Fotografía creativa (Nivel II)

Curso

En Barcelona

450 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Barcelona

  • Horas lectivas

    60h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas a elegir

Potencia tu técnica e inventiva fotográficas.

Cada día se suben cinco millones de imágenes a la red. Sin embargo, cada vez se aprieta más el botón sin ningún sentido. Por tanto, el espectador a menudo mira con menos atención. Este curso está diseñado para otorgar de repercusión y trascendencia al acto de fotografiar y conducir el talento propio de cada uno de los alumnos.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
Ronda Universitat, 7, 5º 4ª, 08007
Horario: Jueves de 12.30 a 14.30 o de 19.30 a 21.30

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Aún tras superar un curso de iniciación a la fotografía de calidad, un fotógrafo nuevo necesita muchas horas de práctica para tomar buenas fotografías. Muchas más para encauzar su forma de ver el mundo. Sin embargo, no existen muchos cursos dedicados a que el alumno desarrolle su técnica fotográfica de una forma avanzada sin llegar a un nivel superior o profesional. Hemos diseñado este curso para cubrir una necesidad con la que pocas escuelas cuentan, donde además aprenderemos sobre fotógrafos y arte fotográfico, y fomentaremos la creatividad del alumno y del grupo.

Como ya es un clásico en nuestra escuela, hemos organizado el temario en proyectos de tres sesiones cada uno. El primer día se explica la teoría del proyecto a abordar y se visualizan ejemplos y referentes del mismo; el segundo día se realiza una práctica conjunta en el estudio fotográfico de la escuela o en la localización adecuada; el tercer día, se trabaja en la selección y/o la postproducción del propio proyecto (diferente al trabajado en la sesión anterior).

Interiorizar la técnica fotográfica, otorgar sentido a las fotografías, posicionar un discurso o trabajar la propia identidad y la de los demás serán los bloques en los que vamos a trabajar.

Orienta hacia alumnos que quieren hacer crecer su técnica fotográfica e inspirarse con diferentes ayudas creativas para conseguir mejores fotografías.

Tener los conocimientos técnicos básicos de la fotografía, conocer la cámara, contar con nociones sobre el lenguaje de la imagen, saber de revelado RAW, también de iluminación básica.

DateCuenta y el Sindicat de la Imatge UPIFC certifican los cursos de fotografía, fotoperiodismo, cine documental y diseño gráfico con un documento propio equiparable 3 créditos ECTS y en ocasiones convalidable.

- Precios económicos y becas sociales
- Grupos reducidos (máximo 12 alumnos)
- Curso práctico 100%
- Abierto al criterio y necesidades del alumnado
- Grupos en horario de mañana y tarde
- Enseñanza libre

Contactaremos contigo a través de email y responderemos a todas tus preguntas de manera presencial en Ronda Universitat, 7, 5º 4ª; o a través del teléfono o el email.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Documental creativo
  • Estética profesional
  • Réflex digital
  • Reportajes
  • Fotografía creativa
  • Narrativa visual
  • Fotografía conceptual
  • Proyecto fotográfico
  • Estudio fotográfico
  • Iluminacion

Profesores

Aitor  Fernández

Aitor Fernández

Fotografía y fotoperiodismo

Trabaja de fotoperiodista y es docente en el ámbito de la fotografía desde el año 2002. Es el coordinador de la escuela DateCuenta. Entre sus proyectos destacan reportajes como “Las voces de los cayucos” o “Mujeres valientes”, una exposición itinerante vista por más de 10.000 personas. En la actualidad es el responsable del proyecto “Vencidos”. Ha publicado en prensa nacional, oficial y alternativa desde el año 2001. Titulado en Fotografía por el CITM.

Temario

- Interiorización de la técnica fotográfica: propiedades conceptuales de la profundidad de campo ligada al diafragma; captación del movimiento.

- Dar sentido a las fotografías: fijar el significado (qué queremos contar y cómo), recursos narrativos, fotografía de calle.
- Verdades y mentiras de la fotografía: explicar una imagen con palabras; fotografía paraliteraria; preparación previa; postproducción digital.

- Identidades en la fotografía: estudio fotográfico en la calle; autorretrato conceptual.

- Conceptos: semántica de la imagen; criterios de selección; estética de los contemporáneos y búsqueda de referentes; técnicas avanzadas de iluminación; gestión del propio archivo; revelado óptimo.

- Conferencias, charlas, masterclases y mesas redondas con profesionales reconocidos.

- Prácticas en la calle y salidas en grupo.

- Proyecto final de curso: proyectos individuales tutorizados a lo largo de todo el año.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Fotografía creativa (Nivel II)

450 € IVA inc.