Curso actualmente no disponible
Diseño de Sonido y Música para Videojuegos
Curso
Online
¡Crea mundos inmersivos con el sonido y lleva tus juegos al siguiente nivel!
-
Tipología
Curso intensivo
-
Nivel
Nivel avanzado
-
Metodología
Online
-
Idiomas
Castellano
-
Duración
3 Meses
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Tutor personal
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Adéntrate en el emocionante mundo del diseño de sonido y música con el curso de Diseño de Sonido y Música para Videojuegos, disponible gracias a Emagister e impartido por el centro Sontic Digital School en modalidad online durante tres meses. Si tu pasión son los videojuegos y reconoces el impacto crucial del audio en la experiencia de juego, esta es tu oportunidad de convertirte en un profesional del sonido en la industria del entretenimiento más dinámica y apasionante.
Descubres la profundidad de la industria del diseño de sonido para videojuegos, explorando las técnicas más avanzadas y contemporáneas empleadas por los expertos en el campo. A través de un programa de estudio exhaustivo, adquieres una comprensión completa del diseño de sonido no lineal y su integración en los motores de juegos (Game Engine), aprendiendo a trabajar con el software especializado de manera efectiva. Te adentras en la creación de experiencias auditivas envolventes, comprendiendo cómo añadir capas de emoción y profundidad a la experiencia del jugador. Desde el diseño de efectos sonoros hasta la composición musical, este curso te equipa con las herramientas necesarias para construir mundos sonoros inmersivos y cautivadores.
No pierdas la oportunidad de formarte con calidad excepcional. Haz clic en "Pide información" ahora mismo, y un asesor de Emagister estará encantado de brindarte ayuda personalizada en la selección de métodos de pago y el proceso de matriculación. Convierte tu pasión por el audio en videojuegos en una carrera emocionante y llena de posibilidades.
A tener en cuenta
Aprenderás cómo funciona la industria del videojuego y el departamento de audio, el proceso de diseño y producción de todos los elementos sonoros de un videojuego y la implementación del audio en el motor del juego a través de un middleware como FMOD.
Este curso está dirigido a compositores, productores musicales, profesionales del mundo del audio y el sonido y desarrolladores de videojuegos.
Ordenador actualizado. Conexión a internet. Tarjeta de sonido. Teclado controlador. Altavoces o auriculares. DAW instalado (Ableton, Pro Tools, Cubase. Reaper).
Finalizados tus estudios, recibirás una titulación por parte de la reconocida institución.
Este programa no solo ofrece una comprensión profunda de las técnicas más avanzadas utilizadas por profesionales del sonido, sino que también proporciona las herramientas esenciales para crear experiencias auditivas inmersivas y emocionantes en el contexto específico de la industria del entretenimiento interactivo.
Una vez que solicites información, un orientador académico se pondrá en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesites: próxima convocatoria, método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Si, se necesita dominar algún DAW de producción musical.
Opiniones
Materias
- Diseño de sonido
- Producción musical
- Efectos de sonido
- Sonido profesional
- Videojuegos 3D
- Sonido digital
- Audio digital
- Audio Logic
- Grabación de sonido
Profesores
Alberto Moreno
Jefe de Estudios
Técnico superior de sonido con amplia formación y experiencia en múltiples campos del sector audiovisual como la producción musical, la radio o el sonido en directo. A lo largo de su carrera ha trabajado en todo tipo de proyectos, asumiendo variedad de roles, por toda la geografía española y ciudades europeas como Toulouse, Berlín, Manchester o Cork. Recientemente, tras pasar por Berklee College School, ha sumado una nueva especialidad a su currículum; diseño y producción de audio para videojuegos, y está inmerso en la industria del videojuego.
Temario
Introducción.
-
Presentación
-
Videojuegos
-
Historia de los videojuegos
-
Géneros y estilos
-
Plataformas, sistemas y soportes
La Industria del Videojuego.
-
Introducción
-
Game Design
-
Proceso Iterativo
-
Ciclo de Producción
-
GDD
-
Personal de la compañía desarrolladora y roles
-
Departamento de Game Audio
-
Profesional del Game Audio
-
Habilidades y herramientas para Game Audio
Game Audio.
-
Introducción
-
Historia del sonido de los videojuegos
-
Plataformas y sistemas de sonido recientes
-
Tipos de sonido de videojuegos
-
Diegético y no diegético
-
La importancia del sonido en los videojuegos
-
ADD
Diseño de Sonido.
-
Introducción
-
Diseño de sonido no lineal
-
Investigación y escucha crítica
-
Inmersión e interactividad
-
Dynamic audio
-
Habilidades para el diseño de sonido
-
Fases del diseño de sonido
-
La paleta de sonidos
-
Preproducción
-
Organización y seguridad
SFX y UI.
-
Introducción
-
SFX
-
UI
-
Tipos de efectos de sonido
-
Diseño de SFX y UI
-
Organización de los SFX
Diálogos.
-
Introducción
-
Tipos de diálogos
-
Preproducción
-
Casting
-
Grabación
-
Postproducción
Música.
-
Introducción
-
Música no lineal o dinámica
-
Adaptativa
-
Interactiva
-
Composición de música adaptativa
-
Horizontal scoring
-
Vertical scoring
Implementación.
-
Introducción
-
Implementación de los assets
-
Métodos de implementación
-
Cutscenes/Machinima/Cinemáticas
Game Engine.
-
Introducción
-
Unity
-
Overview
-
Interfaz
-
Audio Engine
Audio Middleware.
-
Introducción
-
FMOD Studio
-
Overview
-
Instrumentos
-
Logic Tracks
-
Automatizaciones
-
Moduladores
-
Parámetros
-
FX
-
Routing, Mixer y Snapshots
-
Macros
-
Preferencias
-
Sandbox, Profiler y Console
-
Integración de FMOD en Unity
Proyecto final.
Información adicional
Diseño de Sonido y Música para Videojuegos