FUNDACION UNED

Formación, Cultura y Gestión de Moda

FUNDACION UNED
A Distancia

745 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Postgrado
Metodología A distancia
Horas lectivas 250h
  • Postgrado
  • A distancia
  • 250h
Descripción

Objetivo del curso: Este curso pretende aportar los conocimientos necesarios para poder interactuar entre las distintas fases del Ciclo de Moda.
Dirigido a: Fundamentalmente está destinado para quienes deseen dedicarse a las tareas de formación y enseñanza en Cultura y Gestión de Moda. Además, el Curso de Experto Universitario en Formación, Cultura y Gestión de Moda se dirige a profesionales del sector de la Moda, tanto diseñadores y creativos como empresarios, productores, periodistas, comerciales, jefes de producto etc., que deseen entender en toda su amplitud el Ciclo de Moda.

A tener en cuenta

· Requisitos

Disponer de acceso a Internet y contar con una cuenta de correo electrónico. El alumno deberá incluir en el sobre de matrícula de la UNED fotocopia compulsada del título oficial que da acceso al curso

· Titulación

Título Propio de Experto Universitario expedido por la UNED.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
13 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Comunicación de moda
Marketing de moda
Diseñador de moda
Moda creativa
Tejido de punto

Temario

  • Bloque I: Educación y Cultura de la Moda
  • Bloque II: Gestión Empresarial de la Moda
  • Bloque III: Comunicación y Marketing de la Moda
  • Bloque IV: Gestión de Producto y Formación Permanente
  • Bloque V: Fundamentos del Textil
  • Bloque VI: Fundamentos del Patronaje


Objetivos
El curso presentado tendrán los siguientes objetivos:
- Analizar los perfiles de los profesionales de las distintas familias relacionadas con la Moda y describir las cualificaciones básicas necesarias para cubrir las demandas de los sectores implicados en los procesos de la Moda, según las necesidades actuales.
- Formar y desarrollar los conocimientos básicos necesarios para entender el proceso creativo inherente a la Cultura y Gestión de Moda
- Conocer, analizar y entender las técnicas productivas propias de la Gestión de Moda.
- Alcanzar los conocimientos necesarios para desarrollar la cultura y gestión empresarial propia del Ciclo de Moda a nivel medio.
- Conocer y desarrollar los procesos de comunicación y marketing propios del Ciclo de Moda.


Metodología y Actividades
El curso se impartirá mediante el sistema de enseñanza a distancia. Este tipo de enseñanza permite que el alumno segua el curso y alcande los objetivos previstos, cualquiera que sea su lugar de residencia y compatibilizándolo con sus responsabilidades laborales o familiares.
El material didáctico y la estructura del curso se ha diseñado siguiendo el modelo de educación a distancia desarrollado y experimentado por la UNED. Consta de un material autosuficiente: guía didáctica y pruebas de evaluación a distancia.
Los alumnos disponen de un servicio de consultas por teléfono, carta, o e-mail y, por último, de un sistema de comunicación directa de carácter voluntario. Es decir, jornadas, mesas redondas y seminarios en aquéllos puntos de la geografía española donde se concentre la mayor tasa de matrícula y sea de fácil acceso para los alumnos.
Estas formas de comunicación profesor-alumno pueden ser de máxima utilidad en el proceso de estudio independiente.
Se celebrarán dos sesiones presenciales: una al comienzo del Curso para la presentación del mismo y otra en junio para que los alumnos expongan y defiendan sus trabajos. Para obtener el Diploma de haber superado el Curso será imprescindible la defensa personal del trabajo obligatorio.
Los 25 creditos del Curso se distribuyen de la siguiente manera: 22 por el estudio de los módulos recogidos en el apartado de contenidos y 3 por el trabajo final obligatorio.

Material Didáctico Obligatorio
Todo el material didáctico obligatorio estará disponible en formato electrónico y se distribuirá mediante CD: "Formación, cultura y gestión de moda". Autor/Editor: María de las NIeves Almenar Ibarra. Está elaborado para uso específico del Curso y abarca los contenidos del mismo.

Criterios de Evaluación y Calificación
Se realizará por cada bloque un esquema de una de las unidades didácticas que se elija previo acuerdo con el equipo docente.
Se celebrarán dos sesiones presenciales: una al comienzo del Curso para la presentación del mismo y otra en julio. En ésta los alumnos que lo deseen expondrán y defenderán sus trabajos.
Para obtener el Diploma de haber superado el Curso será imprescindible la presentación del trabajo obligatorio.

Duración y Dedicación
El Curso comenzará en diciembre de 2006 y finalizará en julio de 2007. (Convocatoria cerrada. Consultar por próximas fechas)

Equipo Docente

  • Dña. María De Las Nieves Almenar Ibarra (Directora) Departamento: Teoría de la Educación y Pedagogía Social

Colaboradores

  • Dña. Mª Luisa Arribas Hernaez
  • Dña. Nuria Gallego Escudero

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares