INTERNACIONALIZACIÓN: ASPECTOS ECONÓMICOS, EMPRESARIALES Y JURÍDICO-POLÍTICOS

5.0
1 opinión
  • Un máster que combina la dimensión económica, empresarial, jurídica y política para entender y gestionar las nuevas realidades y las nuevas reglas del juego.
    |

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Formación de posgrado en negocios internacionales Máster oficial en internacionalización

Emagister.com te presenta el máster oficial de internacionalización: aspectos económicos, empresariales y jurídico-políticos. Tiene una carga de 90 créditos ECTS que se imparten durante tres semestres académicos en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona, en el campus de Diagonal. Además, cuenta con un programa de prácticas profesionales en instituciones o empresas.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos
Los objetivos que deberán alcanzar los estudiantes del máster de Internacionalización se resumen en los siguientes puntos:
Adquirir un conocimiento amplio de las relaciones internacionales y de los nuevos escenarios que conforman la globalización.
Adquirir las capacidades y habilidades necesarias para asumir tareas de dirección, análisis y gestión de empresas e instituciones incorporando las dinámicas de la internacionalización.
Ser capaz de responder a las necesidades de unas sociedades que quieren incorporarse a las nuevas realidades globales y reconocer la capacidad de afrontar estos retos como uno de los fundamentos de su prosperidad.
Obtener una formación realmente interdisciplinaria.
Reforzar la capacidad analítica, los mecanismos de razonamiento y de elaboración de síntesis, y las habilidades de comunicación oral, escrita y mediante todo el abanico de posibilidades que ofrece la tecnología.

Perfil de acceso
Para acceder al máster de Internacionalización, el candidato debe ser graduado, licenciado o disponer de una titulación equivalente, y acreditar una buena formación previa en una disciplina relacionada con las temáticas de este máster, especialmente con los ámbitos económico-empresarial y jurídico-político. Sin embargo, dada la interdisciplinariedad y transversalidad de este programa, también podrá accederse desde otras titulaciones. Se dará una especial relevancia a los conocimientos y a las actitudes orientadas a profundizar en dimensiones de internacionalización (idiomas, movilidad, interculturalidad, etc.). Las ediciones anteriores de este máster han permitido constatar que los grupos de estudiantes con trayectorias académicas y vitales heterogéneas aportan riqueza al programa.

Requisitos específicos
Pueden solicitar el acceso a este máster todos los estudiantes que tengan la titulación suficiente para cursar un máster universitario en España, según la normativa vigente. Las titulaciones de acceso preferentes 'pero no exclusivas' son las de base económica, empresarial y jurídica, como las licenciaturas de Economía, Administración y Dirección de Empresas y Derecho, y la diplomatura de Ciencias Empresariales; pero también otras titulaciones del ámbito de las ciencias sociales, como Ciencias Políticas y de la Administración, y Sociología. olíticos en...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Un máster que combina la dimensión económica, empresarial, jurídica y política para entender y gestionar las nuevas realidades y las nuevas reglas del juego.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Juan Tugores Ques, Coordinador

5.0
01/09/2012
Lo mejor: Un máster que combina la dimensión económica, empresarial, jurídica y política para entender y gestionar las nuevas realidades y las nuevas reglas del juego.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Negocios internacionales
  • Economía internacional
  • Empresas de formación
  • Unión Europea
  • Globalización
  • Economía política
  • Derecho empresarial
  • Derecho político
  • Política económica
  • Internacionalización
  • Derecho y relaciones internacionales
  • Derecho y política en el mundo global
  • Problemas de la empresa global
  • Problemas de la economía global

Profesores

Joan Tugores Ques

Joan Tugores Ques

Coordinador

Doctor en Ciencias Económicas(1980) por la UB. Profesor del Departamento de Teoría Económica desde 1977. Catedrático de Economía desde 1986. Licenciado en Derecho (1975) y en Ciencias Económicas (1975) por la Universidad de Barcelona.

Temario

Competencias
Los estudiantes deberán ser capaces de lo siguiente:
Identificar las problemáticas específicas de cada una de las diferentes materias que interactúan en las complejas realidades globales, a fin de comprenderlas totalmente.
Reconocer e identificar los problemas económicos y empresariales en los ámbitos comerciales, financieros y tecnológicos; sus implicaciones en la gestión de empresas e instituciones; y sus efectos a corto y largo plazo, a fin de poder evaluar las opciones disponibles y los condicionantes en juego.
Reconocer e identificar las diferentes configuraciones de los fenómenos jurídicos y de las dimensiones sociopolíticas, y sus implicaciones concretas en las entidades privadas o públicas que operan en el marco internacional, a fin de evaluar las opciones disponibles y los condicionantes en juego.
Analizar las opciones, potencialidades y oportunidades presentes en distintas regiones de la economía global, identificando las especificidades de cada tipo de mercado y sociedad, a fin de obtener la mejor efectividad en la acción, en función de la responsabilidad profesional que se ostente.
Identificar y valorar las interrelaciones entre las diferentes vertientes de las complejas realidades globales, a fin de llevar a cabo recomendaciones y tomar decisiones adecuadas.
Seleccionar informaciones y datos, elaborarlos a partir de fuentes previas, analizarlos constructiva y creativamente, y sintetizarlos de forma relevante; y generar valoraciones críticas a fin de sustentar posiciones y argumentar decisiones y propuestas.

Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

INTERNACIONALIZACIÓN: ASPECTOS ECONÓMICOS, EMPRESARIALES Y JURÍDICO-POLÍTICOS

Precio a consultar