Formación de Formadores con Metodología

Curso

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Madrid

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Madrid y otras provincias, 28045

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Certificado de asistencia otorgado por Sct Systemic Consultancy And Training

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

¿Por qué Hacer Este Curso?


Trabajar con grupos es un área en la que cada vez más personas se encuentran involucradas en su vida profesional y personal.

El campo de la formación es, como el campo de la terapia, el de la consultoría y el del coaching, un área en la que es posible hacer mucha diferencia, un área con mucha cabida para mejora. Y es, por tanto, una de las áreas a las que más se ha aplicado el DBM.

Con demasiada frecuencia la formación se reduce a contar o hablar acerca de un tema, a realizar 'dinámicas' más o menos coherentes y relevantes, a ejercicios didácticos tradicionales o en cursos que son 'aglomeraciones de cachos' sin criterio real de relevancia a los procesos de aprender de los participantes y del propio formador. Un grupo de formación puede ser mucho más que esto. Conectando sistémica y sistemáticamente los procesos de enseñar y entrenar con los de aprender, a diferentes niveles un grupo de formación puede constituir una manera de añadir valor y mejorar la calidad de vida para el grupo, para el formador y para las organizaciones y clientes con los que tratan. Esto además de mejorar la actuación de los participantes el área de que se trate.

Implícita en la estructura de acciones del tipo 'cursos de adaptación pedagógica' y muchos cursos de 'formación de formadores' y en la baja valoración que tiene la formación en muchos estamentos empresariales está la idea de que enseñar es 'impartir' o 'transmitir' una serie de conocimientos. De ahí que se valore la formación casi sólo como canal o vía de transmisión: los cables o conductos para hacer que llegue la mercancía. Con esta perspectiva no es de extrañar que muchos cursos de formación carezcan de una manera de tratar sistemáticamente los procesos y patrones del aprendizaje y que muchas empresas de formación se ven reducidas a guiarse por procedimientos fijos o modas o tendencias. Esto, a su vez, puede conducir a resultados muy empobrecidos en comparación con lo que es posible, faltas de eficiencia, e insatisfacción.

Formación Sistémica

El proceso de enseñar y el de aprender existen (como otros muchos procesos) en una relación sistémica. Con frecuencia, sin embargo, se desconectan. Muchos formadores, profesores y también personas con una función formativa menos formalizada (directivos, coordinadores, responsables de área, líderes de equipo, padres y madres y un largo etcétera) encuentran dificultades para conectar de forma dinámica y sistemática su propio aprendizaje con lo que hacen de formación.

Aplicando el DBMâ a la formación hemos podido modelar muchos de los procesos involucrados y desarrollar una aproximación sistémica.

¿Cómo hacer formación sistémica? ¿Cómo diseñar y llevar a cabo experiencias formativas que sean óptimamente útiles para nuestros clientes y para nosotros mismos? ¿Cómo identificar necesidades reales y cumplir con ellas en vez de intentar 'colar' productos seriales? ¿Cómo hacer y seguir haciendo diferencia que merezca la pena?

Poder ayudar a los demás y hacer una diferencia real en la formación consiste parcialmente en poder trocear, secuenciar y presentar tu conocimiento de tal modo que esto haga una diferencia real y útil en las personas que están contigo.

El Curso

Este curso de aplicación de la metodología del DBMâ pretende proporcionar una aproximación sistémica a la formación. Está dividido en dos partes con proyectos en cada parte. A lo largo de todo el curso se enfatizarán las habilidades de 'output' de forma práctica.

En la primera parte explorarás cómo 'usar algo para enseñarlo' o enseñar un modelo desde el propio modelo y compartir el contexto con el grupo. De este modo podrás sistemáticamente identificar, trocear, secuenciar y utilizar las distinciones relevantes de cualquier área de contenido.
Usarás el modelo de autogestión aplicada a la interacción en grupo para guiar una exploración a fondo de los procesos básicos de la información y la comunicación para construir una mayor comprensión práctica y operativa de cómo aprender en grupo.
Se enfatizará la variedad de contenido, la flexibilidad de respuesta, y la solidez de las estructuras y habilidades de liderazgo y seguimiento, organización, lenguaje y metáfora, rapport individual y múltiple y activación consciente e inconsciente.

Este no es un curso de formación de formadores de PNL ni DBMâ ni debe entenderse como tal. Es mucho más amplio que eso en sus posibles aplicaciones. El propósito es el de facilitar las herramientas más útiles para aplicar y desarrollar tus habilidades en la actividad de formación en cualquier área de contenido. Es un curso único y uno que nos hace mucha ilusión organizar.

El taller constituye la primera parte de una formación más amplia en formación utilizando la metodología DBM ® que se organizarán más adelante.

Es requisito mínimo para hacer este curso el haber realizado un curso de certificación (Practitioner, Master Practitioner, Hipnosis y Patrones Ericksonianos o Systemic Counselling and Consultancy) con SCT Systemic Consultancy and Training o con Sensory Systems Training.

 

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Formación de Formadores con Metodología

Precio a consultar