Fotografía de Paisaje Otoñal

Mirada Natural

Curso

En 00000

210 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    00000

  • Duración

    3 Días

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

00000 (Vizcaya)
Ver mapa

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

INTRODUCCIÓN

La fotografía de paisaje requiere, dentro de la fotografía de naturaleza, una técnica específica que permite obtener resultados espectaculares y más creativos.

De la mano de dos profesores experimentados, Rosa Isabel Vázquez, y Jose Antonio Fernández, fotografiaremos las playas más increíbles de la costa vizcaína y sus bosques más mágicos.

Ambos profesores guiarán y atenderán en todo momento a los alumnos en las salidas prácticas, que se llevarán a cabo en las mejores localizaciones, para que puedan poner en práctica lo aprendido.

El objetivo del taller es que el alumno aprenda a desenvolverse y sea capaz de sacar el máximo partido a la fotografía de paisaje, proporcionando pautas y herramientas que le permitan desarrollar su propio estilo y obtener sus imágenes más personales.

El taller se desarrolla en un ambiente distendido de colaboración y compañerismo, donde disfrutar compartiendo conocimientos y experiencias fotográficas.

DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO

La situación geográfica del País Vasco, encarado al Mar Cantábrico y flanqueado por dos importantes macizos de montaña, los Pirineos y la Cordillera Cantábrica, da lugar a que, en una extensión pequeña, alternen paisajes sumamente dispares.

La costa de Vizcaya es una tierra llena de contrastes, rica en matices y cromatismo, surcada por calas recortadas, playas llenas de magia y escarpados acantilados, que se confunden con las verdes montañas del litoral vasco.

En el interior encontramos un paisaje tan accidentado y abrupto como bello. Sus elevadas montañas, profundos valles y sus viejos bosques de hermosos hayas, lo convierten en una zona de gran calidad paisajística, donde perduran mitos y leyendas.

Se trata de una tierra variada y sorprendente, donde los paisajes nos harán soñar con otras épocas, con otros mundos.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Este taller aborda, a través de proyecciones y ponencias teóricas, cuestiones avanzadas aplicables a la fotografía de paisaje, profundizando en sus temas, estilos, técnica, composición, equipo y posibilidades creativas.

Ambos profesores guiarán y atenderán en todo momento a los alumnos en las salidas a campo, para que puedan poner en práctica lo aprendido y lograr las mejores imágenes de un entorno tan especial.

Las fotografías realizadas serán editadas el último día, de forma que, el alumno que lo desee, podrá proyectar una pequeña selección, que será comentada.

Las salidas fotográficas comenzarán al amanecer y finalizarán después de la puesta de sol, por lo que se aprovecharán las mejores luces para la toma de fotografías.

Esto, combinado con las localizaciones más atractivas, ofrecerá múltiples oportunidades a los asistentes de realizar imágenes de gran calidad.

Rosa Isabel Vázquez y José Antonio Fernández son fotógrafos con titulación académica y una formación extensa en distintas disciplinas fotográficas, lo que garantiza el rigor y la calidad en los contenidos de sus cursos. Su amplia experiencia docente y su forma de trabajar en equipo, siempre dinámica y entusiasta, convierten la enseñanza en algo accesible y agradable para todos.

Características del taller:

- Combina ponencias teóricas y salidas prácticas.
- Se facilitarán apuntes.
- Se entrega diploma acreditativo.
- Se incluye un seguro para los participantes.
- Alojamiento en albergue en habitaciones compartidas (2, 3 personas), en régimen de pensión completa.
- Atención de dos profesores y un guía-asistente.
- Los desplazamientos se realizarán en los vehículos de los asistentes.
- El taller se desarrolla desde la tarde/noche del viernes hasta el domingo al mediodía.
- Grupo reducido, máximo 22 personas.

RECOMENDACIONES

Por las características de este taller, se recomienda llevar un equipo fotográfico lo más completo posible. Un cuerpo de cámara con focales que cubran desde el angular hasta el teleobjetivo sería lo ideal. El trípode será necesario en las fotografías crepusculares y es recomendable el uso de cable disparador. También pueden resultar de suma utilidad un filtro degradado neutro, un degradado neutro inverso, un filtro de densidad neutra y un filtro polarizador.

No se debe olvidar incluir baterías de recambio, así como suficientes tarjetas de memoria (carretes para analógico) o un disco duro portátil para poder descargarlas. Se aconseja traer portátil, a quien disponga de él, para facilitar las tareas de edición de material.

Respecto a la indumentaria, conviene el uso de un calzado cerrado tipo bota de montaña y se debe venir preparado para el frío y la posible meteorología adversa. Un impermeable, un paraguas y una bolsa o funda para el equipo fotográfico nos permitirá trabajar en caso de lluvia.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Fotografía de Paisaje Otoñal

210 € IVA inc.