Foro de Auditoría 2010

Curso

En Bilbao

50 € + IVA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bilbao

  • Horas lectivas

    4h

Dirigido a: La jornada esta dirigida a profesionales y empresas que desarrollan su actividad en el mundo de la empresa y de la auditoria. En particular, es especialmente recomendable para: Economistas y profesionales en general que por su actividad tengan relación y precisen profundizar en la nueva legislación contable, de administración y de auditoria. Universidades; Profesorado y comunidad científica relacionada con la gestión empresarial. Administración Pública: Departamentos de Auditoria, Intervención, Inspección, Tesorería y en general relacionados con la función económica y financiera.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Bilbao (Vizcaya)
Ver mapa

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

PROGRAMA:

10,00 - 10,30 h - APERTURA INSTITUCIONAL

Carlos Aguirre. Consejero de Economía y Hacienda de Gobierno Vasco.
Javier Arzuaga. Presidente de la Agrupación Territorial del País Vasco del Instituto de Censores Jurados de Cuentas.
Gustavo Bosquet. Presidente del Registro de Economistas Auditores del Colegio Vasco de Economistas.
Mikel Elosegui. Representante de Colegios de Titulares Mercantiles y Empresariales del Pais Vasco en el REGA.

*En la apertura saluda y da la bienvenida M. Elosegui en nombre de las tres Corporaciones.

10:30 - 11:30 - CONFERENCIA INAUGURAL "REFORMAS Y PERSPECTIVAS ECONOMICAS FUTURAS"

Manuel Pimentel. Ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales. Ingeniero Agrónomo, licenciado en derecho y diplomado en Alta Dirección de Empresas. Consejero de un gran numero de empresas ha sido además Diputado en el Parlamento de Andalucía y Secretario general de Empleo. El ex ministro ha destacado no solo en su faceta como político, sino como autor de diversas obras de ensayo y literatura. De especial reconocimiento goza en el mundo empresarial, al enfocar sus políticas de empleo desde la perspectiva inusual del talento.

Modera: Gustavo Bosquet

11,30-12.00 h - CAFE

12:00 - 14:00 - LA NUEVA LEY DE AUDITORIA DE CUENTAS

José Antonio Gonzalo. Presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (30´).
Rafael Cámara. Presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas (20´).
Valentín Pich. Presidente del Consejo General de Colegios de Economistas (20´).
Lorenzo Lara. Presidente del Consejo de Colegios de Titulares Mercantiles (20´).

Modera: Javier Arzuaga Presidente de la Agrupación Territorial del País Vasco del Instituto de Censores Jurados de Cuentas.

Presentación por parte del Presidente del ICAC de la nueva Ley y exposición con valoración de los cambios por parte de los Presidentes de las Corporaciones.

FORO DEBATE: Durante la mesa de debate se abordaran todas las cuestiones que han planteado los participantes a través de correos, web o los que se planteen de forma presencial.

14:00 - CIERRE Y CLAUSURA.

OBJETIVO:

La jornada surge como punto de encuentro en torno a la actividad de la auditoría en el País Vasco, y sirve para abordar los importantes cambios que registra la profesión de auditoría de cuentas como consecuencia de la entrada en vigor de la NUEVA LEY DE AUDITORIA DE CUENTAS.

La Auditoria está viviendo un proceso de reforma con notable efecto en la profesión. La transposición al derecho de la Directiva 2006/43/CE, relativa a la auditoria, ha dado lugar al proyecto de Ley por el que se modifica la Ley de auditoria de 19/1988.

Dicha modificación supondrá cambios en la supervisión pública, responsabilidad de los auditores, sanciones, responsabilidad plena en la auditoria de cuentas consolidadas, aplicación de las Normas Internacionales de auditoría, independencia, incompatibilidades, prohibiciones, auditoría de entidades de interés público, ejercicio de la auditoria por quienes estén autorizados en otro país miembro, etc.

Por este motivo el contenido de la jornada goza de una relevancia y oportunidad indiscutible para abordar los efectos y cambios en el ejercicio profesional de la auditoria de cuentas, desde el punto de vista de las y los profesionales que deben adaptar a su forma de trabajo los contenidos de la nueva legislación.

Este evento profesional reunirá, sin duda, a las más importantes firmas de auditoría del País Vasco, además de a profesionales pertenecientes a las tres corporaciones organizadoras del acto y a representantes institucionales de nuestra Comunidad.

El Foro cuenta con una trayectoria de años anteriores y pretende servir de oportunidad para conocer y divulgar las reformas introducidas por la ley y la problemática de su aplicación. Además de transmitir a la sociedad la importante labor de la auditoria de cuentas, que en tiempos de crisis como los actuales, contribuye a generar confianza e imprimir transparencia al sistema. Para el desarrollo de la jornada, se ha tenido en cuenta el contexto económico actual, tratando de contar con la presencia de profesionales tanto del ámbito del sector de la auditoria como del empresarial y público.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Foro de Auditoría 2010

50 € + IVA