course-premium

FP Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas

4.8
2 opiniones
  • Me interesa seguir contribuyendo a lo que es mi vida profesional con diferentes experiencias de formación, esta vez decidí realizar mi formación profesional en dietéticas y puedo decir que sin duda la experiencia es 100% aprendizaje,constancia y dedicación, con estos tres objetivos sin duda cumples lo que te propongas, además de que aula 10 te entrega un muy buen respaldo.
    |
  • He comenzado recientemente mi experiencia en aula 10, una formación profesional que hace bastante tiempo me interesaba realizar y hasta el momento solo puedo decir que ha sido un muy buen experiencia, completa, bien diseñada, dinámica y con horarios muy flexibles.
    |

Ciclo de grado superior

Online

¡40% de ahorro!

Precio Emagister

1.188 € 1.990 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Que tu formación no se detenga

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Pruebas libres

    Prepara para pruebas libres

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    2000h

  • Duración

    24 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

FP Técnico Superior en Guía, Información y Asisten

Si buscas capacitarte en un sector de notable salida laboral, entonces no dudes que Emagister tiene la opción ideal para ti. De la mano de Aula 10 Centro de Formación podrás capacitarte con este FP Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas, el cual está diseñado para dotar a los alumnos de las habilidades y conocimientos necesarios para ejercer como guía turístico, asistente de viaje o asesor de viajes en el sector turístico.

La planificación, promoción e información de los usuarios es una de las actividades más importantes en el campo de la gestión y promoción turística, que proporciona asistencia y orientación imprescindibles a los turistas y clientes en el destino turístico, las terminales y el transporte. En este curso aprenderás lo esencial sobre la planificación y organización de viajes, la cultura y la historia de los destinos turísticos y un servicio al cliente excepcional. Además, el curso trata sobre las leyes y reglamentos que rigen el sector turístico y su aplicación en la práctica. Los estudiantes también tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades de comunicación, negociación y trabajo en equipo.

¿Has quedado con dudas acerca de esta formación? Por favor, haz click en el botón “Pide información” y el equipo de asesores de Emagister se comunicará contigo para ayudarte a resolver todas tus dudas.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los objetivos de este curso son proporcionar los conocimientos y habilidades necesarios para:
Brindar información personalizada y asesoramiento a los turistas durante sus viajes o estancias en destinos turísticos.
Guiar y asistir a los viajeros durante sus viajes, traslados o visitas.
Promover el respeto y aprecio hacia el patrimonio cultural y natural del destino.
Organizar y coordinar operaciones de eventos turísticos.
Resolver situaciones imprevistas, contingencias y quejas de los viajeros.
Proporcionar servicios específicos a los clientes en medios de transporte y en terminales de viajeros, cumpliendo con las formalidades requeridas. En general, el curso tiene como objetivo formar a los estudiantes como expertos en guía, información y asistencia turísticas, capacitándolos para trabajar en el sector turístico y proporcionándoles las habilidades necesarias para brindar un servicio excepcional a los clientes.

Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

- Titulación expedida por Aula 10, con los requisitos necesarios para que puedas presentarlo ante los organismos públicos.
- Titulación de Ofimática Oficial de Aula 10
- Titulación de Inglés oficial de Aula 10
- Titulación y boletín de notas para optar el Titulo de FP
- Titulación Acreditada por la Comisión Internacional de Educación a Distancia. Estatuto consultivo, categoría especial, del Consejo Económico y Social de NACIONES UNIDAS.
- Dobles titulaciones con diploma de competencias digitales.
- Centro ACREDITADO por el SEPE (INEM) para la impartición de CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD OFICIALES Nº 8000000106 y Nº 0300001166.
- Cursos para la Formación en Competencias Profesionales según Real Decreto 1224/2009.
- Cursos basados en Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional según Ley Orgánica 5/2002.
- Cursos elaborados según Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales de INCUAL Real Decreto 1128/2003.
- Obtención de Insignias Digitales Virtuales Homologadas para Badgr aptas para currículum digital compatible con Redes Sociales.

El aprendizaje en línea ofrece numerosas ventajas, tales como:
1. La posibilidad de obtener una titulación oficial.
2. La libertad de horario, con acceso a los materiales las 24 horas del día.
3. Cursos gratuitos de ofimática e inglés, que complementan tu formación y tu currículum, y que otorgan un título.
4. Tutorías con profesores que te ayudan en tu proceso de aprendizaje.
5. Temarios descargables y contenido disponible para su descarga.
6. En Aula 10, podrás encontrar cursos que se adapten a tus necesidades profesionales.
7. La oportunidad de conciliar tus estudios con tu vida personal y laboral.
8. La capacidad de marcar tu propio ritmo de estudio.
9. El ahorro de dinero.
10. Los cursos de Aula 10 están acreditados por organizaciones reconocidas y ofrecen una formación de calidad garantizada por universidades, instituciones privadas y administraciones públicas, dependiendo del curso.
11. La formación de calidad se respalda mediante la implementación de diferentes sistemas ISO, así como por la auditoría externa de los comentarios de nuestros alumnos.
12. Las titulaciones están diseñadas de acuerdo con las necesidades del mercado laboral.

Nuestros cursos están diseñados para ser fáciles de utilizar, sin necesidad de conocimientos específicos de informática. Nuestro sistema guía paso a paso en todo el proceso de formación.

Además, ofrecemos una formación práctica, adaptada a tu ritmo de aprendizaje y atendida personalmente por profesorado especializado. Puedes acceder a los cursos desde cualquier dispositivo, sin tener que desplazarte y con las claves de acceso que facilitamos.

La formación está disponible las 24 horas del día, adaptándose a cualquier horario que tengas. Y lo mejor de todo, puedes resolver todas tus dudas y consultas directamente con tu tutor personal a través de correo electrónico y otras herramientas de comunicación.

Nuestros cursos se enfocan en la formación práctica, donde aprenderás a realizar tareas mediante la realización efectiva de las mismas. La formación práctica ha existido por siglos, pero con los avances en la formación en línea, ahora puedes estudiar desde la comodidad de tu hogar con la ayuda de tutores en línea.

Durante el curso, encontrarás diferentes tipos de actividades, exámenes o test que te ayudarán a poner en práctica todo lo que has aprendido y a entender qué habilidades son necesarias para cada profesión. De esta manera, podrás obtener una formación de calidad y relevante para tu carrera profesional.

El método de evaluación continua se emplea en este curso y abarca los siguientes elementos: proyectos, actividades y exámenes tipo test. Los tutores del alumno lo guiarán a lo largo de las diferentes etapas de su formación, y al finalizar cada módulo, se les solicitará la realización de un examen tipo test y un proyecto para evaluar su comprensión del material. Tras la evaluación, se proporcionará retroalimentación sobre las áreas en las que el alumno ha tenido éxito y aquellas que necesitan ser mejoradas. Además, se presentarán diversos ejercicios prácticos para que el alumno pueda medir su progreso en todo momento durante el curso en línea.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.8
  • Me interesa seguir contribuyendo a lo que es mi vida profesional con diferentes experiencias de formación, esta vez decidí realizar mi formación profesional en dietéticas y puedo decir que sin duda la experiencia es 100% aprendizaje,constancia y dedicación, con estos tres objetivos sin duda cumples lo que te propongas, además de que aula 10 te entrega un muy buen respaldo.
    |
  • He comenzado recientemente mi experiencia en aula 10, una formación profesional que hace bastante tiempo me interesaba realizar y hasta el momento solo puedo decir que ha sido un muy buen experiencia, completa, bien diseñada, dinámica y con horarios muy flexibles.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Jesús

4.5
17/03/2023
Sobre el curso: Me interesa seguir contribuyendo a lo que es mi vida profesional con diferentes experiencias de formación, esta vez decidí realizar mi formación profesional en dietéticas y puedo decir que sin duda la experiencia es 100% aprendizaje,constancia y dedicación, con estos tres objetivos sin duda cumples lo que te propongas, además de que aula 10 te entrega un muy buen respaldo.
¿Recomendarías este curso?:

Rosa

5.0
16/03/2023
Sobre el curso: He comenzado recientemente mi experiencia en aula 10, una formación profesional que hace bastante tiempo me interesaba realizar y hasta el momento solo puedo decir que ha sido un muy buen experiencia, completa, bien diseñada, dinámica y con horarios muy flexibles.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021
2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Guía turístico rural
  • Guía de ruta
  • Turismo rural
  • Turismo cultural
  • Turismo activo
  • Información turística
  • Turismo natural
  • Turismo aventura
  • Turismo y hostelería
  • Turismo accesible
  • Turismo receptivo
  • Turismo ambiental

Profesores

Aula 10 Centro de Formación

Aula 10 Centro de Formación

Docente

Centro Homologado y Oficial: Microsoft IT Academy Platinum Microsoft IT Academy Essential Microsoft Office Specialist Adobe Certified Sage Centro Formador Entidad Organizadora Fundación Tripartita

Temario

Plan de formación

Este ciclo formativo incluye los siguientes módulos profesionales.

  • Formación teórica
    • Formación y orientación laboral: 90 horas.
    • Inglés: 230 horas.
    • Empresa e iniciativa emprendedora: 70 horas.
    • Segunda lengua extranjera (Francés): 140 horas.
    • Destinos turísticos: 150 horas.
    • Recursos turísticos: 130 horas.
    • Estructura del mercado turístico: 130 horas.
    • Marketing turístico: 130 horas.
    • Protocolo y relaciones públicas: 100 horas.
    • Diseño de productos turísticos: 90 horas.
    • Servicios de información turísticos: 140 horas.
    • Procesos de guía y asistencia turística: 140 horas.
    • Proyecto de agencias de viajes y gestión de eventos: 20 horas.
    • Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.). 440 horas. Este módulo lo gestiona el servicio de empleo público (en caso de acreditación de competencias) o el instituto (en caso de presentación a las pruebas libres). No es proporcionado por Aula 10.
  • Formación Incluida para completar tu formación.
  • Curso de Inglés Completo
  • Técnico en Ofimática Online

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

FP Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas

Precio Emagister

1.188 € 1.990 € IVA inc.