Formación en artes gráficas

NABA Nuova Accademia di Belle Arti Milano e Roma

Máster de Artes Visuales y Estudios Curatoriales

NABA Nuova Accademia di Belle Arti Milano e Roma
En Milano (Italia)

12.950 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Lugar Milano (Italia)
Duración 2 Años
Inicio Fechas a elegir
  • Master
  • Milano (Italia)
  • Duración:
    2 Años
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

El Máster de dos años en Artes Visuales y Estudios Curatoriales es el único programa en Europa que une una educación sólida en el campo de la producción de artes visuales con un programa curatorial altamente especializado. Los estudiantes exploran la cultura visual, artes visuales y el rendimiento, estudios curatoriales, diseño de exhibiciones, gestión de arte contemporáneo, crítica de arte, escritura y comunicación.
También participan en una amplia gama de proyectos de laboratorio que les permite interactuar directamente con artistas y profesionales de prestigio internacional. Además, se llevan a cabo una serie de actividades interdisciplinarias a través de conferencias, talleres, seminarios y exposiciones con el objetivo de producir nuevos modelos operativos y educativos en el campo del arte contemporáneo.

Nuestro enfoque "Aprender haciendo" combina disciplinas visuales tradicionales con nuevas tecnologías digitales y sintetiza el estudio individual con el trabajo de proyectos grupales. Establecemos numerosas colaboraciones y proyectos con empresas e instituciones italianas e internacionales para brindarles a los estudiantes oportunidades laborales prácticas para desarrollar su pensamiento crítico, resolución de problemas conceptuales y habilidades artísticas y de diseño prácticas.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Milano
Via Darwin, 20., 21043, (Indicar), Italia
Ver mapa
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Milano
Via Darwin, 20., 21043, (Indicar), Italia
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

POR QUÉ ELEGIR NABA • Estudiar en Milán, reconocida como la capital mundial de la moda, las artes y el diseño • Colaborar con más de 1,000 compañías, trabajando en proyectos del mundo real y complementando sus estudios con oportunidades únicas de pasantías • Obtener una experiencia de aprendizaje multidisciplinaria y multicultural, con enfoque en la práctica directa • Aprender de una destacada facultad de profesionales y mentores inspiradores de la industria • Asistir a programas de vanguardia en italiano e inglés que le otorgarán un título internacionalmente reconocido • Estudiar en una academia premiada, seleccionada por publicaciones líderes como Frame Publishers, Domus Magazine y Business of Fashion como una de las mejores escuelas de arte y diseño del mundo

· Titulación

Cuando los estudiantes se gradúan de NABA, reciben un título reconocido en todo el mundo y en Europa acreditado por el Ministerio de Educación, Universidades e Investigación (MIUR) de Italia.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

A través de programas de intercambio, la Oficina Internacional de NABA alienta y apoya a los estudiantes que desean estudiar en el extranjero. A través de programas de intercambio, la Oficina Internacional de NABA ayuda a los estudiantes que deseen estudiar en el extranjero. La oficina promueve experiencias educativas en numerosas universidades internacionales de prestigio asociadas. Las oportunidades de estudio internacional se proporcionan principalmente como parte del proyecto Erasmus + promovido por la Comisión Europea, el Programa de Intercambio Internacional para destinos fuera de Europa.

· ¿Cómo es nuestro equipo docente?

Los estudiantes aprenderán de profesionales internacionales y reconocidos que trabajan con marcas líderes y diversos estudios alrededor del mundo. • El director de la Maestría en Artes Visuales y Estudios Curatoriales es Marco Scotini

· ¿Cuáles son las oportunidades profesionales?

La encuesta anual certificada de Colocación de NABA tuvo como objetivo investigar la posición ocupacional de los ex alumnos después de la graduación. El 89% de los estudiantes de NABA encuentran trabajo un año después de la graduación. Los graduados encuentran empleo como: artistas, curadores, editores de revistas y libros especializados, críticos de arte y periodistas, diseñadores de exposiciones, directores de galerías y museos, consultores en casas de subastas, proveedores de arte, directores de instituciones públicas.

· ¿Con qué empresas colaboramos?

La Maestría en Artes Visuales y Estudios Curatoriales coopera o ha cooperado con: Arte para el Mundo Europa, Fondazione La Triennale di Milano, A12 Associati, Fondazione Museion-Museod'ArteModerna e Contemporanea Bolzano, Galleria Massimo de Carlo, Galleria Raffaella Cortese, Prometeogallery, Galleria Alessandro de March y muchos más.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Design
Visual arts
Exhibition Design
Photography
Contemporary Art
Curatorial studies
Exhibition
Economy of Art
Publishing
Semiotics
Artes visuales
Arte
Arte contemporáneo
Exposiciones
Edición artística

Temario

Primer año:

· ARTES VISUALES I

· ESTUDIOS CURATORIALES I

· DISEÑO DE EXPOSICIONES I

· EDICIÓN I

· FOTOGRAFÍA I

· FENOMENOLOGÍA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO

· TEORÍA Y METODOLOGÍA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

· HISTORIA DE LA EXPOSICIÓN

Segundo año:

· ARTES VISUALES II

· ESTUDIOS CURATORIALES II

· EDICIÓN II

· DISEÑO DE EXPOSICIONES II

· FOTOGRAFÍA II

· HISTORIA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO

· ANTROPOLOGÍA VISUAL

· ECONOMÍA DE ARTE


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares