programa tiene una duración de siete meses, te ofrece prepararte por medio de situaciones reales, como las que vives en tu vida profesional. Además, el temario abarca las principales competencias para tu desarrollo profesional. Algunos de los temas que aprendes son evaluación de proyectos, rentabilidad, momento óptimo de inversión, introducción a la administración de proyectos, conceptos fundamentales, flujo de efectivo durante la operación, tasa de incorporación y planificación de proyectos. Con este curso tienes las competencias para poder administrar mega proyectos en diferentes empresas.

No esperes más para contactar, es muy fácil, solo haz clic en el botón de "Pide información" que encuentras aquí en la página de Emagister, y a la brevedad un asesor te contactará para brindarte más detalles acerca de esta formación y ayudarte en el proceso de matriculación.

Información importante

Documentos

  • Administracion_de_Proyectos_en_linea.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los participantes adquirirán conocimientos, buenas prácticas, herramientas y técnicas de administración de proyectos internacionalmente aceptadas, así como las habilidades personales necesarias para coordinar y colaborar en equipos de trabajo para cumplir las metas previstas de los proyectos. Estructurado para que los participantes puedan aplicar en el corto plazo los conocimientos y habilidades adquiridas.

Dirigido a ejecutivos de todas las industrias que se encuentren involucrados en la administración o ejecución de proyectos.

No precisa requisitos previos.

Diplomado en administración de proyectos.

El objetivo del Diplomado en Administración de Proyectos es formar profesionales para dirigir y colaborar en proyectos, que dominen las herramientas y técnicas de administración internacionalmente aceptadas, y que desarrollen las habilidades personales necesarias para coordinar adecuadamente los esfuerzos del equipo del proyecto y cumplir con las metas previstas tomando en cuenta las restricciones de alcance, tiempo, costo, calidad, recursos, entre otras. El programa busca desarrollar líderes integrales que logren cambios significativos en sus organizaciones y obtengan recompensas acordes a su contribución.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de inscripción.

Para nuestros alumnos y ex-alumnos, hemos creado una Bolsa de Trabajo que incluye a más de 3,500 empresas, entre las que se encuentran las más importantes de México y del mundo. Para facilitar el acceso, disponemos de un sofisticado sistema de Bolsa de Trabajo en Línea que los alumnos y ex-alumnos pueden consultar en cualquier momento y lugar. Dicho sistema permite:
que las empresas "suban" directamente la información sobre las vacantes que ofrecen;
que los alumnos o ex-alumnos puedan contactar directamente a las empresas que les interesan;
realizar búsquedas de ofertas laborales por sector, sueldo e intereses, tu currículum al sistema para que las empresas interesadas puedan ponerse en contacto contigo.

Este profesional es un aliado de las gerencias de Recursos Humanos, los departamentos de contrataciones, Asuntos Legales, y otras oficinas, se encargan de redactar documentos propios de la contratación de personal, o de maquinarias y equipos.

Para recibir esta información, debes solicitar ayuda con un asesor.

Financiamiento
Se ofrece a estudiantes con promedio de preparatoria superior a 8.0 y cubre desde un 10% hasta un 90% de la colegiatura basado en un estudio socioeconómico.
Se obtiene a través de unidades de inversión por lo que la tasa de interés es mínima (sin instituciones financieras de por medio).
Además, se tiene el mismo tiempo que se tuvo el préstamo para que se pueda pagar una vez que el alumno haya concluido todas las materias del programa de estudios.

Becas
Uno de cada tres de nuestros estudiantes está recibiendo apoyos económicos para poder cubrir el costo de sus estudios en nuestro Instituto.
Tú también puedes acceder a este amplio Programa de Ayuda Financiera que tiene como objetivo otorgar los fondos necesarios, en forma de becas y préstamos, a los estudiantes de alto nivel académico y de escasos recursos económicos.
Si vas a estudiar alguna de nuestras licenciaturas o ingenierías, te ofrecemos dos tipos de ayuda financiera: becas o préstamos, o la combinación de beca parcial con préstamos reembolsables. Las becas que otorgamos no imponen ninguna condición, salvo que mantengas un alto nivel académico, lo que quiere decir que, si recibes una, no estarás obligado, como en otras universidades, a trabajar en el ITAM para retribuir esta ayuda ni a pagarla al terminar los estudios.

¿Te ha gustado el curso y consideras buen momento para empezar a estudiar? Pues el proceso de inscripción es rápido y sencillo, tras hacer clic en “Pide información”, un asesor obtendrá tus datos de contacto y en breve te llamará vía telefónica para juntos concretar la matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

No tengo formación previa en esta área, ¿tengo algún impedimento para realizarlo?

Usuario A., 04/06/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/06/2022)

Este curso no presenta requisitos ni titulaciones previas para poder realizarlo. ¡No te pierdas esta oportunidad de formarte en lo que estás buscando!

En el caso del Diplomado en administración de proyectos ¿también son 600 horas lectivas? gracias.

Usuario A., 04/06/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/06/2022)

Muy buenas tardes, en este caso, la duración son 7 meses, No se colocan las horas dado que no tiene plazo de un año como los demás. Si necesita más información no dude en escribirnos, Saludos.

¿Me pueden llamar?

Usuario A., 04/06/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/06/2022)

Buenos días. Para poder ponernos en contacto contigo deberás completar tus datos personales haciendo clic en "Pide información" y un asesor especializado se estará comunicando a la brevedad.

¿Cuanto tiempo dura y es online o presencial? ¡Gracias!

Usuario A., 03/06/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (03/06/2022)

¡Buenas tardes! El programa tiene una duración de siete meses, mediante una metodología online. ¡Quedamos a las órdenes ante cualquier otra consulta!

Opiniones

4.9
excelente
  • ¡Una formación fantástica! He aprendido muchísimo junto a profesores muy capacitados y dedicados en tu aprendizaje, me han brindado todo el apoyo y el soporte necesario durante este tiempo de aprendizaje.
    |
  • Sinceramente que como parte de la comunidad estudiantil puedo decir que cuentan con una excelente forma de trabajo, que además trabaja en torno a la problemáticas que identifica, otorgando beneficios para incentivar el acceso a una educación
    |
  • Me parece una universidad excelente, eses un centro que se compromete con la educación y hacer de los estudiantes seres pensantes. Es una universidad sumamente exigente por lo que hay que poner voluntad y estudio para poder salir a delante.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Antiguo Alumno

5.0
19/10/2022
Sobre el curso: ¡Una formación fantástica! He aprendido muchísimo junto a profesores muy capacitados y dedicados en tu aprendizaje, me han brindado todo el apoyo y el soporte necesario durante este tiempo de aprendizaje.
¿Recomendarías este curso?:

Antiguo Alumno

5.0
19/10/2022
Sobre el curso: Sinceramente que como parte de la comunidad estudiantil puedo decir que cuentan con una excelente forma de trabajo, que además trabaja en torno a la problemáticas que identifica, otorgando beneficios para incentivar el acceso a una educación
¿Recomendarías este curso?:

Antiguo Alumno

5.0
17/10/2022
Sobre el curso: Me parece una universidad excelente, eses un centro que se compromete con la educación y hacer de los estudiantes seres pensantes. Es una universidad sumamente exigente por lo que hay que poner voluntad y estudio para poder salir a delante.
¿Recomendarías este curso?:

Antiguo Alumno

4.5
16/10/2022
Sobre el curso: La veradad es que me encanto la escuela, me parece super linda. De todas formas es importate tener en cuenta que si bien hay acceso para sillas de ruedas, las construciones edilicias no estan relmenete diseñadas para que las personas
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Administración de proyectos
  • Evaluación de proyectos
  • Conceptos fundamentales
  • Introducción a la administración de proyectos
  • Planificación de proyectos
  • Portafolio de proyectos
  • Estrategia a la ejecución
  • Gestión de los beneficios
  • Evaluación financiera
  • Objetivos del proyecto

Profesores

Mtra. María Gabriela  Araujo Riva Palacio

Mtra. María Gabriela Araujo Riva Palacio

Mtra.

Mtro. Roberto Toledo Rodríguez

Mtro. Roberto Toledo Rodríguez

Mtro.

Temario

MÓDULO 1 INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

Objetivo
Presentar un panorama general de la administración de proyectos, su relación con el proceso estratégico y la gestión de beneficios desde la planeación hasta la ejecución, con especial énfasis en el portafolio de proyectos, la elaboración del caso de negocio y la evaluación financiera de proyectos de inversión.

Temario
1. Introducción a la administración de proyectos
2. El proceso estratégico, de la estrategia a la ejecución
3. Métodos ágiles vs. predictivos (waterfall)
4. Principios básicos de planeación y formulación de la estrategia
5. Gestión de los beneficios
6. Gestión del portafolio de proyectos
7. Evaluación financiera de proyectos


MÓDULO 2 ADMINISTRACIÓN PREDICTIVA DE PROYECTOS

Objetivo
Revisar los conocimientos, técnicas y herramientas para iniciar adecuadamente un proyecto; para preparar un plan de proyecto completo e integral, que abarque todos los elementos de planeación indicados en las normas de la guía PMBOK®; conocer y entender los procesos de ejecución; aplicar las herramientas para medir y controlar el progreso hacia los objetivos del proyecto y llevar a cabo, en caso necesario, acciones correctivas y; cerrar adecuadamente los proyectos. En este módulo se trabaja con ejercicios y casos prácticos para aplicar los conocimientos teóricos y utilizar las herramientas en proyectos reales de los alumnos.

Temario
1. Inicio de proyectos
2. Planeación de proyectos
3. Ejecución de proyectos
4. Monitoreo y control de proyectos
5. Cierre de proyectos


MÓDULO 3 LIDERAZGO EN EL EQUIPO DE PROYECTO

Objetivo
Identificar el papel del líder de proyectos, con base en tres modelos de liderazgo. Desarrollar las habilidades básicas de comunicación, que dan soporte a la Inteligencia Emocional.

Temario
1. Perfil del líder de proyectos
2. Entorno VUCA y Agile Mind
3. Cambio, resistencia al cambio y Change Management
4. Modelo de Liderazgo Situacional
5. Modelo de Liderazgo Servicial
6. Inteligencia Emocional, asertividad, empatía y retroalimentación efectiva del desempeño


MÓDULO 4 ENFOQUE ÁGIL EN LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

Objetivo
Desarrollar el conocimiento y práctica de contextos ágiles para poder llevar a cabo proyectos, bajo un escenario de constante cambio y disrupción, asegurando el máximo valor para los clientes y los objetivos de la organización. El participante adquiere habilidades básicas que le permiten ser funcional en proyectos desarrollados con contextos ágiles, específicamente con Scrum. Asimismo, se revisará los valores, capacidades y prácticas para lograr la agilidad escalada, profundizando en SAFe®.

Temario
1. Entorno de las organizaciones respecto a la agilidad en la organización.
2. Manifiesto ágil y contexto Scrum.
3. Proceso de inicio.
4. Procesos de planeación.
5. Procesos de implementación.
6. Procesos de revisión y retrospectiva.
7. Herramientas para facilitación del contexto.
8. Modelos de escalabilidad en ágil.
9. Marco de referencia de SAFe®


MÓDULO 5 SOLUCIÓN CREATIVA DE PROBLEMAS Y NEGOCIACIÓN

Objetivo
El estudiante contrastará un amplio repertorio de técnicas y herramientas para la solución creativa de problemas cuando gestiona proyectos; reconocerá un modelo de negociación colaborativa y gestión del conflicto en el ámbito laboral; e identificará su estilo, comportamiento y enfoque preferidos cuando resuelve problemas y negocia.

Temario
1. Estilos y comportamientos del que soluciona problemas y negocia.
2. Modelos de solución de problemas y negociación.
3. Herramientas de diagnóstico y solución.
4. Negociación y conflicto en el ámbito laboral.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diplomado en administración de proyectos

Precio a consultar