EMAGISTER CUM LAUDE
Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.

Fotografía Para Cine Digital

Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.
Semipresencial Madrid

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Semipresencial
Lugar Madrid
Inicio Fechas a elegir
  • Curso
  • Semipresencial
  • Madrid
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

Objetivo del curso: Director de Fotografía y Operador de Cámara de Vídeo.
Dirigido a: Personas que dispongan de formación en el área de lenguaje cinematográfico debido a sus características de especialización.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
28004

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

2019

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 0 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Cortometrajes
Guión
Dirección de cine
Fotografía de cine
Cine digital
Cámara
Dirección de fotografía
Operador de cámara
Etalonaje
Iluminación de cine
Montaje cinematográfico
Planos fotográficos
Rodaje
Vídeo digital
Edición de vídeo
Producción fotográfica

Temario

"

Plan de estudios:

Introducción
Por una técnica narrativa.
¿Cine o vídeo? Conocer y trabajar bien.

La imagen electrónica.
Creación, transmisión y recepción de la imagen electrónica.
El CCD. Tipos y usos. (no tamaños y relaciones de aspecto)
La señal de vídeo. Análisis y medida de la señal. Control de imagen: el monitor en forma de ondas.
Formatos digitales. 24p y 25p

¿ El soporte químico y digital
La película cinematográfica.
CCD. Tamaños y relación de aspecto. Comparativa cine.

Laboratorio químico y digital.
El laboratorio digital. Procesos de la cinematografía digital: cine y vídeo.
El etalonaje digital.

Kinescopados

Laboratorio químico y digital.
El laboratorio digital. Procesos de la cinematografía digital: cine y vídeo.
El etalonaje digital.
Kinescopados

La cámara (cine y vídeo).
Componentes y accesorios.
Comparativa cine-vídeo

Primera herramienta: La óptica.
Parámetros de los objetivos.
Vídeo frente a cine.
La óptica como elemento narrativo. Análisis narrativo.
El auxiliar y ayudante de cámara.
Comparativas del proceso cine y vídeo.
Las nuevas responsabilidades del ayudante de vídeo.

Soportes para cámara.
Montaje de soportes y accesorios: Cabezas, trípodes y soportes para movimiento.
Construcción de planos en movimiento: El movimiento interno y el movimiento externo.

¿ La composición de la imagen.

Iluminación.
Introducción a la iluminación: Iluminar para...
Los materiales de iluminación. Partes, manejos, principios prácticos y colocación.
Las luces y la electricidad. Material de grip.

El uso del equipo para objetivos concretos.
Configuración de las luces.

Planificación del rodaje. Como trabajar.
Pensar qué necesitas. Plantas y listas de iluminación.
¿Qué hace el D.F. y qué hacen los eléctricos?
Interiores y exteriores.

La exposición.
La exposición fotográfica.
La exposición en vídeo.
El monitor de ondas como fotómetro.
Calibración de monitores.

¿ Colorimetría.
Equilibrio cromático: Filtros de cámara y gelatinas.
El vectorscopio.
El termocolorímetro.

Diseños de iluminación.
De los pioneros a Robert Richardson. Estilos y directores de fotografía.
Diseñar una mirada: Trabajo sobre el guión: Coherencia. Localización y planificación. Justificación. Problemas y soluciones. Racord.

Herramientas digitales.
Cámara Betacam digital DVW 790.

Nuevos soportes:
Alta definición. Cámara Sony HDW–F900 y VARICAM, de Panasonic.

Plan de Prácticas:

A lo largo del curso ofrecemos dos modelos de prácticas. Las primeras se desarrollan dos días a la semana, y su objetivo es asentar el contenido teórico de las clases, es decir, que cada tema irá unido a sus correspondientes prácticas.

El segundo modelo es la Práctica de Fin de Curso, donde los alumnos participarán en los rodajes de más de cuarenta cortometrajes, desempeñando las funciones de Director de Fotografía, Segundo Operador, Ayudante de Cámara y Eléctrico.

Se trata de un largo y duro mes y medio de trabajo que, sin embargo, permite cerrar un ciclo de aprendizaje muy estimulante e interesante para el alumno/a.

Le acercan a situaciones muy próximas a las de un rodaje profesional, trabajando junto a los alumnos de Dirección, Producción, Sonido, etc.

Fin de Curso, donde los alumnos participarán en los rodajes de más de cuarenta cortometrajes, desempeñando las funciones de Director de Fotografía, Segundo Operador, Ayudante de Cámara y Eléctrico.

Se trata de un largo y duro mes y medio de trabajo que, sin embargo, permite cerrar un ciclo de aprendizaje muy estimulante e interesante para el alumno/a.

Le acercan a situaciones muy próximas a las de un rodaje profesional, trabajando junto a los alumnos de Dirección, Producción, Sonido, etc.

"