Fundamentos de Marketing Aplicado a la Actividad Comercial.

Curso

A Distancia

199 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    250h

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

Uno de los pilares fundamentales en la venta de productos es el márketing. Es por eso que las empresas requieren de personal altamente cualificado al respecto, para ejercer de manera correcta sus funciones. Si quieres convertirte en uno de ello, este curso que te ofrecemos es el ideal para ti.

Se trata del curso “Fundamentos de Márketing Aplicado a la Actividad Comercial”, ofrecido por el centro Delena y ubicado dentro del catálogo formativo de Emagister. Con él, te convertirás en todo un profesional.

Las ventajas que este curso te ofrece son muchas, empezando por su modalidad online, que te permitirá adaptar los estudios a tu día a día y combinarlo con cualquier otra actividad. ¡Márcate tú los horarios y el ritmo de estudio!

El temario del curso queda dividido en diferentes temas a fin de que su comprensión sea adecuada y tu aprendizaje óptimo. Trabajarás una introducción al márketing, éste enfocado a las pymes, el producto y la marca en la estrategia comercial, el consumidor y el mercado y el plan de márketing, entre numerosos conceptos más.

¡Aprovecha ya esta oportunidad y conviértete en un gran profesional!

Si necesitas más información puedes meterte en emagister.com y pedirla sin compromiso, un comercial te atenderá. También contestará cualquier duda que te pueda surgir.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Delena Formación pone a tu alcance una serie de ventajas esenciales a la hora de formarte para que no tengas que preocuparte de nada. Te enviamos el material a tu domicilio o te damos acceso a nuestro campus de alumnos (en función de la modalidad en la que te hayas matriculado) para que puedas estudiar con horarios flexibles, cuando quieras y desde donde quieras. Además, cuentas con el apoyo de un tutor personal que guiará tu aprendizaje y resolverá todas las dudas que te vayan surgiendo en tu camino formativo. Todas estas ventajas y muchas más con Delena Formación.

Tras recibir tu solicitud de información, un asesor formativo de Delena Formación se pondrá en contacto contigo vía telefónica para estudiar tu perfil y ver cuál es el curso que más se ajusta a tus necesidades formativas. Además, sin compromiso alguno, pondrá a tu alcance todos los detalles de la iniciativa formativa en la que estás interesado.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Fidelización
  • Franquicias
  • Merchandising
  • Plan de marketing
  • Punto de Venta
  • Marketing ecológico
  • Marketing mix
  • Trade marketing
  • Marketing relacional
  • Intermediarios
  • Telemarketing
  • Investigación de mercados
  • Ventas
  • Marketing comercial
  • Marketing
  • Comercio
  • Estrategia Comercial
  • Estrategias de precios ecológicos
  • Importancia del teléfono
  • Marketing ecológico desde una perspectiva social
  • Políticas del marketing ecológico
  • Definiciones de franquicia
  • Distribución en el marketing
  • Utilidad de los intermediarios
  • Marketing enfocado a pymes

Profesores

Delena Formacion

Delena Formacion

Profesor titulado

Temario


Introducción al marketing
Orígenes e historia del marketing. Evolución del concepto de comercialización. Concepto de marketing. El marketing y la empresa. El sistema de información de marketing, conceptos, componentes y ventajas. Proceso de marketing. Cómo utilizar correctamente algunas de sus herramientas de marketing. Especial referencia a situaciones de crisis empresarial.

El marketing enfocado a las pymes
Qué es el marketing para la pyme. Por qué es importante el marketing para la pyme. Los dos tipos básicos de marketing para pymes. Las claves para que el marketing funcione en la pyme. La rentabilidad en la pyme como consecuencia del marketing. Aplicación del marketing en nuestra actividad en la pyme. Los medios más utilizados por las pymes. Otras estrategias de marketing para pymes. Secuencia que debe seguir el proceso comercial o de marketing de una Pyme. Supervivencia de la pyme a través del conocimiento del mercado. Variables o medios de acción comercial. Aplicación a la realidad del plan de marketing para pyme.

El producto y la marca en la estrategia comercial
Introducción al producto y a la marca. Concepto de producto. Clasificación de los productos. Diferenciación y calidad del producto. La marca como estrategia comercial. La difusión del producto. La imagen como estrategia comercial. Un elemento de diferenciación de productos y creación de imagen de Marca: el envase. Planificación de nuevos productos. El ciclo de vida del producto.

El consumidor y el mercado
¿Cuándo aparece el concepto de consumidor? Historia del concepto de consumidor. El consumidor. El comportamiento del consumidor. Factores que influyen en el comportamiento del consumidor. El proceso de decisión de compra. Comportamiento del consumidor en el punto de venta. Mercados.

Plan de marketing
Consejos previos a la realización del plan. Estructura del plan de marketing. Fases del marketing. Diferencias entre el marketing de servicios y el marketing de productos 6. Ineficacia de algunos planes de marketing. Errores y creencias habituales sobre el plan de marketing.

El precio, estrategias comerciales
Concepto de precio. Tipos de precio. Fijación del precio. Punto muerto o umbral de rentabilidad. Estrategia de precios. Cómo definir una estrategia de precios.

La distribución en el marketing
Los canales de distribución. La utilidad de los intermediarios. Los flujos de intermediarios. Tipos de intermediarios. Las licencias comerciales. Importancia económica y social del sistema comercial. El benchmarking. El Trade Marketing. El merchandising

Investigación de mercados
La investigación de mercados, evolución, conceptos, clasificación. Metodologías para la realización de la investigación de mercados. La investigación de la demanda

La franquicia
Concepto de franquicia. Auge de las franquicias. Definiciones de franquicia. Aspectos legales de la franquicia. ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene el sistema de franquicias? Madurez: franquicias más consolidadas.

Fidelización de los clientes
Concepto de fidelización. Gestión de clientes. Satisfacción del cliente. Causas de fidelidad. Ventajas de la fidelidad. Gestión del servicio. Marketing interno. Concepto de marketing de relaciones. Estrategia de marketing relacional. Implantación del marketing relacional. La venta relacional. Dimensiones del marketing relacional. La insatisfacción del cliente y retención. El tiempo de respuesta. Servicio de atención al cliente. Programas de fidelización. C.R.M.

El telemarketing
Importancia del teléfono. Ventajas e inconvenientes de la realización de encuestas telefónicas. Tipos de estudios a realizar mediante encuestas telefónicas. Apoyos técnicos de la teleencuesta. Fases de la encuesta telefónica. Recomendaciones.

El marketing ecológico
Análisis de la situación. Consumidor y producto ecológico. El marketing ecológico desde una perspectiva social. El concepto de marketing ecológico desde una perspectiva empresarial. La empresa y el marketing ecológico. Instrumentos de marketing ecológico. Las funciones del marketing ecológico. Políticas del marketing ecológico. Etiquetado ecológico. Reorganizar el comportamiento de la empresa. Estrategias de precios ecológicos. Claves para que nuestro marketing ecológico sea satisfactorio. Lo verde vende. Conclusiones.

Información adicional

Completa tus conocimientos de forma cómoda con Delena Formación y da un paso al frente para tener un perfil profesional más visible en el mercado laboral y tener más posibilidades de trabajar en lo que siempre has soñado.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Fundamentos de Marketing Aplicado a la Actividad Comercial.

199 € IVA inc.