Fútbol para Niños

Curso

En Cartagena

200 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Dirigido a

    Para niños

  • Lugar

    Cartagena

  • Duración

    1 Semana

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Cartagena (Murcia)
Ver mapa

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Entrenadores de fútbol
  • Fútbol profesional
  • Técnico de futbol
  • Entrenamiento de fútbol
  • Porteros de fútbol
  • Táctica de fútbol
  • Técnica del fútbol

Temario

Reseña

Si su hijo es futbolista nato o quiere seguir los pasos de sus ídolos, no debe perderse la Academia de Fútbol de La Manga Club, disponible durante las vacaciones escolares. Nuestra Academia de Fútbol da la oportunidad a los jóvenes jugadores de practicar en los mismos campos que sus admirados jugadores, Raúl, Beckham o Zidane.

La Academia de Fútbol de cinco días está abierta a niños y niñas y a todos los niveles. La Academia tiene lugar en el afamado Centro de Fútbol profesional de La Manga Club, dónde han entrenado jugadores de todas las nacionalidades. Las sesiones de entrenamiento son divertidas y entretenidas a la vez que mejoran las habilidades futbolísticas y ayudan a ganar confianza en el terreno de juego. ¡A los niños les encanta!

Filosofía de entrenamiento

Todas las sesiones de entrenamiento han sido diseñadas para maximizar el aprendizaje en un ambiente seguro. Teniendo en cuenta la edad de los participantes en la Academia (5 a 12 años) se hace gran énfasis en que los entrenamientos sean divertidos y seguros. Todos los ejercicios y actividades se basan en las habilidades básicas del juego y se da la oportunidad a todos los niños de que toquen balón. La filosofía del entrenamiento son sesiones simples, seguras y divertidas, a la vez que se introducen progresivamente nuevos puntos estructurales básicos del juego.

Los entrenamientos se hacen por edad, habilidad y según el tiempo meteorológico (teniendo muy en cuenta los momentos de más calor del día o del año). Por ejemplo, los ejercicios y juegos para los niños de seis años, se basan predominantemente en el aprendizaje subconsciente, adaptando cada nuevo concepto a un juego. Sin embargo, los grupos más mayores (niños de 7 a 9 años y niños de 10 a 12) aprenden de forma más directa. En todo caso, concedemos una importancia especial al aprendizaje positivo, animando siempre a los niños y permitiendo así que mejoren su confianza en si mismos y en el juego.

Cada día se introduce un tópico nuevo y se desarrolla progresivamente, de la técnica básica a ejercicios funcionales, practicándolo luego en pequeños equipos de juego.

Programa

La duración y contenido de cada sesión de entrenamiento se adapta a cada grupo de edad.

Los partidos y torneos se organizan paralelamente a la academia, con lo que los jóvenes jugadores pueden poner en practica las nuevas técnicas aprendidas. Y además, ¡hay premios para los ganadores!

A continuación se detalla cada programa de entrenamiento por grupos dependiendo de la edad:

Nuevo - Habilidades de un portero de fútbol

A partir de Semana Santa del 2007, la Academia de Fútbol de La Manga Club ofrecerá un específico entrenamiento personal para guardametas, dirigido por el entrenador Nick Culkin, ex portero de Manchester United y Queens Park Rangers.

Niños de 3 a 5 años
(una hora de entrenamiento)

Los entrenamientos comienzan siempre con juegos para romper el hielo y hacer que los niños se conozcan entre si y conozcan también al entrenador. Cada día empieza con juegos y ejercicios de toque y regateo, haciendo hincapié en el uso de ambas piernas, así como el interior, exterior y suela de la bota. La importancia de mantener el balón fuera de los pies y la cabeza alta se repite e incorpora a todos los juegos / ejercicios. Estos métodos generales son impartidos a todos los grupos de edad.

Los cinco temas fundamentales para este grupo de edad (uno por día en sesiones de una hora) son:

-Habilidades con el pie, toque y uso de ambos pies (incorporados a todos los ejercicios)
-Pases y control
-Correr con el balón y regateo
-Giros básicos
-Tiro y ataque (tiro a corner, atacar el espacio...)

Al final de cada sesión de entrenamiento se realizan prácticas de juego con un máximo de cinco jugadores por equipo para asegurar la participación de todos los niños.

Niños de 6 a 9 años
(90 minutos de entrenamiento diario)

En este grupo de edad, se trabaja no sólo en las 5 habilidades descritas más arriba, sino que se introducen también a nivel básico, principios del juego (defensa y ataque) y juego posicional. Lo que es lo mismo, conocimiento de las distintas posiciones de juego dentro de un equipo (defensa, ataque y medio campo), técnicas de defensa uno contra uno (destacando factores esenciales como marcaje del adversario, juego previsible, contacto visual con el balón, etc.)

El nivel de técnicas impartidas se incrementará con la edad y habilidad de los niños. Por ejemplo, y siempre que el nivel de habilidad de los grupos lo permita, se impartirán las siguientes técnicas:

-Pases cortos, medios y largos
-Práctica de control del balón (incluyendo control a altura de muslo y pecho)
-Técnicas avanzadas de giro
-Técnicas de regateo más avanzadas
-Partidos en equipos pequeños, por ejemplo, introduciendo restricción de toque

Niños de 10 a 12 años y 13 a 16 años
(90 minutos de entrenamiento diario)

Muchos de los principios y tácticas descritas para el grupo de edad de 7 a 9 años se aplican también a este grupo, aunque el juego posicional se lleva por supuesto a un grado superior y los partidos se juegan ahora con siete u ocho jugadores por equipo, según el número de participantes. Además, y siempre que el nivel de éstos lo permita, se incorporan nuevas técnicas como dos contra dos - insistiendo en la necesidad de cubrir y equilibrar al jugador adversario y otras técnicas de tiro más avanzadas como la volea.

Salud y Seguridad

La salud y seguridad de su hijo durante su participación en La Academia de Fútbol de La Manga Club son de suma importancia también para nosotros. De hecho, las siguientes medidas se aplicarán en todo momento a todos los participantes:

-Se pasará lista en cada entrenamiento para verificar asistencia
-Kit de primeros auxilios en todos los campos en todo momento
-Teléfono en el estadio con línea directa con el médico del complejo y los servicios de emergencia
-Chequeo médico previo a la participación de cada niño para descartar posibles lesiones o enfermedades (asma, etc.)
-La Manga Club provee de agua (rehidratación continua) y sombra durante los entrenamientos para combatir así los efectos del sol y el calor
-Los entrenamientos tienen lugar durante las horas más frescas del día para evitar posibles insolaciones. El horario más fresco de todos se reserva, naturalmente, para el grupo de edad más joven (5 a 6 años)
-Siguiendo las indicaciones de la Asociación de Fútbol y los estudios más recientes en materia de ciencia deportiva, no se practicarán ejercicios de toque de balón con la cabeza con ninguno de los grupos de edad
-Con el fin de garantizar el máximo aprovechamiento y disfrute de los entrenamientos, se asignará un máximo de 16 niños por grupo.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Fútbol para Niños

200 € IVA inc.