FP de Técnico Superior en Marketing y Publicidad

5.0
2 opiniones
  • Me ha parecido una buena oportunidad lo que ofrecen con respecto a sus formaciones online y su bolsa de empleos.
    |
  • La organización del instituto es muy buena, tienen los cursos muy bien preparados. La relación calidad-precio está bastante bien.
    |

Ciclo de grado superior

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    2000h

  • Prácticas en empresa

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

¡Últimos días!

¡Impulsa tu carrera en el apasionante mundo del marketing y la publicidad con El Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad! Este curso te brinda la oportunidad de sumergirte en estrategias innovadoras y creativas para destacar en el ámbito competitivo del marketing. Disponible en la prestigiosa plataforma Emagister, impartido por FP Jesuïtes educación en colaboración con la UOC en modalidad online, te invitamos a ser parte de una formación que te llevará al siguiente nivel en el mundo del marketing y la publicidad. ¡Prepárate para destacar y dejar tu huella en la industria!

En este ciclo formativo, te sumerges en los fundamentos esenciales del marketing y la publicidad. Desde el inicio aprendes a desarrollar estrategias de marketing efectivas, explorando las últimas tendencias en publicidad digital y comprendiendo la psicología del consumidor. Los objetivos del curso abarcan desde la planificación de campañas publicitarias hasta la gestión de redes sociales y el análisis de datos, y te prepara para enfrentar los desafíos dinámicos del mundo del marketing.

Si sientes la pasión por la creatividad y la estrategia, y deseas ser parte de esta formación, ¡actúa ahora! Presiona en el botón "Pide información" y deja que nuestros asesores te guíen en el proceso de inscripción. Estamos aquí para proporcionarte detalles específicos sobre el curso y responder a todas tus preguntas.

Información importante

Documentos

  • SyP_MKT.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

08 abr 2024Matrícula cerrada

A tener en cuenta

- Elaboración y seguimiento del plan de medios publicitarios.
- Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas.
- Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación.

Podrás trabajar como:
- Técnico de marketing y publicidad.
- Técnico de relaciones públicas.
- Organizador de eventos de marketing y comunicación.
- Auxiliar de medios en empresas de publicidad.

Dónde podrás trabajar:
- Agencias de publicidad y marketing.
- Empresas comerciales.
- Redes sociales.
- Servicios a las empresas.

Tener uno de los títulos siguientes:
- Título de bachillerato (LOGSE o LOE)
- Título de técnico/a especialista (FP2)
- Título de técnico/a superior de formación profesional (CFGS) - Excepto el título de técnico/a deportivo superior (TDS) (1)
- Título de técnico/a de formación profesional (CFGM) Excepto el título de técnico/a deportivo (TD) (1)
- Título equivalente, a efectos académicos, a alguno de los anteriores (2)
- Título universitario o equivalente (3)
- Título de bachiller por haber cursado el bachillerato unificado polivalente (BUP)

Haber superado:
- El segundo curso de bachillerato experimental de cualquier modalidad
- El curso de orientación universitaria (COU)
- El curso preuniversitario (PREU)
- La prueba de acceso al ciclo formativo de grado superior que se quiere cursar (para presentarse a la prueba se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza) (4)
- La prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años
- La prueba de acceso a los Módulos Profesionales 3, de acuerdo con la relación del anexo 8 de la Resolución ENS/310/2002, del 31 de enero (DOGC núm. 3581, de 22.2.2002).

(1) Si se tiene un título de enseñanzas profesionales deportivas de régimen especial se requiere la superación de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior de formación profesional.

(2) Homologación estudios extranjeros. Son equivalentes al título de bachillerato: Maestro/a de Enseñanza Primaria, Maestro/a Industrial, Graduado en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos

(3) Los títulos deben ser oficiales y homologados con validez en todo el territorio del Estado español. Los títulos propios de una escuela, academia o universidad no son válidos (sólo son reconocidos por el centro que los imparte). Sólo son válidos los másteres universitarios que son condición indispensable para la obtención de un título universitario oficial (no los de formación complementaria).

(4) Están exentos de realizar las pruebas las personas que hayan superado las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 45 años y las que hayan accedido a la Universidad por haber acreditado experiencias laboral o profesional habiendo cumplido 40 años de edad.

- Realizar las gestiones necesarias para la constitución y puesta en marcha de una empresa comercial, planificando y gestionando la obtención de los recursos financieros necesarios, que procuren la rentabilidad económica y financiera de la empresa.
- Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas y estableciendo un sistema de información de marketing (SIM) eficaz, que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing.
- Organizar grupos de encuestadores o entrevistadores y realizar encuestas o entrevistas, planificando el trabajo de campo y utilizando las técnicas y procedimientos establecidos para cumplir los objetivos fijados en el plan de investigación comercial.
- Asistir en la elaboración y seguimiento de las políticas y planes de marketing, analizando las variables de marketing mix para conseguir los objetivos comerciales definidos por la empresa.
- Elaborar el plan de medios publicitarios de la empresa combinándolos adecuadamente, y realizar su seguimiento y control para que se ejecute en su totalidad.
- Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y servicios en el mercado, aplicando las estrategias de marketing y acciones promocionales adecuadas, de acuerdo con lo establecido en el plan de marketing de la organización.

- Planificar y realizar acciones de marketing digital gestionando páginas web y sistemas de comunicación por internet para cumplir con los objetivos de la política de comercio electrónico de la empresa.
- Elaborar materiales publipromocionales e informativos, respetando la normativa vigente en materia de publicidad y utilizando técnicas y aplicaciones informáticas de edición y diseño en diversos soportes para difundirlos según los planes programados.
- Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación interpretando el briefing, contratando proveedores, actores y agentes, y dirigiendo los eventos y dando asistencia en ellos para cumplir con lo establecido en el plan de comunicación empresarial.
- Comunicarse en inglés con fluidez, tanto de palabra como por escrito, con todos los operadores y organismos que intervienen en operaciones comerciales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¡Hola! ¿Podrías proporcionarme más detalles sobre cómo se lleva a cabo el enfoque de aprendizaje implementado en este curso?

Susana R., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

¡Hola Susana Ramírez! Claro, con mucho gusto te explicaremos más sobre la metodología de enseñanza que implementa FP Jesuïtes educación en colaboración con la UOC en sus cursos. En el "Ciclo formativo de grado superior Marketing y Publicidad", adoptan un enfoque de aprendizaje activo que fomenta la participación ...

¿Qué tipo de habilidades digitales se desarrollarán durante el curso y cómo se integran en el programa de estudios?

Raquel G., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Buenas tardes Raquel González. Durante el "Ciclo formativo de grado superior Marketing y Publicidad", se enfatiza el desarrollo de habilidades digitales, lo que incluye el uso y aplicación de tecnologías de la información y el conocimiento (TIC). Esto es esencial en un mundo donde la era digital ha transformado ...

Opiniones

5.0
  • Me ha parecido una buena oportunidad lo que ofrecen con respecto a sus formaciones online y su bolsa de empleos.
    |
  • La organización del instituto es muy buena, tienen los cursos muy bien preparados. La relación calidad-precio está bastante bien.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Ánonimo

5.0
24/11/2022
Sobre el curso: Me ha parecido una buena oportunidad lo que ofrecen con respecto a sus formaciones online y su bolsa de empleos.
¿Recomendarías este curso?:

Iván Roa Larrubia

5.0
22/10/2013
Opinión verificada
Sobre el curso: La organización del instituto es muy buena, tienen los cursos muy bien preparados. La relación calidad-precio está bastante bien.
Lo mejor: La organización del instituto es muy buena, tienen los cursos muy bien preparados. La relación calidad-precio está bastante bien.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Campañas publicitarias
  • Plan de marketing
  • Marketing y publicidad
  • Publicidad institucional
  • Segmentación de mercados
  • Organización de eventos
  • Conducta del consumidor
  • Investigación de mercado

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Responsable de Docencia

Temario

PROYECTOS:

  • Competencias digitales en la FP
  • Mi primera convención
  • Plan de comunicación de una ONG
  • Organizar el departamento internacional de atención al cliente
  • Lanzamiento de un producto nuevo
  • Radiografía del turista de compras
  • Diseñar y poner en marcha un e-commerce
  • Crear una empresa de marketing y comunicación
  • Consultoría de marketing

SEMINARIOS:

  • Diseño gráfico (perfil editorial)
  • Estrategias de marketing
  • Contabilidad
  • Marketing digital
  • Herramientas de incorporación al trabajo
  • Prevención en riesgos laborales
  • English B1.1
  • English B1.2

FCT FORMACIÓN CENTRO DE TRABAJO (PRESENCIAL)

  • Seminario de Iniciación a la Formación en centros de trabajo (FCT)

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

FP de Técnico Superior en Marketing y Publicidad

Precio a consultar