FP Jesuïtes, con la colaboración de la UOC

FP DUAL | Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

FP Jesuïtes, con la colaboración de la UOC
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Ciclo superior de FP
Metodología Online
  • Ciclo superior de FP
  • Online
Descripción

En el ciclo formativo oficial de grado superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales aprenderás todo lo relacionado con la gestión de ventas y espacios comerciales y la gestión en el punto de venta (store management) por medio de metodologías y prácticas del sector del comercio, el marketing en línea y fuera de línea, la creatividad y el diseño.

El título oficial de Técnico Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales te capacita para definir e implantar estrategias de marketing con las que podrás analizar el producto (análisis, precio y competidores de los mercados nacional e internacional), elaborar planes de ventas, analizar y organizar información fiable de los mercados, para finalmente impulsar las acciones comerciales correspondientes.

La disciplina del especialista en gestión de punto de venta (también conocida como store management) trata aspectos como la intermediación con los fabricantes/distribuidores, la sectorización del producto en el espacio de venta, la gestión del personal y la logística directa, y la comunicación con el consumidor final (para incentivar la primera compra y su fidelización bajo parámetros de satisfacción y rentabilidad).

El programa del ciclo formativo de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales está orientado a que consigas impulsar y dinamizar acciones comerciales en cualquier sector de negocio, teniendo en cuenta el equilibrio entre el espacio de la tienda física y el desarrollo del comercio digital y la captación de contactos (e-commerce y lead generation). Adquirirás las habilidades necesarias que todo gestor de punto de venta (store manager) necesita para estar actualizado y preparado para liderar este gran reto al que se enfrentan las empresas.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Matrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Ahora te ofrecemos cursar este ciclo en formato dual en convenio con Volkswagen Group España Distribución (*). Podrás cursar una parte significativa de las horas del ciclo en un concesionario de Volkswagen Group España Distribución. Esta formación te servirá también para convalidar el bloque inicial de la formación interna de Volkswagen Group España Distribución. Las horas realizadas en el concesionario se remunerarán con una beca salario, cuyo importe variará según las horas de dedicación semanales.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión de ventas
Punto de Venta
Management
Acciones
Gestión de ventas y espacios comerciales
Espacios Comerciales
Ventas
comercio
Comercio y marketing
COMERCIO Y VENTAS

Temario

  • Elaborar el plan de ventas y gestionar la comercialización de productos y servicios, aplicando las técnicas de venta adecuadas al sector automoción.
  • Definir estrategias comerciales y gestionar la fuerza de las ventas; obtener y procesar información de los agentes que intervienen, organizando y supervisando los medios técnicos y humanos.
  • Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas; establecer un sistema de información de marketing (SIM) eficaz, que sirva de apoyo a la elaboración de acciones de marketing.
  • Realizar y controlar el aprovisionamiento de materiales y mercancías en los planes de producción y de distribución, asegurando la cantidad, la calidad, el lugar y los plazos para cumplir con los objetivos establecidos por la organización o los clientes.
  • Organizar el almacenaje de las mercancías en las condiciones adecuadas y el aprovechamiento óptimo de los medios y espacios disponibles; gestionar las roturas de existencias.
  • Organizar y controlar la implantación de productos, servicios y acciones promocionales en espacios comerciales; determinar el surtido y las líneas de actuación de campañas promocionales para lograr los objetivos comerciales.
  • Organizar y supervisar la implantación y el montaje de espacios comerciales y escaparates; definir las especificaciones de diseño y materiales, a fin de transmitir la imagen de espacio comercial que atraiga a los clientes potenciales para conseguir los objetivos establecidos.