FP Preparatorio TS en Enseñanza-Animación Sociodeportiva
Ciclo de grado superior
A Distancia
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Ciclo superior de FP
-
Metodología
A distancia
-
Horas lectivas
1430h
-
Inicio
Fechas a elegir
Este curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva aborda los siguientes temas:
- Desarrollar y registrar el plan de evaluación de los proyectos de animación sociodeportiva.
- Gestionar la puesta en marcha del proyecto de animación sociodeportiva, organizando los recursos y las acciones necesarias para la promoción, desarrollo y supervisión del mismo.
- Evaluar la condición física, la competencia motriz y las motivaciones de las personas participantes en los programas de animación sociodeportiva.
- Programar la enseñanza de actividades físico-deportivas individuales, de equipo y de implementos y juegos, en función de los participantes, de los medios disponibles y de los datos de seguimiento, indicando la metodología didáctica y de animación más apropiada y las adaptaciones para personas con discapacidad.
- Programar las actividades de inclusión sociodeportiva en función de las características de los grupos, de los medios disponibles y de los datos de seguimiento.
- Programar la recreación mediante actividades físico-deportivas y juegos.
- Diseñar, adaptar y secuenciar ejercicios y tareas de las sesiones de enseñanza de actividades físico-deportivas y juegos para todo tipo de participantes, respetando los objetivos y las fases de las sesiones.
- Diseñar y secuenciar ejercicios y tareas de las actividades de inclusión sociodeportiva para personas mayores y para colectivos en riesgo de exclusión.
- Diseñar, adaptar y secuenciar ejercicios y tareas de las sesiones o actividades de recreación programadas, adaptándolas a la dinámica de la actividad y del grupo.
- Asegurar la disponibilidad de los recursos necesarios para la realización de las actividades, preparando los espacios, los equipos y los materiales requeridos.
- Proporcionar la atención básica a los participantes que sufren accidentes durante el desarrollo de las actividades, aplicando los primeros auxilios
Información importante
Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
El objetivo del curso FP Preparatorio TS en Enseñanza-Animación Sociodeportiva es el de superar las pruebas libres que convocan las diferentes Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 659/2023).
A cualquier persona interesada por el mundo de la actividad física y el deporte.
-Requisito de edad: tener veinte años.
Cumplir uno de los requisitos de titulación:
-Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
-Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
-Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
-Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico -Especialista o equivalente a efectos académicos.
-Estar en posesión del título de Técnico o Técnica de Artes Plásticas y Diseño.
-Haber superado 3º de BUP (Bachillerato Unificado Polivalente).
-Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
-Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
-Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.
-Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
-Haber superado una oferta formativa de Grado C (Certificado de Profesionalidad) incluida en el ciclo formativo al que quiera optar.
Con este curso podrás prepararte para superar las pruebas libres o de adultos oficiales que convocan las distintas Consejerías de Educación. Para ello aprenderás los conocimientos teóricos fundamentales para superar con éxito las pruebas de cada módulo. Con la superación de las pruebas oficiales presenciales de FP obtendrás el título oficial de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva.
- Te preparas para obtener la Titulación Oficial sin necesidad de asistir a clase.
- Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de prepararte para obtener la Titulación que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.
- No tienes ni barreras temporales ni espaciales.
Cuentas con materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente. El material formativo de nuestra Institución Educativa no se limita al obligatorio, necesario para superar las pruebas libres y obtener la Titulación. Formación Universitaria pone a disposición de sus alumnos múltiples recursos didácticos adicionales de carácter multimedia, de gran utilidad para facilitar la superación y compresión de cada módulo.
Tutores personalizados.
Formación Universitaria cuenta con un nuevo servicio a su disposición “El Campus Virtual de Formación Universitaria”, en el cual podrá visualizar recursos adicionales al estudio, así como las autoevaluaciones, casos prácticos, exámenes y actividades complementarias que complementan su proceso formativo. Este modelo mixto de distancia + on-line completa la apuesta de metodología educativa de Formación Universitaria.
El Campus Virtual de Formación Universitaria ha sido concebido y desarrollado con el objetivo único de favorecer el entorno de estudio de las diferentes temáticas a alumnos con todo tipo de situaciones personales y geográficas. El Campus virtual está disponible las 24 horas del día durante todo el año para que el alumno pueda beneficiarse de todos los recursos actuales y futuros que brinde.
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO. Dicho módulo es competencia exclusiva de la Consejería de Educación en la cual te hayas presentado para obtener dicho título, lo que te permitirá conocer las situaciones reales que se producen en dicho entorno laboral.
No obstante aquellos profesionales con experiencia podrán solicitar su convalidación siempre que acrediten su relación con los estudios profesionales respectivos.
Disponibilidad de Becas y Subvenciones. ¡Consúltanos!
Obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior Enseñanza y Animación Sociodeportiva, mediante la superación de las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 659/2023), habilita para ejercer su actividad en las áreas de la animación social, la enseñanza físicodeportiva en diferentes contextos y edades, la animación turística y las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, ocupándose de la planificación, organización, dinamización y evaluación de las actividades. Asimismo, puede ocuparse de la organización de competiciones no oficiales y pequeños eventos físico-deportivos para todo tipo de usuarios y para empresas de turismo activo.
Podrás acceder a empleos como:
- Animador / animadora físico-deportivo y recreativo.
- Animador / animadora de veladas, espectáculos y actividades recreativas en instalaciones turísticas.
- Coordinador / coordinadora de actividades físico-deportivas en instalaciones deportivas de empresas turísticas o entidades públicas y privadas.
- Coordinador / coordinadora de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
- Coordinador / coordinadora de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza.
- Coordinador / coordinadora de actividades para curriculares en el marco escolar.
- Director / directora de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza.
- Jefa / jefe de departamento de animación turística.
- Cronometrador / cronometradora, juez / jueza y árbitra / árbitro de competiciones deportivas no oficiales
Formación Universitaria es la Institución Educativa líder en España en Enseñanza Técnico Profesional. Nuestra misión es proporcionar a todos nuestros alumnos una enseñanza totalmente actualizada que los capacite rápidamente para conseguir empleo, para promocionarse profesionalmente o para reciclarse profesionalmente tanto en el ámbito privado como en el público. Nuestra estrategia formativa se centra en la personalización de los estudios ajustándonos a nuestros principios de compromiso de calidad y de servicio personalizado al alumno.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 22 años en Emagister.
Materias
- Metodología
- Discapacidad
- Actividades deportivas
- Dinámicas de grupo
- Dinamización del turismo
Temario
- Actividades de ocio y tiempo libre.
-
Dinamización grupal.
-
Valoración de la condición física e intervención en accidentes.
-
Planificación de la animación sociodeportiva.
-
Juegos y actividades físico-recreativas y de animación turística.
-
Actividades físico-deportivas individuales.
-
Actividades físico-deportivas de equipo.
-
Actividades físico-deportivas de implementos.
-
Actividades físico-deportivas para la inclusión social.
-
Metodología de la enseñanza de actividades físico-deportivas.
-
Formación y orientación laboral.
-
Empresa e iniciativa emprendedora.
-
*Formación en centros de trabajo.
*Dicho módulo es competencia exclusiva de la Consejería de Educación en la cual se presente el alumno para obtener dicho título. No obstante aquellos profesionales con experiencia podrán solicitar su convalidación siempre que acrediten su relación con los estudios profesionales respectivos.
*Los contenidos están adaptados al currículum oficial marcado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publicado en el 653/2017, de 23 de junio.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
FP Preparatorio TS en Enseñanza-Animación Sociodeportiva
